• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

DCSW: P47D-30

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 18
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Pues continúo con el trabajo en el manual de entrenamiento del piloto de P47D!!!!!!!.

Empezando la sección (bueno acabando según escribo estas líneas) sobre la hélice y sus sistemas anexos!!!!!!.

Un pequeño adelanto....., ;) ;) ;)

Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Sigo trabajando en el manual de entrenamiento del piloto de P47 y voy a compartir dos detalles curiosos que me han sacado la sonrisa:

1. Se trata del sistema de radio RC-96; resulta que en el manual lo llaman el sistema Pip-Squeak ;) ;)

Pues resulta, a grandes rasgos que era un sistema de identificación de vuelo amigo-enemigo utilizado durante la Batalla de Inglaterra y que adoptó la US Army; pero el término Pip-Squeak venía heredado de una tira cómica:

Image

Según dicen por la red.....; aunque también llamaban así a unas condecoraciones inglesas de la WWI, aunque la referencia directa a ese código radio era a la tira cómica.

2. Otro dato curioso QUE AÚN SUFRIMOS EN LA REALIDAD Y EN EL ESA, es como llaman en el manual al piloto o a la acción por la cual un piloto ocupa el canal radio soltando un discurso de una duración eternaaaaaaaaaaaaaaa....., en el manual original lo llaman "one pilot singing Mairzy-Doats".

Esta fue una canción que se escuchó en 1943 y alcanzó el número 1 en 1944 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que ya sabeis pilotos del ESA que agarran el ptt como un micrófono....., ya teneis vuestra canción:

https://youtu.be/7fla3vNWKzc

Bueno, que sigo trabajando en el manual II del P47D ;) ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
También del manual original, hay una explicación muy interesante del uso que se hacía de los cuatro canales de la VHF (que es igual a la usada por la Army y la Navy e igual a la del Mustang); que será interesante implementar gracias al Aries....., y que me reservo para el segundo vuelo de las Desert Rats.

:twisted: :twisted: :twisted:

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Magnífico trabajo.......

.........pero como no salga el modulo. :?
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Pues yo pensaba que eso de ocupar la radio echando un discurso era " Hacerse un Willow " :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Pegaso Magnífico trabajo.......

.........pero como no salga el modulo. :?
Yo ya tengo un P47 pata negra........, y además hacer estos manuales es leer HISTORIA DE LA AVIACIÓN y solo pueden enriquecerte, así que es tiempo y dinero bien gastado......, ¿o prefieres que vea el Salvame Deluxe? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Jajajajajajaja

¡Eso nunca! Eres una de mis pocas esperanzas de leer magnificos manuales en español. :lol: ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Willow
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Hey, que yo puedo calentar la cabeza en un Brief, pero no por la radio, es más, es una de las cosas que más rabia me da, y que hay que evitar a toda costa!! ;) ;)
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Saludetes.....

Que el trabajo sigue adelante...., aunque no ponga nada.

Hoy por fín he podido hacer un vuelo VFR con el routing de test que está enlazado más atrás.

He probado cosas como:

--- Despegar con la bomba de succión en emergencia para pasarla al vuelo en altura y continuo una vez se ha finalizado el despegue y ver como varían los valores de succión.

--- Comportamiento del timón de cola con los flaps de motor abiertos, medios y cerrados.

--- Variación de la temperatura de los cilindros en función de la apertura de los flaps del motor.

--- Velocidades de despliegue de flaps.

---- Régimen contínuo del motor y del paso de hélice...., etc....

---- Otro detalle, que en DCSW no está implementado, pero que ayudaría bastante, es no llenar a full el Main tank, yo lo dejé en un 60% y a un 100% el auxiliar y además de ayudar a que nos se sangre fuel por el retorno favorece bastante el trimado del avión y el vuelo estable.

Para mi agrado, decir que el avión de A2A se ajusta bastante al manual.

La toma ha ido bastante bien, con la salvedad que todos conocemos de qué es lo que pasa en FSX con las pistas y el poder del imán :lol: :lol: :lol: ; pero se mantiene en parámetros de 135 mph para velocidad de toma.

Estoy subiendo unas imágenes a imgur, luego las postearé.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
EL ROUTING EN FOTOS.

Por fín un poco de buen tiempo en Bowerman.....

Image
Despegamos e iniciamos el primer tramo, rumbo 068º para buscar el pequeño campo de Elma Municipal que está cerca de una central

Image
Fácilmente reconocible la central, no tanto el campo, se puede observar en la falda a los pies de la central.

El siguiente destino nos lleva en 118 hasta la ciudad de Oakville, tres minutos escasos de vuelo:

Image

Dejándola detrás viramos rápido para buscar otra referencia visual en rumbo 210º, otro pequeño campo de vuelo conocido por las tournées veraniegas del ESA en FSX, la "Granja Kimbel", está al lado y con mal tiempo es complicado verlo, hoy no es el caso:

Image
Image
Image
Okaville y la Granja Kimbrel al fondo.

Desde la granja, la cosa es más relajada, tenemos unos 6 minutos en 235º para volver a la costa, concretamente al aeropuerto local de Willapa Harbor:

Image
Al fondo el Puerto de Willapa.
Image
Desde esta posición me abro a la izquierda para no sobrevolar el aeropuerto, al fondo se ve el que será el siguiente punto tras Willapa, North Cove.

Image
Willapa, salimos en rumbo 260º para North Cove

Image
North Cove, ahora rumbo paralelo a la costa hasta West Port....

Image
Una vez que sobrevolamos West Port, contactamos con Bowerman que está a nuestras 2 para trafico con rotura.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Ale, a comer en el bar de la carretera, y luego a ver a los Seattle Thunderbirds ;) ;) ;) ;) ;)
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 18