• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Star Citizen

SQ42 en fase de pulido

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Zappa
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
SC podria molar muchisimo pero no.
Hasta que en SC no puedan jugar miles a la vez sera un juego fallido si lo que pretenden es un multiplayer masivo.
Como experiencia visual mola... Como juego, para mi, una castaña. Y me da pena.
Rioku
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo no lo veo razonable. No se trata de querer que salga para adelante o vender las cuentas. No te merece la más mínima crítica que tras poner ese video de la campaña te digan que van a intentar sacarla dentro de 2 AÑOS?
Pues claro que me jode, como el que más, pero ¿cuál es la alternativa?
Zappa
hace 1 año
Hasta que en SC no puedan jugar miles a la vez sera un juego fallido si lo que pretenden es un multiplayer masivo.
Dime otro juego que tenga lo que pides, y nos vamos, porque me interesa.
Zappa
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo no lo veo razonable. No se trata de querer que salga para adelante o vender las cuentas. No te merece la más mínima crítica que tras poner ese video de la campaña te digan que van a intentar sacarla dentro de 2 AÑOS?
Pues claro que me jode, como el que más, pero ¿cuál es la alternativa?
Zappa
hace 1 año
Dime otro juego que tenga lo que pides, y nos vamos, porque me interesa.
Bueno. Es que no se trata de que juego tenga lo que SC pretende tener porque no lo hay. Ni si quiera SC. Pero no porque no haya un juego que tenga lo que SC pretende tener y, para mi, no lo tiene, tengo que tirarle flores a SC. La realidad es la que es. Y hay dos formas de verla. Bajo el prisma de un proSC pase lo que pase y bajo el prisma de alguien a quien SC le da igual y solo basa su opinion en algo que le guste o no, y en este grupo estoy yo.
Como he dicho antes, no hay ningun juego que tenga todo lo que pretende (pero no) tener SC. Yo tengo varios miles de horas en juegos de mundos persistentes multiplayers masivos online, entre ellos estan los mas miticos y jugados de la historia, y cuando hablo de las mecanicas del juego que hacen que unos funcionen y otros no, lo hago bajo un criterio fundado en esas miles de horas.
Te expongo, pero por comentar en que creo que SC falla y fallará si no lo corrigen, solo dos aspectos. Siempre hablando de un MASIVO MULTIPLAYER.
Lo primero es la sensacion de que haya gente dentro del mundo. Yo he estado en servidores de juegos, con mapas muchisimo mas pequeños que SC por supuesto, insignificantes comparado con la grandiosidad del mapa de sc, en el que entras en una ciudad y en la plaza del pueblo hay 200 personas apalancadas habiando e interactuando y de repente entra una peña de otros 200 de otro bando y se lia un pollo de la hostia. Una masacre. Con esto quiero decir que hay sensacion de vida dentro de ese mundo. Para que SC de esa sensacion harian falta miles. De que sirve una ciudad super guapa tipo blade runner gigantesca y que no haya ni dios? No vale para nada en un multiplayer masivo. Y encima en SC es que hay cantidad de esos sitios gigantescos. Con esto quiero decir que SC sea una mierda en ese aspecto?? Pues no. Solo digo que lo planteado mola pero la realidad es fake. A no ser que entren miles de golpe en un mundo tan gigante y con tantas megaciudades, no habra nunca sensacion de vida y bullicio. Esto es super importante si quieres crear un mundo masivo multiplayer. Yo he jugado en servidores rondando los 600/700 jugadores a la vez que ya daban sensacion de habitado el mundo en muchos sitios del mapa aunque por otros, como es normal, podias no cruzarte con otros en muchas horas.
Lo segundo, y esto puede ser mas personal pero en todos los juegos de este tipo de universos masivos es practicamente igual, es el sistema de mercado y de items. Sin un mercado en el que los jugadores no puedan involucrarse y existan items unicos que puedan cotizarse en el mercado y que solo se pueda tener acceso a ellos mediante el farmeo o la compraventa entre jugadores, estas quitando uno de los alicientes que tienen este tipo de juegos.

A mi, particularmente, me flipan este tipo de juegos. He jugado en varios servidores de Lineage 2, de helbreath, de wow. A algunos de ellos, años. Y si SC se pareciera en las mecanicas y sobre todo en el concepto de masivo y por supuesto que funcionase mas o menos decentemente, lo jugaria y lo reventaria. Es mas, la putada en mi apartado videojuegos es que no voy a llegar a conocer un juego como el que exponen en la novela Ready Player One (que tambien hay pelicula)
Y bueno, quizas mi lenguaje como decir que es una castaña suene a critica de hater pero no, no es asi. Yo deseo un SC con las caracteristicas que digo. Pero no por ser el sueño irrealizable de un friki voy a decir que es la hostia cuando, por desgracia y en mi opinion, no lo es.

PD estoy seguro, aunque esto solo es una creencia mia indemostrable, que el creador de SC sabe que su proyecto inicial, osea, el sc brutal que es el que yo digo, no lo puede hacer y de ahi la demora constante. Sabe que se pegó una columpiada total, quizas fruto de la ilusion por hacer algo guapísimo que miles de personas mas tambien queremos pero que es inviable, a dia de hoy.
Piloto
Patrocinador

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
El asunto SC es un tema discutido hasta la saciedad (10 años dan para muchas discusión), para mi objetivamente, objetivamente, es una estafa. Básicamente porque no han entregado un producto que YA te han vendido en ninguno de los plazos que han dado.

Viene metáfora de "me compro un coche", si me compro un coche, que me prometen que me entregan en 2 años, que va a ser la polla tú, a los dos años resulta que me prometen muchas mejoras que realmente no he pedido, ya lo he pagado, pero tengo mucho hype y espero igualmente, joder, me compré un FIAT y me van a entregar un Porsche! Bueno, un par de años más y no tengo el superdeportivo, me han dado un FIAT que no termina de arrancar y que no tiene permiso de circulación, bueno, y puedo comprarme por bastante más dinero que el que puse al principio una carrocería de la hostia, bueno, solo carrocería, que aún no está pero que podré poner en mi coche, en el garaje, eso si. Van pasando los años y me siguen prometiendo mejoras que tampoco he pedido, pero sigo sin poder ni circular con el coche, le doy vueltas por el jardín, eso si puedo.
10 años después y aún me siguen prometiendo que lo voy a flipar cuando salga, yo me compré un coche reshulón para poder ir al IKEA en 2014, estamos en 2024 y aún nada. Mi mujer me mira mal. Yo creo que me han estafado, aunque en 2026 (de nuevo lo han prometido) ya tenga el primer borrador de permiso de circulación. Bueno, al menos pude pagar por un terreno donde poder aparcarlo, si alguna vez me dejan conducirlo fuera de casa.

Todo esto no lo comento desde el odio, esa fase ya la dejé atrás hace mucho, cuando empezaron con los precios absurdos por naves que eran solo un concept, cuando vendieron terrenos y cuando estaba muchísimo más candente la cosa.

Ahora solo siento tristeza por el proyecto, siguen con las mismas técnicas para sacar dinero, campañas de márketing muy elaboradas, seguir metiendo las caras famosas del momento (Cavill evidentemente no estaba en el proyecto hace dos años, ni se le esperaba, y aún así el mensaje hace dos años era que ya solo estaban puliendo el SQ42, si eso no evidencia que es mentira todo...), yo no quiero que se hostie, quiero que salga y que sea un pepino de juego, que el SQ42 me de 30 horas de adrenalina y que el SC sea jugable y divertido.

Pero creo que hay que analizarlo en su contexto y valorando las mentiras y las verdades del proyecto. Que ni siquiera es un tema de dinero, en 2012 los duros de la campaña me los gasté y ahí se quedaron, más me habré gastado en juegos que después de dos días van al archivo "ZZ_Basurilla" en el Steam.

Vamos, que una pena todo.
Rioku
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Zappa
hace 1 año
Es que no se trata de que juego tenga lo que SC pretende tener porque no lo hay.
Pues ya estaríamos.

Sigue esperando tu juego soñado, porque ahora mismo no lo hay pero es que tampoco hay noticias de que vaya a existir ni a corto ni medio plazo. No hay tecnología ni hardware que pueda con lo que pides, no lo hay.

Lo más cercano es SC, y aunque tiene un horizonte a 2 años vista, sigue siendo el proyecto más grande jamás creado. Que llevan 12 años y faltan otros 2, si ¿y? prefiero esto a nada.

hace 1 año
El asunto SC es un tema discutido hasta la saciedad (10 años dan para muchas discusión), para mi objetivamente, objetivamente, es una estafa. Básicamente porque no han entregado un producto que YA te han vendido en ninguno de los plazos que han dado.
No cumplieron los plazos porque inicialmente el universo iba a ser como en sus anteriores juegos... ¿Hace falta que lo explique?

En 2.015 viendo que la financiación ya no iba a ser un problema SE PREGUNTO A LA COMUNIDAD:

¿Queréis que el juego siga adelante como estaba planeado o queréis algo muuuuucho más grande (en todos los aspectos)?

Y la Comunidad dijo muuuuucho más grande.

Puedo entender la opinión de estafa, en 2.018 cuando había mucho humo, pero tras leeros tengo muy claro que no habéis visto la CitizenCon de este año, tan solo el vídeo de la campaña porque decir ahora mismo que esto es una estafa, es no tener ni idea del proyecto.
Overlord
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
A ver yo sigo pensado que es una estafa, sinceramente, de hecho muchos pensamos que es eso mismo, se lo han buscado y se lo han ganado a pulso ellos solitos, unos veremos el vaso medio lleno y otros medio vacio, de lo unico que estoy yo lleno es de promesas y de esperar.

No voy a volver a instalar SC ya no pierdo mas el tiempo, lo único que espero de un juego es que me entretenga....un rato, no quiero la panacea ni esperar 12 años...

realmente SC me recuerda a este juego "The Longing" pero al contrario, SC no tiene fecha final...
Piloto
Patrocinador

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
decir ahora mismo que esto es una estafa, es no tener ni idea del proyecto.
Es cuestión de opiniones, yo respeto la tuya y la de todos, no deja de ser un producto, si quieres lo compras y si no quieres pues no y te vas a cualquier otra alternativa.

Tu argumento es válido, y es el mismo que leo desde 2016 aproximadamente y que sigue siendo válido, el mío creo que también es válido (no tendré idea del proyecto, pero sigo leyéndome como un gilipollas los correos de Weekly update aunque sea en diagonal, y en cada mayor-release vuelvo a instalármelo para ver que sigue siendo un "meh").

Compré una cosa hace 12 años que no es ni la que vendían ni la que me han dado, y la "promesa" sigue en el aire y no con 1 ni 2 ni 3 años de retraso, si les creemos en que SQ42 estará en 2026 hablamos de 12 años de retraso.

Igualmente en 2026 lo revisamos de nuevo a ver cómo andan las cosas :smile:
Rioku
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Sería una estafa si el contenido que hay hoy fuera el mismo que en 2016...

Hay un avance real y palpable.

A mí nadie me paga, soy un Mercenario y como me cuesta mucho ganar dinero, voy donde creo que está lo mejor, dicho esto he tenido gráficas AMD y Nvidia, procesadores Intel y AMD, y con esto no iba a ser menos.

Si pensara que fuera una estafa, ya hubiera vendido mi cuenta.

Y a todo lo anteriormente dicho, juego SIN CUOTAS MENSUALES, para subir la apuesta.

Quien compró un pack por 45 euros de Star Citizen + Squadron 42 --> Ese triunfó como la Coca Cola.

Que tarda muchos años, pues claro, empezando de cero, y por mucho decir "papá falta mucho" no vamos a llegar antes, un juego de esta magnitud tarda lo que tarda.

El que sienta que es una estafa, que venda que no va tener un problema.

Por mi parte, todo dicho, eyección, eyección, eyección...
Image
Piloto
Patrocinador

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Sería una estafa si el contenido que hay hoy fuera el mismo que en 2016...
Creo que no me equivoco si digo que en 2016 no teníamos el SQ42 y que a 2024 seguimos sin tenerlo.
Zappa
Piloto

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año

SQ42 en fase de pulido

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Zappa
hace 1 año
Es que no se trata de que juego tenga lo que SC pretende tener porque no lo hay.
Pues ya estaríamos.

Sigue esperando tu juego soñado, porque ahora mismo no lo hay pero es que tampoco hay noticias de que vaya a existir ni a corto ni medio plazo. No hay tecnología ni hardware que pueda con lo que pides, no lo hay.

Lo más cercano es SC, y aunque tiene un horizonte a 2 años vista, sigue siendo el proyecto más grande jamás creado. Que llevan 12 años y faltan otros 2, si ¿y? prefiero esto a nada.

hace 1 año
No cumplieron los plazos porque inicialmente el universo iba a ser como en sus anteriores juegos... ¿Hace falta que lo explique?

En 2.015 viendo que la financiación ya no iba a ser un problema SE PREGUNTO A LA COMUNIDAD:

¿Queréis que el juego siga adelante como estaba planeado o queréis algo muuuuucho más grande (en todos los aspectos)?

Y la Comunidad dijo muuuuucho más grande.

Puedo entender la opinión de estafa, en 2.018 cuando había mucho humo, pero tras leeros tengo muy claro que no habéis visto la CitizenCon de este año, tan solo el vídeo de la campaña porque decir ahora mismo que esto es una estafa, es no tener ni idea del proyecto.
Es que yo no le exigo ni pido esas prestaciones a SC. Que deseo un juego asi? Totalmente. Pero no se lo exijo a SC. Es mas, el desembolso que hice para probarlo ni si quiera me parece una estafa ni estoy quemado ni nada. Por 40 pavos me doy una vuelta en mi nave solo por explorar el universo SC y ya me conformo.
Eso no quita para que pueda decir algo que es una obviedad para mi. Que es justo lo que tu comentas. Que es inviable el juego que sc pretendia ser en un principio.
Yo sigo teniendo mi Aurora y la usare conforme yo vaya viendo la evolucion.
Es el proyecto mas ambicioso? Posiblemente. Que de ambicioso se a pasado y lo que se pretende hacer no sea factible en mas de una decada? Seguro...
Yo ni odio ni amo SC. Si evoluciona a algo brutal (brutal de verdad) me alegraré y si resulta un fracaso, que puede que lo sea, me dará igual.
Estoy convencido de que cuando exista la tecnología para hacer un SC como toca, habran varias empresas que desarrollen estos universos como las hay hoy en dia que desarrollan con la capacidad real que se puede hacer, y habran varios juegos para elegir.
Star Citizen
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'