• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Combate A/A; Fox1 2023-24

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 26
  • Next

¿Cuando prefieres iniciar el curso de combate A/A FOX1?

1.- Primera sesión en julio, y retomar en septiembre.
8
47%
2.- Dejarlo para septiembre y hacerla ya seguida.
9
53%

Total votes: 17
Your vote has been cast.

Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Yo bloco en frío en TWS y pasándolo a AUTO el radar sigue todo el rato al contacto y no pierdo la SA, salvo que haga beaming. No sé si en RWS ocurre lo mismo.
En RWS puedes disponer de la información del contacto con el "marcado" del mismo en LTWS sin necesidad de pasar a STT hasta que sea necesario.

En relación a la sesión de ayer, es normal que nos pueda sobrepasar, el ambiente FOX1 no es de lo más habitual ni de lo más practicado, y aun así arriesgue en presentar como primera sesión un ejercicio de 2v2, porque ahí cada uno de los pilotos se ha de bregar en su commit, cosa que en algo más iniciático como un 2v1 no ocurre (hay roles diferentes tipo arrastre y tirador).

Yo creo que la clave es en tener trabajado el desempeño a nivel individual... Si uno practica combates simples de 1v1, va cogiendo manos y automatizando procedimientos, que luego es mucho más fácil integrar en una táctica de coordinación online en una sesión; para mi esa es la clave!... Si no estaremos al mismo tiempo pendientes de nuestros rollos y de la táctica (ayer alguien mencionó que el cubo rebosaba cosa mala! :grimacing:).

Una practica de 1v1 en una edición super-simple se hace en 4 minutos (tanto si lo derribas tú a él, como al contrario! :grin:), así que se puede realizar en pequeños ratos muertos o hacer varias repeticiones sin consumir mucho tiempo... Por suerte tenemos un mes y medio hasta que retomemos el tema en septiembre, por lo que podemos practicar!! :wink:

Dejo el video de la charla (algo cortito, 80 minutos! :see_no_evil:)

Mi enfoque en esta charla fue plantear el escenario FOX1 partiendo desde las diferencias con algo que estamos más acostumbrados como es el FOX3, que llevamos 3 años haciendo y por tanto consideraba más conocido... Es posible que no sea muy ortodoxo, pero a priori pienso que es más clarificador... En septiembre retomamos el tema repitiendo "otra" sesión 1, y a partir de ahí avanzando... Practicar mucho!!
Shinichi
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Willow
hace 3 años
En RWS puedes disponer de la información del contacto con el "marcado" del mismo en LTWS sin necesidad de pasar a STT hasta que sea necesario.
¿Pero la antena también se mueve sola?
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Shinichi
hace 3 años
Willow
hace 3 años
¿Pero la antena también se mueve sola?
No. En LTWS mantienes el ancho de barrido que tenias en RWS. El LTWS es basicamente un RWS „sintetico“ que te presenta datos parecido TWS cun un L&S and DT2 pero sigue siendo un RWS.
Es decir no emula la funcion de mover el campo de barrido del TWS. En el TWS en campo de barrido es más pequeño y en LTWS puedes usar incluso los 140 grados pero obviamente la tasa de refresco es menor
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Que recuerde de lo que había leído por ahí, el RWS se utilizaba para tener una mayor cantidad de información, mayor SA y cuando el contacto entraba en la milla 40, aprox, al poner encima el designador (al hacer caer el contacto en el cursor) era cuando seleccionaban el modo TWS (para que al entrar de RWS a TWS lo hiciera en modo AUTO y no perder información del resto de contactos)...
Image
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Ah vale, ya se por donde vas Shini, te refieres a que queda centrado en elevación el contacto dentro del haz de scan, ok...
flankercobra
hace 3 años
Que recuerde de lo que había leído por ahí, el RWS se utilizaba para tener una mayor cantidad de información, mayor SA y cuando el contacto entraba en la milla 40, aprox, al poner encima el designador (al hacer caer el contacto en el cursor) era cuando seleccionaban el modo TWS (para que al entrar de RWS a TWS lo hiciera en modo AUTO y no perder información del resto de contactos)...
Esto de aquí si es nuevo para mi; podrías detallar más eso para entrar en modo AUTO sin necesidad de seleccionar el botón del MFD?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Willow
hace 3 años
Ah vale, ya se por donde vas Shini, te refieres a que queda centrado en elevación el contacto dentro del haz de scan, ok...
flankercobra
hace 3 años
Esto de aquí si es nuevo para mi; podrías detallar más eso para entrar en modo AUTO sin necesidad de seleccionar el botón del MFD?
Te lo busco y te lo pongo; lo leí en algún doc de CNATRA cuando el tema del autocurso
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
El segundo párrafo; entiendo que con un launch and steering al seleccionar el TWS desde el RWS el radar debe pasar a AUTO directamente viniendo de RWS.

Image
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Gracias Flanker por buscar el tema! :thumbsup:... A falta de probar, yo interpreto que el cambio a TWS siempre es en MAN (y también por experiencia), pero que si lo haces desde STT se centra en ese contacto, pero sigue en MAN, de forma que ante cualquier movimiento este podría salir del scan...

El tema este del MAN/AUTO en modo TWS es de las cosas menos ergonómicas y más fuera del concepto HOTAS que hay en el F18... Muchísimo mejor resuelto en los F16!! :confused:
Image
Willow
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Como van esas practicas ofline??... Ya, playita y demás!! :grin::grin::grin:

Bueno, para cuando volváis de la playa y tengáis un rato, acordaros de practicar, son 5 minutos un combate!!
Es una edición super fácil, pero por si alguien la necesita, aquí dejo una misión para practicar el 1v1 contra un M2000C (veteran)... No hay AWACS, y se puede volar con el F-18C, el F-14B y el Mirage2000C como clientes.... No hay excusa!! :wink:

MISIÓN DE PRACTICA BVR FOX1, vs M-2000C

He dejado también en el primer post, el documento de la primera sesión, así como el video de la charla...
BarbaRoja
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Gracias Willow! Antes de irme de vacaciones (que ya sólo me queda la semana que viene) le meteré algún ratillo
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …