Hola Ikaro,ikarohace 6 añosOtra pregunta "chorra" y por no leerme las 4 páginas del hilo...
Si tengo el simulador en español (si no recuerdo mal así está, con los mensajes y todo el texto escrito de los menús de radio en "cristiano") tendría que meter las frases que quiero dar de instrucciones en español??
Por lo que recuerdo, cuando usaba la radio con la IA (para el ATC, el Carrier, o los Tanquers) aunque los menús de radio me salen en español, los mensajes de voz, son todos en inglés...
¿Alguien lo tiene así y lo ha usado??
Perdonar que repita algo seguramente explicado, pero me interesa bastante el tema de su uso, sobre todo pensando en volar con gafas VR.
Trataré de explicarlo lo más breve.
DCS es una cosa,
VoiceAttack otra
Vaicom otra.
Los menus de radios en el simulador sin importar en que idioma lo tienes instalado funcionan mediante comandos de teclas.
VoiceAttack mediante reconocimiento de voz acciona comandos de teclas..
Vaicom mediante su Plugins y en conjunto con Voiceattack, hacen que no tengas que pasearte mediante los menus del simulador para ejecutar un comando de teclas.
Resultado: Si dices por la frecuencia correcta "Texaco aproching for refuel", Texaco te responde directamente , y no has tenido que hacer "tecla para abrir radio uniform", F1 para Texaco, F2 para aproching for Refuel. No has visto ninguno de esos menus porque los desactiva, tus compis no han escuchado la voz IA de tu piloto, sólo la tuya por Simple Radio porque has de usar el PTT correcto apra hablar por Uniform.
O sea, una inmersión realista de las comunicaciones.
Saludos