Para estos vuelos de Alcemos el Vuelo, los enlaces que he puesto son bastante sencillos de usar y cubren de forma sencilla las necesidades para los objetivos de estos vuelos.
Por supuesto el tema de la navegación a estima es apasionante y al que le interese siempre puede profundizar mas con otro material algo que recomiendo pues es algo muy atractivo.
Históricos
No solo la navegación a estima, eso sería una parte; toda la planificación en si de la misión es o debe ser fundamental y en muchas ocasiones pasamos por encima o nos fiamos de si "tenemos la ruta cargada de la misión".
Es cierto que la idea de estas misiones es ir volando cada tipo de avión del EA y no en si la carga didáctica general de vuelo, pero por si alguien quiere profundizar creo que puede aprovechar estos vuelos para ir leyendo algo de material de formación del ESA.
Parte III navegación operacional.
Alcemos el Vuelo. Practicas y Ejercicios
Entonces el más sencillo es el combat flite; que ya te da las correcciones, inclusive sobre la propia plantilla de la misión prevista.Furiahace 5 mesesPara estos vuelos de Alcemos el Vuelo, los enlaces que he puesto son bastante sencillos de usar y cubren de forma sencilla las necesidades para los objetivos de estos vuelos.
Por supuesto el tema de la navegación a estima es apasionante y al que le interese siempre puede profundizar mas con otro material algo que recomiendo pues es algo muy atractivo.
No solo la navegación a estima, eso sería una parte; toda la planificación en si de la misión es o debe ser fundamental y en muchas ocasiones pasamos por encima o nos fiamos de si "tenemos la ruta cargada de la misión".
Es cierto que la idea de estas misiones es ir volando cada tipo de avión del EA y no en si la carga didáctica general de vuelo, pero por si alguien quiere profundizar creo que puede aprovechar estos vuelos para ir leyendo algo de material de formación del ESA.
Por supuesto el CombatFlite os similares son las herramientas adecuadas e idoneas para la planificación en el suelo antes del vuelo. 
Pero como en estos vuelos cuando el piloto alcance el punto XY y reciba un mensaje radio tipo, " Deste esta posicion, proceda a un punto ubicado en rumbo 125º a 37 millas" necesitara poder calcular eso en cabina mientras vuela y es por eso que tener estas herramientas a mano para usarlas en vuelo le puede resultar muy util.
Y yo también animo a todo el mundo a empaparse en los documentos que tenemos en el ESA sobre navegación porque todos los pilotos deberían poder volar sin problemas si el GPS o inercial no funcionan.
Pero como en estos vuelos cuando el piloto alcance el punto XY y reciba un mensaje radio tipo, " Deste esta posicion, proceda a un punto ubicado en rumbo 125º a 37 millas" necesitara poder calcular eso en cabina mientras vuela y es por eso que tener estas herramientas a mano para usarlas en vuelo le puede resultar muy util.
Y yo también animo a todo el mundo a empaparse en los documentos que tenemos en el ESA sobre navegación porque todos los pilotos deberían poder volar sin problemas si el GPS o inercial no funcionan.
Otro punto interesante, es el manual de navegación de Jazz.
Más cuando se van a usar fichas instrumentales.
También recomiendo que le echéis un ojo a los videos de instrucción del CR hechos por Orleans en cuanto a la comprensión de las fichas instrumentales:
Planificación del vuelo
Salidas instrumentales
Fichas ILS
Más cuando se van a usar fichas instrumentales.
También recomiendo que le echéis un ojo a los videos de instrucción del CR hechos por Orleans en cuanto a la comprensión de las fichas instrumentales:
Planificación del vuelo
Salidas instrumentales
Fichas ILS
Por eso enlazo el documento del CTO de monomotores ahí explicábamos como realizar las correcciones en cabina, inclusive realizando vuelo en contacto apoyándose en elementos visuales del terreno.Furiahace 5 meses
Parte III navegación operacional.
Buenos días @Furia , me he borrado del vuelo, y ya me jode que van dos seguidos que me tengo que caer con antelación... este me apetecía mucho, sacar a pasear el Huey es siempre felicidad y relax. Es posible que llegara pero sin haber preparado nada y empezando tarde... voy a ver si me da tiempo pero es complejo.
Ultimamente tengo la vida que es mas o menos esto:

Ultimamente tengo la vida que es mas o menos esto:
Pues increible pero cierto... me acabo de enterar (con un gran mosqueo de mi mujer que acaba de llegar del curro) de que hoy es nuestro aniversario de boda!!! Ni me acordaba
Asi que esta noche toca cena romantica (y pagar)
Joder @Furia que putada, lo olvide por completo, lo siento
Saludos!
Asi que esta noche toca cena romantica (y pagar)
Joder @Furia que putada, lo olvide por completo, lo siento
Saludos!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
No registered users