A otros juegos que he jugado mmorpgs, el tema de morir siendo criminal, siempre ha supuesto el riesgo de perder hasta 3 items aleatorios de tu inventario, el que llevas en ese momento equipado.
Claro, en esos juegos, los items, tanto armaduras, armas, joyas etc pueden ser muy muy valiosos y raros debido a como suben los stats de tu personaje al llevarlos equipados. Y muchos items no los venden en tiendas y puede que el ratio de cantidad de un item en concreto sea 1 cada 10000 bichos de una clase muertos (los bichos al matarlos sueltan drops, tanto basura 9900 veces de cada 10000 y 100 o menos de buenos a brutales cada 10000). Aqui en SC no hay que matar bichos para levear y las equipaciones no definen al personaje. Es mas estetico que otra cosa (si, hay armas mas efectivas y armaduras mas resistentes pero no van mas alla de lo puramente estetico, no te multiplican tus poderes, los de tu pj, en comparacion con otras).
En esos otros juegos, ciertas armaduras, armas y joyas están super valoradas y pueden costar fortunas en dinero del juego (e incluso en dinero real en transacciones).
Asi que morir siendo criminal, si ibas bien equipado, era un autentico riesgo. De hecho cuando te hacias criminal salias escopetado e intentabas salir del juego antes de que te mataran recordando donde te habías salido para decirle a un colega que fuese alli, vigilara que no hubiera nadie para volver a entrar, darle todo tu inventario bueno a tu colega y ya morir sin riesgo de palmar una super armadura o superjoya o superarma. Al morir desaparecia tu criminalidad y el colega te devolvia tus cosas...
Esto entre otras formas de proteger tus pertenencias...
Aqui en SC no existe eso asi que ya veremos como solucionan este tema pero hacerse criminal no puede suponer un castigo brutal porque se cargan el juego. O esa parte del juego. Debe llevar un riesgo, si, pero no pueden joderte la experiencia.
Seria como decir que si mueres ya no revives (en la pelicula ready player one cuando mueres pierdes todas tus posesiones).
Pero esta claro que morir no puede resultar gratis. En esos otros juegos ademas de palmar items palmas experiencia que te puede suponer horas leveando para conseguirla. Horas, muchas. Es una putada. Pero aqui en Sc Tampoco hay experiencia en puntos que vas sumando jugando... no hay nada. Asi que lo van a tener jodido para implementar una penalizacion a morir o a ser criminal que sea justa.
La falta de level, de experiencia en tu personaje, de objetos unicos y exclusivos que den un salto de calidad a tu personaje sobre otros que no tengan esos items es un handicap. Todos los juegos o casi todos mmorpgs se basan es estas cosas. No se como lo solucionaran. De ahi lo que digo de que tienen que tener cuidado con las mecanicas para llegar a molar mas alla de ser un FARM SIMULATOR o un EURO TRUCK SIMULATOR pero con naves. Que mola pero eso esta muy lejos de ser un mmorpg. De hecho no cambio mi Aurora por otra nave mejor porque no confío en que SC vaya a ser algo mas que lo que es, en el sentido que digo.
Por cierto, yo me suicido incluso cuando tengo sed o hambre... llego a la estacion y me suicido y ya me salgo del juego para al volver a entrar salir a full.
Pd vuelvo a estar en la cárcel con 14 horas de condena. Luego de cenar intentaré una fuga por si alguno se apunta... a matarme o a sacarme del planeta.
Y estoy de acuerdo. Sc no es un mata mata. Los juego mmopgs no suelen serlo, mata mata pvp digo... pero los que funcionan leveando el pj si son pve. De hecho matas miles de bichos para subir level. Pero aunque no sea mata mata pvp, el pvp está permitido y forma parte del juego. O lo hay o no lo hay.