• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cockpit para Rioku

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 22
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Yo, si es para VR y aviones (y mas si son para cazas) ... cuantas menos protuberancias y cosas raras tenga el asiento en los laterales ... MEJOR. Lo digo porque en VR a veces hay que mirar a las 6 para seguir con la vista a un bandit o comprobar la cola, y para eso casi siempre es necesario acomodar el cuerpo para un lado o para otro y esas aletas y "bultos" laterales del asiento molestan bastante. Para coches..... GENIALES

A mi me gusta este (dedicado a Viti ):laughing::laughing::laughing::laughing:

MPS-1 Blackbird
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Birdman
hace 3 años
Yo, si es para VR y aviones (y mas si son para cazas) ... cuantas menos protuberancias y cosas raras tenga el asiento en los laterales ... MEJOR. Lo digo porque en VR a veces hay que mirar a las 6 para seguir con la vista a un bandit o comprobar la cola, y para eso casi siempre es necesario acomodar el cuerpo para un lado o para otro y esas aletas y "bultos" laterales del asiento molestan bastante. Para coches..... GENIALES

MPS-1 Blackbird
¿No lo hay un poco más caro? :P

Esas protuberancias laterales pueden servir para apoyar el brazo, según sea la forma claro.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Birdman
hace 3 años

MPS-1 Blackbird
¿No lo hay un poco más caro? :P

Esas protuberancias laterales pueden servir para apoyar el brazo, según sea la forma claro.
Yo me refiero a las típicas "aletas" de los costados de los coches deportivos..; mi coche los tiene, y yo me las clavaria en el costado si me retuerzo para mirar las seis :smile::smile::smile:
v1T1
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Esas “aletas” son las que hablo,
Son los anti G’s , en la realidad existen no para reposar brazos , para nada, están para ajustar el cuerpo de forma que en virajes de altos G’s no te vayas de lado. Para coches es fabuloso y se ven muy bonitos , pero para Flight Sim son un handicap innecesario.

En todo caso, con los casi 15 años que tengo el Obutto con un asiento similar, no volvería a cometer el mismo error ..

Ya luego cada uno con su fandango. A veces solemos pedir consejos pero seguiremos empeñados en pillar lo que queremos.

De cualquier forma , a disfrutar lo que se elija.

Saludos
ikaro
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Rioku tio... lo que ha comentado Viti, me parece muy acertado, y más sabiendo que tu intención es "darle" a los dos mundos en VR... tanto vuelo como racing.
Imaginate en una sesión A2A en pleno dogfight con las VR e intentando girarte a buscar tus 6... y con un asiento tipo backet... NO GO !

Yo me haría uno como el que ha puesto Viti en la foto, pero sabiendo que tú no quieres o no se te dá bien el DIY (hazlo tu mismo), mejor pillate uno lo más planito posible para la zona de hombros.... en las secciones de racing, no hay nada así, ya te lo puedes ahorrar. Es casi mejor opción pillar un asiento de desguace.... :confused:
Otra cosa importante y que estuve mirando mucho cuando estaba diseñando mi cockpit de nunca-jamas... la posición central del stick.
Yo descarté la posición derecha del joy, porque a lo que más le daba eran los helis, y por los molinetes, tu que además volarás naves... quiza te interese que el joy esté a la derecha... bueno si no es asi, debes tener en cuenta el "hueco" en el asiento. Los asientos de racing, suelen ser muy largos y una de dos, o haces un apaño con un soporte central elevado (no es una posición de brazo y antebrazo muy natural, el brazo no reposa en el muslo derecho) o te toca "cajear" el frontal del asiento... te acuerdas del apaño que hizo Gutilin en su cockpit.?... pues eso.

Que complicado parece todo... :smile:
Overlord
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
En todo caso, con los casi 15 años que tengo el Obutto con un asiento similar, no volvería a cometer el mismo error ..
Al 500% de acuerdo el asiento del obutto es cojonudo pero no me lo volveria a comprar, pero bueno aqui no habia opcion ya que te viene con el conjunto completo, yo llevo tiempo pensando en poner uno de coche y venderlo.
v1T1
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Por cierto el de la foto que puse , es este ..

enlace

Cuesta menos de la mitad que alemán que puso Birdman, que eso es fabuloso, pero es para tirar la casa ^^

Saludos
ikaro
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Next Level está muy bien... tenía yo mirados un par de cockpits muy interesantes y bien de precio, comparado con lo que hay por ahí.

Por cierto...
Mirad el siguiente video:

Descontando que esa "cueva" es el sueño de algunos de los por aquí presentes, me interesa que veaís lo de los soportes centrales y los laterales, que en uno de los dos montajes (el de vuelo que está a la derecha al lado de la pared) se ve claramente.
Esos MonsterTech son muy polivalentes, pero carísimos...
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
Esas “aletas” son las que hablo,
Son los anti G’s , en la realidad existen no para reposar brazos , para nada, están para ajustar el cuerpo de forma que en virajes de altos G’s no te vayas de lado. Para coches es fabuloso y se ven muy bonitos , pero para Flight Sim son un handicap innecesario.
Sin son muy marcados como los de un baquet, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si son semi-baquet, y no son muy agresivos, entonces a mí no me van a molestar, pues mido 1,77 y peso 72kg, tengo cuerpo atlético y me encuentro muy cómodo.

De hecho Durin está comentando lo mismo que tiene también un asiento de éstos.

Creo que estos pueden ir muy bien:

OMP

C2

Sparco

El Sparco R333 es un poco más grande, con lo cual más libertad de movimiento.
v1T1
hace 3 años
Ya luego cada uno con su fandango. A veces solemos pedir consejos pero seguiremos empeñados en pillar lo que queremos.
De eso se trata, de ver todas las posibilidades/consejos, y con todo expuesto, tomo la decisión, pues si al final alguien dice "compra esto" y lo hago, entonces no son sugerencias, son órdenes.
ikaro
hace 3 años
Imaginate en una sesión A2A en pleno dogfight con las VR e intentando girarte a buscar tus 6... y con un asiento tipo backet... NO GO !

Otra cosa importante y que estuve mirando mucho cuando estaba diseñando mi cockpit de nunca-jamas... la posición central del stick.
Yo descarté la posición derecha del joy, porque a lo que más le daba eran los helis, y por los molinetes, tu que además volarás naves... quiza te interese que el joy esté a la derecha... bueno si no es asi, debes tener en cuenta el "hueco" en el asiento. Los asientos de racing, suelen ser muy largos y una de dos, o haces un apaño con un soporte central elevado (no es una posición de brazo y antebrazo muy natural, el brazo no reposa en el muslo derecho) o te toca "cajear" el frontal del asiento.
Baquet no, semi baquet.

Pensé poner el joy a la derecha, pero la peña habla mejor de tenerlo en el centro.

Para el volante, en vez de poner el soporte vertical voy a poner el horizontal precisamente por eso y también para entrar y salir mejor del cockpit:

Image

En cualquier caso, en este vídeo puedes ver el joy centrado, con volante montado y además con soporte para volante vertical:

---------------------------------------------------

Yo creía tener un plan sin fisuras, pero acabo de caer en una cosa:

El cockpit para Simracing y DCS perfecto.

Pero Star Citizen además de volar naves te mueves en FPS.

@_@
BarbaRoja
Cadete

Cockpit para Rioku

hace 3 años

Cockpit para Rioku

hace 3 años
Rioku
hace 3 años

Yo creía tener un plan sin fisuras, pero acabo de caer en una cosa:

El cockpit para Simracing y DCS perfecto.

Pero Star Citizen además de volar naves te mueves en FPS.

@_@
Es un problema, si. Yo desde que monte cockpit para VR cuando he entrado en SC he ido de paseo en naves de otros o, si lo he necesitado, con teclado y ratón. Para lo poco que entro ahora pues me apaño, si algún día hay que meterle horas va a ser un problema... O adapto el cockpit para que sea un todo en uno o monto un HOTAS viejo en el escritorio, pero ya me joderia tener que usar el t16000 teniendo el VKB+winwing
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 22
  • Next