Presentaciones

Genial la explicacion , me sonaban las distancias pero no me acordaba de que eran.Aclarado, ahora a practicar.
Invitación a Ángel al PBO del ESA
Aún así según el avión concreto hay tablas de descenso que te dicen que distancia recorres a diferentes velocidades, pesos, altitudes, y calcular tu punto de descenso, pero lo de ayer es un ejercicio libre para ver cómo vuela el T-45.
Mirmidonhace 4 añosEs muy fácil.
Si desde el despegue hasta llegar a la altitud de crucero recorres 20NM, al dar la vuelta y bajar a 20NM te quedas encima de la pista en vez de a la distancia donde se intercepta el localizador y senda de por ejemplo un ILS.
Lo que queremos es por ejemplo llegar a 3000 pies y 8NM de la cabecera para interceptar la senda y localizador. Por eso tenemos que bajar esas 20 + la distanciaa la que nos queremos establecer, +8.
Dejamos un margen por si no bajamos bien y por ejemplo ponemos un +10.
Fácil
Genial la explicacion , me sonaban las distancias pero no me acordaba de que eran.Aclarado, ahora a practicar.
Igual no deberia ir aqui porque es una duda mas general pero despues de ver aquel video tan bueno de aterrizajes Airforce vs Navy me pregunto que velocidad vertical (o Rate que ya estoy estudiando PBO) se consideran normales para aterrizajes y apontajes?
Por exponer algo extremo seguro que todos os habeis sentido algo asi al aterrizr estos aparatos...

Por exponer algo extremo seguro que todos os habeis sentido algo asi al aterrizr estos aparatos...

Pues la VV en los apontajes " NORMALES " suele ser de unos 500-700 pies por minuto, pero cualquier cosa por debajo de 1200 pies hay margen y tolerancia del tren, pero lo habitual es eso, 500-700 pies cuando tocas con el gancho.
"Repasando" he encotrado que el régimen de descenso para calcular en peso máximo estructural al aterrizaje es de 600fpm en aviación civil (No se si habrá cambiado en estos años). Con peso máximo al despegue es de 360fps, y se recomiendo no sobrepasar este régimen de descenso en las operaciones normales. (Seguro que hay gente por aquí que está mas puesta en el tema 

)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Esta semana no he tenido mucho tiempo y queria repasar la primera sesion , que tal te vendria para el domingo 6 a la misma hora ( 20h00 Briefing y luego vuelo)?Mirmidonhace 4 añosÁngel acuérdate de decir cuando te viene bien la Sesión 2. Día y hora.
No registered users