Reactores
Es posible.
O quizás ahora es cuando se han enterado los de VP que saldrá un modulo DCS y han decidido no competir. Falta de comunicación? o simplemente secreto?
Hay algo raro en todo esto. Yo no se mucho de negocios, pero me dedico a ellos. Y no creo que DCS haya mentido diciendo que no y ahora que sí. A menos claro, que se de el caso qeu menciona boqueron. En tal caso, lo siento mucho pero la pasta es la pasta. Guste o no.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

Vade et tu fac similiter
DCS L-39 de Virtual Patriots
A ver, si las condiciones de ese acuerdo se las dejaron claras a VP y han sido estos los que la han cagado... pues vale, pero está muy cogido por los pelos.
Es que me escama mucho porque un third party que está metido como tal sí sabe qué módulos están en desarrollo y por parte de quién, eso lo tengo muy claro. Si los VP son third party pero no sabían nada de los demás es que eran third party pero no del todo, y en alguna parte está la diferencia. Quizá fueron muy ingenuos no anunciando su módulo y poniendo su sección del foro correspondiente. Y está claro que ED no habrá empezado su desarrollo del L-39 ayer, pero hombre...
Y pensando, puede que los VP la hayan cagado en parte, pero resulta que comparten desarrolladores con el C-101 que sí ha anunciado su módulo así que son oficiales. ¿Es que la gente que comparte y que está "dentro" no se dio cuenta que ED tenía su desarrollo paralelo, hasta ese punto llega el NDA? ¿Y si en ese lapso de tiempo los VP hubiesen hecho su anuncio habría sido ED la que hubiese parado su desarrollo? En fin, no sé...
S!
Es que me escama mucho porque un third party que está metido como tal sí sabe qué módulos están en desarrollo y por parte de quién, eso lo tengo muy claro. Si los VP son third party pero no sabían nada de los demás es que eran third party pero no del todo, y en alguna parte está la diferencia. Quizá fueron muy ingenuos no anunciando su módulo y poniendo su sección del foro correspondiente. Y está claro que ED no habrá empezado su desarrollo del L-39 ayer, pero hombre...
Y pensando, puede que los VP la hayan cagado en parte, pero resulta que comparten desarrolladores con el C-101 que sí ha anunciado su módulo así que son oficiales. ¿Es que la gente que comparte y que está "dentro" no se dio cuenta que ED tenía su desarrollo paralelo, hasta ese punto llega el NDA? ¿Y si en ese lapso de tiempo los VP hubiesen hecho su anuncio habría sido ED la que hubiese parado su desarrollo? En fin, no sé...
S!
Vaya culebrón, otro más en la saga DCS :o
Desde luego si algo se pone de manifiesto con esta historia, es que la comunicación y coordinación entre ED y los terceros desarrolladores brilla por su ausencia.
Yo no me quedaría en calificar la jugada como algo "feo", es directamente una puñalada que tira por tierra dos años y medio de trabajo realizado por Virtual Patriots. Dudo mucho que estos se animen a desarrollar algo más...
Lo que está claro es que con esto pierde todo el mundo, y de la misma manera que ED tendrá que revisar sus acuerdos, soporte y apoyos a las 3rd parties, los usuarios finales tendrán que revisar a quien apoyan o dejan de apoyar con su dinero.
Y vista la jugada yo me se de uno que no va a comprar cierto módulo ni en las rebajas de 2020 :roll:
Desde luego si algo se pone de manifiesto con esta historia, es que la comunicación y coordinación entre ED y los terceros desarrolladores brilla por su ausencia.
Yo no me quedaría en calificar la jugada como algo "feo", es directamente una puñalada que tira por tierra dos años y medio de trabajo realizado por Virtual Patriots. Dudo mucho que estos se animen a desarrollar algo más...
Lo que está claro es que con esto pierde todo el mundo, y de la misma manera que ED tendrá que revisar sus acuerdos, soporte y apoyos a las 3rd parties, los usuarios finales tendrán que revisar a quien apoyan o dejan de apoyar con su dinero.
Y vista la jugada yo me se de uno que no va a comprar cierto módulo ni en las rebajas de 2020 :roll:
Y es que lo tenían facilísimo... Si tu producto estrella será el F-18... Coño, porque no has hecho un T-45 como entrenador¿?¿? ...
A mi si son 3 party o no, tampoco me importa, no soy el juez, ni valoro la situación legal y contractual... Yo los valoro como personas, y el hecho de que han llevado su proyecto a escondidas, y ahora lanzan la bomba, los retracta :evil: :evil: ... Sólo pensar en las miles de horas de trabajo de VP, tiradas a la basura...
A mi si son 3 party o no, tampoco me importa, no soy el juez, ni valoro la situación legal y contractual... Yo los valoro como personas, y el hecho de que han llevado su proyecto a escondidas, y ahora lanzan la bomba, los retracta :evil: :evil: ... Sólo pensar en las miles de horas de trabajo de VP, tiradas a la basura...
BoKeRoN ¿Y no me da la conspiranoia de que a ED le han ofrecido un contrato militar de entrenamiento como el del A-10 y han arrasado para pillar esa morterada de pasta?.
Es una conspiranoia, pero oigan...
Es posible.
O quizás ahora es cuando se han enterado los de VP que saldrá un modulo DCS y han decidido no competir. Falta de comunicación? o simplemente secreto?
Hay algo raro en todo esto. Yo no se mucho de negocios, pero me dedico a ellos. Y no creo que DCS haya mentido diciendo que no y ahora que sí. A menos claro, que se de el caso qeu menciona boqueron. En tal caso, lo siento mucho pero la pasta es la pasta. Guste o no.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Regarding the announced cancellation of by Virtual Patriots of their L-39 project, there needs to be a few items clarified after the rather incomplete explanation provided by the Virtual Patriots team that painted an inaccurate picture:
Eagle Dynamics has had an L-39 in development for several years. However, we put it on the back-burner after we awarded the Virtual Patriots team a license to create their own. A very lengthy amount of time was awarded to them and we feel that it is now no longer sound to hold off on our internal L-39 any longer.
All third parties enter a license agreement with the full knowledge that they are not granted exclusive rights to develop the aircraft for DCS.
Over two weeks ago, the head of the Virtual Patriots team was informed of this decision and was supportive of it.
The Virtual Patriots L-39 license agreement was not cancelled. They are free to sell their project well before the Eagle Dynamics version. However, given the massive amount of work we still believe needs completed, we see that this would be difficult for them.
This was one of the first 3rd party license agreements we granted. Our requirements for licenses has changed drastically. This same project (even in its current state after two years), would not have passed current 3rd party project requirements to get a license now.
This is all that I and Eagle Dynamics have to say on the matter.
Lo que ha puesto 9F, es un comunicado oficial de Wags...
Esto que enlazo yo, es la contestación a eso, por parte de Tango:
Esto que enlazo yo, es la contestación a eso, por parte de Tango:
I have to address this post:
http://forums.eagle.ru/showpost.php?...82&postcount=1
We are under NDA so we can not comment on some things (NDA that we had to agree to as part of the 3rd Party License, and that we maintain). Wags knows this, so to say that we are supplying an "incomplete explanation" is to ignore this fact.
Let me address Wags, point by point:
Quote:
1) Eagle Dynamics has had an L-39 in development for several years. However, we put it on the back-burner after we awarded the Virtual Patriots team a license to create their own. A very lengthy amount of time was awarded to them and we feel that it is now no longer sound to hold off on our internal L-39 any longer.
To the best of my knowledge, we had no idea about this when we were granted a 3rd Party Developer license. I was certainly not aware of it. I will let SE and Blaze speak for themselves.
Quote:
2) All third parties enter a license agreement with the full knowledge that they are not granted exclusive rights to develop the aircraft for DCS.
Correct. This is not the reason in isolation that we decided to cancel.
Quote:
3) Over two weeks ago, the head of the Virtual Patriots team was informed of this decision and was supportive of it.
I will defer to Blaze on this point. To my knowledge, it was merely treated amicably. No-one would be happy receiving the news that you suddenly have a competitor product by the same people that made the sim, and dictate all the terms under which you operate.
I will split point 4 into two parts, 4a and 4b.
Quote:
4a) The Virtual Patriots L-39 license agreement was not cancelled. They are free to sell their project well before the Eagle Dynamics version.
Correct. We are not sure what is meant by "well before" the ED version.
Quote:
4b) However, given the massive amount of work we still believe needs completed, we see that this would be difficult for them.
This is pure conjecture on the part of ED. They have no facts to support this statement (and in fact, we are VERY capable of completing the product). Some delay has been incurred through ED being slow to respond to requests for information, but 98% of the product is independent of the base simulator so we are able to work at full rate (allowing for the usual R&D that goes into creating such products).
Quote:
5) This was one of the first 3rd party license agreements we granted. Our requirements for licenses has changed drastically. This same project (even in its current state after two years), would not have passed current 3rd party project requirements to get a license now.
Frankly, we have no idea what this means.
Best regards,
Tango.

Vade et tu fac similiter
:shock: :shock:
Ojo por que esto lo dice Wags, o sea que es la postura oficial de ED.
Y tengo que disculparme por que pensaba que Virtual Patriots no tenían licencia de 3d party. Pues parece que si la tenían.
Por un lado entiendo que VP se haya sentido traicionada y comprendo su decisión de cancelar el proyecto. Es mucho dinero y tiempo el que se necesita para desarrollar un módulo y en las circunstancias en las que los deja ED lo lógico es hacer lo que han hecho.
Tenían todo mi apoyo, soy uno de los que votaron por ellos como reactor de entrenamiento del ESA pero hay que valorar en su justa medida los argumentos de ED.
Se puede estar de acuerdo o no pero vienen a decir. ( para los no angloparlantes :mrgreen: )
Os dimos una de las primeras licencias de 3d party que firmamos.
En el contrato avisamos que no hay derechos de exclusividad con ningún módulo.
Nuestro propio proyecto fue paralizado en favor del vuestro y os dimos un margen de tiempo muy grande para su finalización.
Creemos que os queda demasiado tiempo para poder sacarlo y el nuestro lo tenemos muy avanzado.
Las condiciones que ofrecemos hoy día para conceder licencias 3d party son más exigentes ahora y vuestro proyecto en el estado actual no habría pasado el filtro.
La licencia que tenéis sigue en vigor y podéis seguir trabajando en otros proyectos.
Se os informó hace un par de semanas de nuestras intenciones y parece que estabais de acuerdo.
Vamos que al final ED ha tomado su decisión basada en motivos empresariales lógicos. Se puede estar de acuerdo o no, pero no es algo que han hecho a las bravas y sin meditar.
Me sigue pareciendo muy mal que hayan avisado de su intención de sacar el Albatros hace 2 semanas a los de VP, pero si es cierto todo lo que dice ED tampoco me parece una decisión absurda y sin ninguna razón.
Ojo por que esto lo dice Wags, o sea que es la postura oficial de ED.
Y tengo que disculparme por que pensaba que Virtual Patriots no tenían licencia de 3d party. Pues parece que si la tenían.
Por un lado entiendo que VP se haya sentido traicionada y comprendo su decisión de cancelar el proyecto. Es mucho dinero y tiempo el que se necesita para desarrollar un módulo y en las circunstancias en las que los deja ED lo lógico es hacer lo que han hecho.
Tenían todo mi apoyo, soy uno de los que votaron por ellos como reactor de entrenamiento del ESA pero hay que valorar en su justa medida los argumentos de ED.
Se puede estar de acuerdo o no pero vienen a decir. ( para los no angloparlantes :mrgreen: )
Os dimos una de las primeras licencias de 3d party que firmamos.
En el contrato avisamos que no hay derechos de exclusividad con ningún módulo.
Nuestro propio proyecto fue paralizado en favor del vuestro y os dimos un margen de tiempo muy grande para su finalización.
Creemos que os queda demasiado tiempo para poder sacarlo y el nuestro lo tenemos muy avanzado.
Las condiciones que ofrecemos hoy día para conceder licencias 3d party son más exigentes ahora y vuestro proyecto en el estado actual no habría pasado el filtro.
La licencia que tenéis sigue en vigor y podéis seguir trabajando en otros proyectos.
Se os informó hace un par de semanas de nuestras intenciones y parece que estabais de acuerdo.
Vamos que al final ED ha tomado su decisión basada en motivos empresariales lógicos. Se puede estar de acuerdo o no, pero no es algo que han hecho a las bravas y sin meditar.
Me sigue pareciendo muy mal que hayan avisado de su intención de sacar el Albatros hace 2 semanas a los de VP, pero si es cierto todo lo que dice ED tampoco me parece una decisión absurda y sin ninguna razón.
Y ojo a lo que contesta VP. :shock: :shock:
Muy interesante.
Gracias Íkaro por ponerlo aquí.
Básicamente, otra vez haciendo de traductor, :mrgreen: :mrgreen: , el meollo está en que ED nunca le dijo a VP que estaban haciendo un Albatros, ni el estado de desarrollo en el que se encontraba en ninguna de las fases.
Básicamente les dicen que tienen un L-39 casi a punto hace dos semanas.
Y eso es una putada, se mire como se mire, por mucho que digan que el contrato avisaba de que no hay exclusividad.
El resto de puntos pues se pueden interpretar de una manera o de otra.
Mi opinión es que ED ha dado con la clave del código multicrew no hace demasiado y ven que tienen que esperar a que los de VP saquen su Albatros con algo parecido o que los del Hawk o el C-101 se adelanten, por que hay peña muy capaz en esos equipos.
Conclusión, Tenemos un L-39 en el horno desde hace tiempo y podemos sacar el multicrew. Esperamos a que nos coman el mercado o lo sacamos nosotros?
Y zasca, en toda la boca a los pobres de VP.
Muy interesante.
Gracias Íkaro por ponerlo aquí.
Básicamente, otra vez haciendo de traductor, :mrgreen: :mrgreen: , el meollo está en que ED nunca le dijo a VP que estaban haciendo un Albatros, ni el estado de desarrollo en el que se encontraba en ninguna de las fases.
Básicamente les dicen que tienen un L-39 casi a punto hace dos semanas.
Y eso es una putada, se mire como se mire, por mucho que digan que el contrato avisaba de que no hay exclusividad.
El resto de puntos pues se pueden interpretar de una manera o de otra.
Mi opinión es que ED ha dado con la clave del código multicrew no hace demasiado y ven que tienen que esperar a que los de VP saquen su Albatros con algo parecido o que los del Hawk o el C-101 se adelanten, por que hay peña muy capaz en esos equipos.
Conclusión, Tenemos un L-39 en el horno desde hace tiempo y podemos sacar el multicrew. Esperamos a que nos coman el mercado o lo sacamos nosotros?
Y zasca, en toda la boca a los pobres de VP.
No registered users