• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

777 Malasian Airlines derribado en Ucrania

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 13
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Tulkas Parece que es exactamente el mismo camión en el video que en la foto de Jazz...
Cual es la foto de Jazz donde se ve el camion?

No soy capaz de encontrarla en el foro.

Por supuesto que puede ser todo un montaje Ucraniano y como bien dices peores cosas se han visto en la historia pero sinceramente no creo que esto tenga sentido ahora mismo por la siguente razon.
Ucrania esta ganando ahora mismo, con una politica de contencion ha conseguido el apoyo total y sin ambajes de la Union Europea y de los USA.
Les empieza a llegar el dinero y lo mas importante, poco a poco han ido eliminando las posiciones separatistas de tal forma que ahora mismo solo quedan dos enclaves en manos de los prorusos. El tiempo va a favor de Ucrania y no tienen absolutamente nada que ganar con esto. Saben que los americanos pueden saber facilmente quien disparo el misil y que dejarian de apoyarles de golpe. Sin apoyo occidental, Putin se come Ucrania en dos tardes.
Por otra parte quien si esta bastante desesperados son los prorusos y sus aliados pues ven como estan perdiendo posiciones y estan a punto de ser devueltos a Rusia.

Esto es mi teoria como analista de sofa comodamente sentado en casa y leyendo en internet :lol:

Ahora mismo realmente no se puede descartar nada.
El unico que podria aportar algo al asunto es quien apreto el boton y sinceramente, creo que o esta muerto ya o desde luego no lo veo haciendo declaraciones en un tribunal, vaya.
Evidentemente no tenemos ni tendremos nunca toda la informacion real...

Creo que las potencias buscaran un arreglo de esto a puertas cerradas.
Le echaran la culpa a algun comandante fanatico, los rusos diran a su audiencia que era un agente doble o algo parecido y entre USA, Europa, Rusia y Ucrania llegaran a un acuerdo para que de aqui 12 meses ni nos acordemos de esto.
Eso si Putin tendra que pagar un precio por esto, un precio en un cambio de politica y estrategia.

Es mi teoria como Nostradamus de la Geopolitica
Image

:mrgreen: :mrgreen:
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
No fue Jazz, fue Mirmi...
Mirmidon Supuestamente tomada en Donetsk hace un par de semanas, se ve un camión trasladando una lanzadera BUK capturada al ejército Ucranio.

Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Pues yo creo que nunca se sabrá quien fue el autor a ciencia cierta. Nada oficial y teorías muchas. Como los muchos asesinatos que hay en las guerras. Los responsables y quien les apoyen lo van a tapar. A nadie le interesa tener una mancha así en su historial ante la comunidad internacional.

Pagarán los seguros y punto. Es injusto, pero la vida no es justa. Lo lamentable es que hubiéramos estado volando por encima de una zona de guerra porque era "seguro" y lo hayamos tenido que corregir lamentando el asesinato de 295 personas. Ya me lo decían los pasajeros rusos antes de que pasara esto... :|

En fin, opino como los que hablan de un mando con exceso de testosterona que le pareció disparar a un avión militar y la cagó. Pero creo que no lo sabremos nunca. Ojalá me equivoque.

Por otro lado hoy he escuchado algo más lamentable por la radio. Supuestos robos de cuerpos del vuelo de Malaysian para pedir el rescate a las familias. Eso sí que sería repugnante :evil:

Saludos
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Aqui hay un video con conversaciones interceptadas a los separatistas por los servicios de inteligencia de Ucrania y traducidas al Español.
Muy interesantes.

http://youtu.be/4y9m9iVZ54Y

Dicen que la artilleria Rusa les apoya disparando desde el lado ruso de la frontera

Y este otro video habla de la gestion de las pruebas y cajas negras

http://youtu.be/9ff_LTlZZI8

Evidentemente esto lo publica un bando y el otro lo niega, pero bueno es lo mejor que tenemos de momento.

Que cada uno saque sus conclusiones
Image
Lipe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Lo que cada dia esta mas claro es que rusia esta metida en el ajo, sea de la forma que sea.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Muy interesantes las llamadas.

Si sin reales y tienen picados los IMEI, es cuestión de tiempo poder saber que repetidores se activaron en las conversaciones para ubicar los llamantes y los receptores.

Hay algo que me ha llamado la atención y es muy común cuando transcribes conversaciones y es la forma y los dejes de las conversaciones.

Ojo porque en ambas conversaciones para referirse a las tropas rusas utilizan la palabra Vostok o simplemente rusos. Esto no quiere decir que esas fuerzas estén en Rusia. De hecho ya se sabe que los Chechenos del batallón Vostok están en Ucrania desde que Crimea paso a ser Rusa.

También creo que es un error, pero esto es una apreciación profesional, el que el servicio de inteligencia ucraniano haya hecho públicas las conversaciones e incluso los números o los imei..., a esta hora ya los deben haber cambiado e incluso haber relevado al personal ruso que hace de enlace con los sublevados.

Pero son muy interesantes las llamadas.

Gracias por compartirlas
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Yo tambien he pensado que publicar estas interceptaciones hace que pierdan esa fuente de informacion porque vaya imagino que los pro-rusos ya habran cambiado de formato para comunicarse.

Siempre que las grabaciones sean reales, el valor politico es tan grande que los Ucranianos bien habran pensado que vale la pena.

Lo que aun estoy esperando es ver la jugada de Rusia, de momento estan muy callados.
De momento lo unico que he oido es que Putin acusa a Ucrania por ser ella la culpable del ataque por estar en estado de guerra. Manda güevos :lol:
Y el aparato informativo Ruso intento vender esta "noticia" pero creo que no colo
El objetivo del misil era el avion de Putin

Aun asi teniendo en cuenta que Rusia es una potencia en temas de "gestion de la información" estoy esperando con interes las proximas declaraciones o teorias. Seguro que no defraudan a nadie. :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Lo último que ha dicho Sergei Lavrov es que debe haber un alto el fuego y que se desmilitarice la zona del suceso......, para que lleguen los expertos....., no la OSCE....;(no se que manía les tienen a la OSCE desde Kosovo).....

Eso es significativo y pudiera indicar que las cajas negras no revelan nada o que ya han sido "tratadas". En cualquier caso, esto es suponer mucho y hacer conjeturas , Rusia ya las debe haber estudiado....
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Las cajas negras poca información van a aportar.

Se sabrá si quizás vieron la estela del misil, aunque lo dudo. A ese nivel estarían comiendo, leyendo o hablando entre ellos. Es raro estar mirando por la ventanilla.

Si la explosión no destruyó las conexiones entre micrófonos del CVR y la caja negra, se habrá registrado la explosión y por su "firma" se confirmara que era por la colisión de objetos o metralla contra el fuselaje.

El registrador de datos proporcionará los parámetros antes de la explosión y quizás, sólo quizás los de la caída.

Pero lo importante de quién y porqué no lo dirán las cajas negras.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Secundo lo dicho por Jazz, creo que la caja negra no aportara prácticamente nada nuevo. La causa de la caída ya se conoce.
Pero es un buen movimiento por parte de Moscú, de esta manera la opinión publica internacional que piensa que las cajas negras son una especie de oráculo mágico en posesión de la verdad, estará entretenida un par de semanas con este tema mientras los actores principales (Rusia, Ucrania, USA, Europa) ganan tiempo y discuten entre ellos la solución que acuerdan entre todos.

Habra que ver tambien que dice Holanda, con 195 muertos, ellos también tienen que "aceptar pulpo"
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 13