Con ese i9 vas a mover todo a toda leche por muchos años, incluso con el i7 12700k, no hace falta que vayas a algo tan animal como un i9, pero bueno.
Yo iría a por un Ryzen 7 5800x 3D. También he sido pro intel siempre, pero después de lo visto este año, claudico tío….Precios un pelin más bajos, zócalos compatibles con generaciones posteriores y rendimiento en comparativas con intel prácticamente iguales e incluso superiores en según qué casos. Si además me sobrase la pasta, iría a por la nueva generación de Ryzen con la nueva RAM DDR5, aunque aún está por ver el mes que viene como traen a los Raptor Lake.
Hardware
- Placa Gigabyte Aorus Elite x570
- Ryzen 5800x3D
Abajo tienes el desplegable, mira la parte de juegos, pero también consumo y temperatura:
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Placa con chipset Z690, a mi me gustan las Gigabyte Aorus Elite, pero aquí tienes la lista completa:
Link
Si te empeñas en el 12900K que es el horno donde se forjó el martillo de Thor, monta una refrigeración líquida.
tienes un minimo de 700w a consumir mas o menos, suma el resto de chorradas,el margen para mi gusto es pequeño si es que llega ....ademas te lo digo por experiencia que no te puedes fiar de los test de estres de furmark y de 3dmark para probar, esto solo se sabe dandole caña de verdad a juegos de verdad.
PD: y no me eplico como puedes preferir intel y menos el 12700 luego no nos preguntes por que te faltan 50 fps.
ahora mismo no le veo ni una sola ventaja.
Y yo es que no entiendo mucho de todo esto..., pero... no entiendo como un micro que va a 3.4 Ghz puede ser tan superior a uno que a 5.0 Ghz
Yo tengo ese equipo desde hace mas de año y medio pero sin el 3D, yo para las gafas g2 compre una PCI con microusb. Que te conste que las g2 pueden dar por el culo igualmente con la instalacion de todas todas.
La placa tiene USBs de sobra la mia 8, solo utilizo 4, 3 hubs y trackir, los otros 19 dispositivos usb los tengo concectados por hubs alimentados con interruptores independientes, y no, no estoy exagerando con los usbs. (7usbsx3hub)
RTX 3080 Ti - Rendimiento
Yo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
Por eso estaba pensando en el i9 12900k y placa para ello
- Ryzen 5800x3D
Abajo tienes el desplegable, mira la parte de juegos, pero también consumo y temperatura:
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Placa con chipset Z690, a mi me gustan las Gigabyte Aorus Elite, pero aquí tienes la lista completa:
Link
Si te empeñas en el 12900K que es el horno donde se forjó el martillo de Thor, monta una refrigeración líquida.
Sigo prefiriendo Intel ..., y el I7 12700K gana muchos enteros para ser el candidato..., pero .. ¿y mi fuente?? es de 850W Gold ¿será suficiente?? tengo la 3080Ti y las gafas VR G2Riokuhace 3 añosYo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
- Ryzen 5800x3D
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Link
Creo que vas muy justo con una fuente de 850 para ese i7, esa tarjeta y todo lo demás...Llegar te llega, pero yo me iría a por una de 1200w. Mejor que sobre.Birdmanhace 3 añosSigo prefiriendo Intel ..., y el I7 12700K gana muchos enteros para ser el candidato..., pero .. ¿y mi fuente?? es de 850W Gold ¿será suficiente?? tengo la 3080Ti y las gafas VR G2Riokuhace 3 añosYo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
- Ryzen 5800x3D
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Link
![]()
NI DE COÑA!!!Birdmanhace 3 añosSigo prefiriendo Intel ..., y el I7 12700K gana muchos enteros para ser el candidato..., pero .. ¿y mi fuente?? es de 850W Gold ¿será suficiente?? tengo la 3080Ti y las gafas VR G2Riokuhace 3 añosYo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
- Ryzen 5800x3D
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Link
![]()
tienes un minimo de 700w a consumir mas o menos, suma el resto de chorradas,el margen para mi gusto es pequeño si es que llega ....ademas te lo digo por experiencia que no te puedes fiar de los test de estres de furmark y de 3dmark para probar, esto solo se sabe dandole caña de verdad a juegos de verdad.
PD: y no me eplico como puedes preferir intel y menos el 12700 luego no nos preguntes por que te faltan 50 fps.
Secundo todo, sobretodo lo de Ryzen 7 5800x.
Opinión personal Birdman;
Siendo pro intel y a un mes de la salida de los 13000 y viendo que vas bien de pasta, desde el cariño, me parece una soberana gilipollez gastarse ahora 1000€ en un 12700k y su placa. Tenía que decírtelo, desde el cariño eh, ojo.
Sobretodo sin conocer como han salido y a qué precios, aunque todo apunta a que serán bestias pardisimas.
Siendo pro intel y a un mes de la salida de los 13000 y viendo que vas bien de pasta, desde el cariño, me parece una soberana gilipollez gastarse ahora 1000€ en un 12700k y su placa. Tenía que decírtelo, desde el cariño eh, ojo.
Sobretodo sin conocer como han salido y a qué precios, aunque todo apunta a que serán bestias pardisimas.
Si no me tengo que gastar nada; ya lo pagué jejejej, solo es un cambio de uno por otro si el precio es similar. Tengo esa ventajaCesotarhace 3 añosSecundo todo, sobretodo lo de Ryzen 7 5800x.
Vale, voy a considerar seriamente el Ryzen 5800X3D pero.... esa placa es la más adecuada?? O hay alguna otra mejor..., ¿porque esa??? Necesito que tenga muchos USB, incluidos los 3.2 gen 2.2 para conectar las G2Riokuhace 3 añosYo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
- Ryzen 5800x3D
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Link
Y yo es que no entiendo mucho de todo esto..., pero... no entiendo como un micro que va a 3.4 Ghz puede ser tan superior a uno que a 5.0 Ghz
¿por que los iphone van como van con menos memoria y mhrz?Birdmanhace 3 añosVale, voy a considerar seriamente el Ryzen 5800X3D pero.... esa placa es la más adecuada?? O hay alguna otra mejor..., ¿porque esa??? Necesito que tenga muchos USB, incluidos los 3.2 gen 2.2 para conectar las G2Riokuhace 3 añosYo lo veo clarísimo:Birdmanhace 3 añosel chaval que me monto el pc hace un año es el informático de mi empresa; me dice que me cambia placa y micro a pelo si no se va mucho de precio, pero tampoco me devuelve dinero si pongo algo más barato. Así que tengo la oportunidad de poner placa y micro nuevo "gratis". Por un precio similar a lo que me monte hace un año (unos 1000 euros)
- Ryzen 5800x3D
Link
Y si quieres Intel:
12700K
Link
Y yo es que no entiendo mucho de todo esto..., pero... no entiendo como un micro que va a 3.4 Ghz puede ser tan superior a uno que a 5.0 Ghz![]()
Yo tengo ese equipo desde hace mas de año y medio pero sin el 3D, yo para las gafas g2 compre una PCI con microusb. Que te conste que las g2 pueden dar por el culo igualmente con la instalacion de todas todas.
La placa tiene USBs de sobra la mia 8, solo utilizo 4, 3 hubs y trackir, los otros 19 dispositivos usb los tengo concectados por hubs alimentados con interruptores independientes, y no, no estoy exagerando con los usbs. (7usbsx3hub)
No registered users