• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

The Expanse

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 18
  • Next
Orleans
Admin

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Leer sólo si has terminado la temporada 3:

SpoilerEn realidad, la proto-molécula no es una forma de vida, sino una herramienta usada por algún tipo de seres inteligentes extremadamente avanzados, y ya desaparecidos. La usaban para explorar y colonizar nuevos sistemas a lo largo de la galaxia, de forma autónoma, abriendo portales de salto en cada nuevo sistema descubierto, creando así una red de navegación inter-galáctica. Se explica en el último capítulo de la tercera temporada (y mucho mejor en los libros).

Vamos, que la proto-molécula es una especie de sonda de exploración, nivel Dios :smiley:
Trenkos
Invitado

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
Y además que hablen inglés.

:smiley:
Bueno en eso el porcentaje baja un poco.
El 99% tienen formas humanoides o al menos con origen en carbono y una evolución similar a la terrestre.
En el caso del idioma recuerdo varias pelis que no hablan inglés, una es "La llegada" que si bien el "calamar" gigante" me pareció infantil, el aspecto de interlocución está muy bien llevado y es parte de la trama principal.

PD: Orleans... eso no se hace... y ahora como me aguanto?
Pablon
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Trenkos
hace 7 años
No se a ustedes pero la vida extraterrestre que plantean me parece mucho mas realista que la mayoría de los guiones donde se espera que sean antropomorfos y se encuadren en una realidad exactamente igual a la nuestra y eso no tiene porqué ser así. De hecho lo más probable es que cualquier "ser" extraterrestre (si existiera) no tenga nada que ver con la evolución terrestre.
Es simplemente un tema de probabilidades.
Si te (os) gusta la ciencia ficción rigurosa y poco antropocéntrica, leeros "Huevo del Dragon" de Robert L. Forward, es ciencia ficción "hard" a tope con muchísima base científica y donde nos presenta unos seres extraterrestres lo mas alejado que puedas imaginar a la vida que conocemos. Altamente recomendable, especialmente para los "Sheldon Coopers" de la vida. :blush:

En cuanto a la serie The Expanse, me faltan tres episodios para acabarme la última temporada y me está gustando mucho. Como alguien decía antes, hasta mi mujer se ha enganchado.:wink:
Trenkos
Invitado

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
No lo consigo Pablon. Aparece agotado/descatalogado en todos sitios incluido Amazon.
Estoy contactando con una chica de Sevilla que en Febrero tenía uno en venta.... -.-
Image
Pablon
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Sí, es un libro de los años 80, que imagino que no será facil de encontrar. :worried:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Jazz
Instructor

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
A mi no me ha enganchado la primera temporada. Además hay escenas de supuesta gravedad cero que me chirrían. 🤔
Image
Trenkos
Invitado

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Si Jazz, se a lo que te refieres, yo también lo noté pero debes tener en cuenta dos cosas. El presupuesto de una serie en principio sin renombres con 3 temporadas que suman unos 1800 minutos no es el mismo que de una película de 120' de Steven Spielberg. Y hacerlo atractivo al gran público. La mayoría de la gente no está dispuesta a ver como un astronauta demora 15' en trasladarse 100mts en gravedad cero.

Pablon, encontre el libro en pdf. Pero no se si es legal..... :s:grimacing::skull:
Image
LEJI
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Jazz
hace 7 años
A mi no me ha enganchado la primera temporada. Además hay escenas de supuesta gravedad cero que me chirrían. 🤔
Jazz...eres el Risto mejide de la ciencia ficción macho :laughing::laughing::laughing:
Jazz
Instructor

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Precisamente ese tipo de detalles me hacen despertar de la fantasía y me recuerdan que es todo cartón piedra....
Image
Pablon
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Trenkos
hace 7 años
Pablon, encontre el libro en pdf. Pero no se si es legal..... :s:grimacing::skull:
Es cierto lo acabo de ver, lo que observo es que en los apendices técnicos al final del libro, faltan la docena de figuras a las que se hace referencia. Si te animas a leértelo te las escaneo y te las mando por privado.
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 18
  • Next