• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Herramientas Navegación

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
djtopgun
Invitado

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Aquí teneis mas info del proyecto que os comenté, que hoy ha publicado esta entrada el RACE.
Jazz
Instructor

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Ahí está la clave, ese avión comercial no tenía que estar ahí, frente a Conil de la Frontera aproximadamente.
Ojo porque echando un vistazo a la carta VFR, el espacio aéreo controlado empieza a 1000ft AGL sobre la zona de Conill.

Image

Quizás un ULM no debería estar por allí y menos sin transponder.

Image
Rioku
Piloto

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Jazz
hace 1 año
Quizás un ULM no debería estar por allí y menos sin transponder.
Killo he dicho Conil pero puede ser un poco más al sur por los Caños de Meca que está cerca.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
3000 pies por la costa gaditana es mucho espacio aéreo

Como dice Jazz puede ser hasta la zona de Campo Soto ….

Por lo que dices; puede que fuera en visual evitando los espacios aéreos y entrar en el pasillo visual de Jerez

Lo que no sé es porqué no puede volar a 3000 pies ese avión que va a Jerez, eso se me escapa
MicMic
Instructor
Patrocinador

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Mi duda es el tipo de espacio aéreo del corredor visual. No pone nada, luego, entiendo que es clase G hasta los 2500 pies.
Fuera de eso, o es un CTR, o un TMA por encima de los 1000 pies, clase D en cualquier caso, para lo que se requiere autorización, plan de vuelo, radio, transpondedor... o lo que esté estipulado.

Edito:
Por otro lado, la espera para la aproximación VOR a la 02 está en KUBAS a 4000 pies, y en el arco de la milla 19 DME bajas a los 2500 pies, así que, sin saber donde estaba ese tráfico, te puedes encontrar a cualquier avión a esa altitud a 19nm de Jerez.:wink:
Tranchetes
Piloto

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Rioku yo uso el EasyVFR4 y FligthDeck para los vuelos.
Jazz
Instructor

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Mi duda es el tipo de espacio aéreo del corredor visual. No pone nada, luego, entiendo que es clase G hasta los 2500 pies.
Fuera de eso, o es un CTR, o un TMA por encima de los 1000 pies, clase D en cualquier caso, para lo que se requiere autorización, plan de vuelo, radio, transpondedor... o lo que esté estipulado.

Edito:
Por otro lado, la espera para la aproximación VOR a la 02 está en KUBAS a 4000 pies, y en el arco de la milla 19 DME bajas a los 2500 pies, así que, sin saber donde estaba ese tráfico, te puedes encontrar a cualquier avión a esa altitud a 19nm de Jerez.:wink:
Según lo que tengo yo, el TMA de Sevilla empieza a 1000 AGL. Espacio aéreo E.
Es espacio aéreo controlado donde se separan a los tráficos IFR de otros IFR y se proporciona información de los VFR. A los VFR se da información de los de IFR. Hace falta comunicación con ATC. Por tanto entiendo que esa zona no es apta para ultraligeros. Y comprende toda la costa gaditana.

Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Jazz
hace 1 año

Según lo que tengo yo, el TMA de Sevilla empieza a 1000 AGL. Espacio aéreo E.
Es espacio aéreo controlado donde se separan a los tráficos IFR de otros IFR y se proporciona información de los VFR. A los VFR se da información de los de IFR. Hace falta comunicación con ATC. Por tanto entiendo que esa zona no es apta para ultraligeros. Y comprende toda la costa gaditana.
Efectivamente. La carta de arriba está cortada por la derecha y en la original aparece el TMA de Sevilla clase E a partir de los 1000 pies sobre el suelo. Espacio aéreo controlado de todas formas.

Mi duda sobre el tipo de espacio aéreo del corredor VFR entre los puntos E y G se mantiene. Entre 1000 pies sobre el terreno, y 2500 AMSL se supone que estarías en el TMA, pero está claramente separado de este sin indicación del tipo de espacio aéreo.

La verdad es que no entiendo el sentido a tanta restricción y sectorización del espacio aéreo. Si por mi fuera, excepto para las entradas y salidas instrumentales, todo el espacio aéreo por debajo de FL100 sería G/F.

Fijaos en la carta de Fuerteventura:

Image

Tenemos las áreas B1 y B2 del TMA de Canarias con una clase D y un límite inferior que no cumple con la normativa de separación del terreno. ¿Que tráfico motiva esa restricción?

...y no os perdais, que el área 1 del TMA de Canarias es clase D desde los 1000 piesAGL/ 1650AMSL en toda la zona... todo el mar. Un ULM que quiera ir de Fuerteventura a Tenerife no puede, legalmente, subir de 1650 pies. 125NM a 1650 pies... :grimacing:
MicMic
Instructor
Patrocinador

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
Me he hecho una pequeña hoja de cálculo con OpenOffice (.odt) para hacer la carga y centrado, con un gráfico y todo. (Muy simple, pero todo un logro para mis conocimientos con ese programa :laughing:)

La cosa es que al descargarla en la tableta, con sistema Android) se desbaratan los gráficos que tanto me costaron hacer. He estado buscando en Google Play y parece que todas las aplicaciones que reconocen el .odt sólo visualizan el documento, pero no lo pueden editar, para modificar los datos del peso, claro.

¿Sabe alguien de alguna aplicación para android que edite esos ficheros .odt.?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Piloto
Patrocinador

Herramientas Navegación

hace 1 año

Herramientas Navegación

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
¿Sabe alguien de alguna aplicación para android que edite esos ficheros .odt.?
¿Has probado a subirlo a Google Drive y que te lo convierta? Google documents es lo más estándar que te puedes echar a la cara y se ve bien en android directamente (y puedes compartir el enlace).

Si quieres chútame el fichero y le doy una prueba, aunque para temas de cálculo mucho mejor una "HOJA". Puedes hacer hojas bastante complejas pero además con contenido gráfico (no se como es tu fichero)
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
No registered users