• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS C-130J Super Hercules

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 20
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Es una aeronave minoritaria que no creo que atraiga a todo el mundo pero que podriamos comparar como el Huey o el Chinook del ala fija.
Obviamente hay gente que solo ve DCS en un angulo CAP/CAS con reactores pero en un escenario belico hay otros actores que en algunos casos pueden tener roles mucho mas interesantes y criticos. Pero no sera nunca el „mainstream“ y no me imagino misiones con 12 C-130 en el ESA :laughing: pero por ejemplo en campañas como 1999 ya le tengo reservadas algunas misioncitas para un par de C-130.
Lo iremos viendo en base a las capacidades que le vayan poniendo pero si por ejemplo podamos llevar tropas que luego combatan, repostar FARP o bases aereas bajo ataque y en el futuro repostar aviones o hacer algunas de las misiones de Operaciones Especiales reales que hacen los MC-130 tenemos ya para estar bien entretenidos.
Pero lo dicho no es un „producto de masas“ pues sera exigente de volar pues si se vuela como en MSFS su supervivencia en combate sera nula y sera un avion exigente para gestionar todos los sistemas y capacidades que normalmente hacen tripulaciones de 4 o 5 personas.
Yo por mi parte estare alli desde el minuto 1 :grin:
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
Yo solo le veo algo de sentido a un ac-130 en DCS, el resto lo veo muy FS...
Yo pensaba igual, pero cuanto más lo pienso más limitado me parece el AC-130 frente a la variante de carga.
Como siempre, todo depende de los editores de misiones y del "picorsito" que le quieran añadir.

Por otra parte, he leído que Baltic Dragon se está encargando de las misiones de entrenamiento. Esto para mí ya es garantía de que tendrá un tutorial de gran calidad.

A lo que desde luego no le veo recorrido es a jugarlo en multicabina. Más allá del típico vuelo "para probar", ahí sí que lo veo increíblemente limitado.

Es un módulo que me llama mucho, pero me esperaré a que Wagner lance videotutoriales para ver cómo se maneja.

Aquí está el manual que prepararon para el mod del C-130
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Los escenarios de DCS son “pequeños” para montar una CAP o una misión cita de pegar unos bombazos, más o menos te basta, pero creo que al 130 se le quedan aún más enanos por el tipo de aeronave que es.

Un AC130 con las capacidades que tienen en un escenario de guerra no pasa de anecdótico, es como el JU52 en el BOX, que sí que te lo pasas muy bien haciendo un vuelo de aprovisionamiento de tropas en el frente este con 4 ju52 escoltados por 109… pero lo haces una vez o dos y luego ya…

Pero eso en DCS dudo que se dé y menos a 50€ el módulo.

Siendo como es DCS un negocio al fin y al cabo, no se como entre todos los aparatos que se podrían modelar, ¿cómo narices acabas eligiendo un AC130? Por qué por petición popular seguro que no.

Para hacer de transportista tenéis uno en FS que con el Neofly podéis cargarlo de droga y pasar de Nicaragua a eeuu a una de las pistas de esas del desierto que salen en las pelis y así le dais emoción…
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
A mi me molaría aprender a pilotar el C130, pero tengo claro que en MSFS o similar no me aporta (no sé porque pero me pasó con el chinook que hay en MSFS, que no me llaman las dinámicas de vuelo si existe contraparte en DCS).

En mi caso, no veo el problema en el tamaño de los mapas, ya que hasta donde yo sé el C130 no es un avión supersónico y a veces recorrerte un mapa entero de punta a punta con el Tomcat se hace pesado asique no te digo con uno mucho mas lento. Simplemente por el tiempo de misiones no necesitamos mapas enormes, para que las misiones duren 3h solo de camino.

Para mi el problema es que son módulos muy minoritarios donde al final lo vuela muy poca gente, como ejemplo el Chinook. En DCS el Chinook es una pasada como vuela, pero en el ESA lo volamos 3 (MicMic, Panzer y servidor) y no es muy usado en misiones, aunque las que hemos tenido han sido muy divertidas, pero es un modulo marginal.

Y creo que pasara eso con el C130 por desgracia. Al principio se sacaran misiones y luego otro más en el olvido.

Ojala me equivoque porque me parece una pasada el modulo, pero pinta a eso.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Todo depende de como lo plantees; en DCS es viable para desplegar paracaidistas en un punto determinado, o lanzar equipo y provisiones o aterrizar en una pista más o menos improvisada. O soltar hierro, sólo uno, pero muy gordo.

Los escenarios en DCS me parecen suficientemente grandes; no necesitas meterle grandes rutas de varias horas que se van a volar con piloto automático. De nuevo, todo depende de la imaginación (y mala baba) del editor.

Es una unidad diferente y en combinación con el resto de módulos, proporciona más variedad y color. A mí me entusiasma que saquen el Panavia Tornado, pero sé que ése va a ser solo un módulo más que hace lo mismo que muchos otros sin aportar nada nuevo.

Me viene a la mente, pero no recuerdo en que conflicto era, un aeródromo al que los C130 tenían que llegar a gran altitud y hacer descenso dramático para evitar el eventual fuego antiaéreo enemigo (creo que era en Afganistán y los llamaban "corkscrew landing" o algo así). Recrear eso en una misión es factible y sin duda, muy divertido.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Una lectura ligerita sobre el manejo de la aeronave.

Viendo este video, me parece muy divertido de volar.

Echadle un ojo al resto de videos del canal porque merecen mucho la pena.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Una lectura ligerita sobre el manejo de la aeronave.
Ese es un C-130T que es otra variante diferente del Hercules. Necesitamos el de C-130J

:wink:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Para mi el problema es que son módulos muy minoritarios donde al final lo vuela muy poca gente, como ejemplo el Chinook. En DCS el Chinook es una pasada como vuela, pero en el ESA lo volamos 3 (MicMic, Panzer y servidor) y no es muy usado en misiones, aunque las que hemos tenido han sido muy divertidas, pero es un modulo marginal.

Y creo que pasara eso con el C130 por desgracia. Al principio se sacaran misiones y luego otro más en el olvido.
Pues yo casi prefiero que sea un modulo poco popular pues me seria muy complicado hacer misiones con 6 C-130 :wink:
Asi que como editor me va mejor que haya un par de pilotos competentes de C-130 y el resto a reactores y helicópteros.
Y sobre el tema de que haya misiones...teniendo en cuenta de que yo seré uno de esos "dos pilotos" :grin: que lo vuelen, seguro que esta maravilla no falta en nuestras misiones.

El C-130 es una aeronave que es si no es "difícil" de pilotar pero su entorno operacional es algo muy poco conocido. No se trata de ir de Barajas a Sevilla en aerovias y volar fichas de Jeppesen, sino de operar en entorno hostil a baja cota y en pistas o terrenos poco o nada preparados donde los perfiles operacionales y sobretodo los cálculos de performance no tienen nada que ver con lo que hacemos normalmente y todo eso habrá que aprenderlo y es lo que complica el uso de esta aeronave a nivel escuadrón.
Así que en mi caso el que al final solo lo volemos cuatro gatos no me parece un handicap sino casi algo bueno.

Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pocas veces se habrá dado el caso de que un módulo sea tan popular que haya demasiada gente apuntada a una misión con dicho módulo. Que lo vuelen cuatro gatos sí es un handicap, lo mires como lo mires; ni la comunidad le dedicará skins, misiones o mods ni el desarrollador se molestará en desarrollar otras variantes. Y me atrevo a decir que tampoco le dedicará el mismo soporte técnico que si se vendiese como churros.
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Me acuerdo cuando editaba misiones para 16 o 20 ka50 que nos juntábamos de aquella, era todo un despropósito….y no digo ya nada con el a10….
Parecía una peli del jerez brukheimer…explosiones por todos lados… incluidos los del despegue…jejeje
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 20
  • Next