• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

BREVITY CODE; Uso y dudas.

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Me gustaría mejorar mi fraseología y, aunque repaso de vez en cuando, se me olvidan muchos términos que tengo en la cabeza pero no me aparecen en el momento que los necesito.

Por eso me gustaría que me corrigieseis si empleo expresiones que, bien no son apropiadas, bien tienen una palabra que no he usado. No me enfadaré, siempre que me apliqueis la corrección "con cariño".:smile::smile::smile:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Recuerda “Fighter oveja” se emplea para iniciar el commit

Perdón por la gracia 😂😂
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
"Beeeeee..."
Perdón por la réplica...:laughing::laughing:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Pablon
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Cuando dentro de 50 años se use la palabra "oveja" para designar el inicio de un commit, nadie recordará ni por que es así, ni que aquí se gestó su origen. :wink:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
He encontrado esto, pera reflotar un poco el hilo y mejorar mi fraseología:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
MicMic
hace 6 años
POPEYE es cuando nos metemos en nubes o visibilidad reducida, pero ¿como se dice cuando salimos de nubes?
On top
On top se refiere a cuando estás sobre una capa de nubes, sin contacto con el terreno y en el brevity cuando estás sobre una posición.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
MicMic
hace 6 años
POPEYE es cuando nos metemos en nubes o visibilidad reducida, pero ¿como se dice cuando salimos de nubes?
On top
On top se refiere a cuando estás sobre una capa de nubes, sin contacto con el terreno y en el brevity cuando estás sobre una posición.
Pues no lo sé, yo siempre he usado on top para decir que estoy sobre las nubes porque POPEYE se usa (que yo haya leído) cuando al nivel de vuelo en el cual deberías estar libre de nubes aún sigues en nubes, notificas popeye y sigues ascendiendo hasta estar sobre la nubes o bien sigues hasta el nivel que te dicen desde control.

Desconozco si cuando vas volando y te metes en una nube notificas también POPEYE a alguna dependencia de control.

En resumen, salida desde un CV, al nivel de vuelo esperado estás en nubes, notificas POPEYE y esperas o sigues hasta el siguiente nivel. Cuando estás fuera de nubes notificas Visual on top o algo parecido (no lo recuerdo). Si tengo un rato te lo copio literal.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
En el Brevity:

"ON TOP: I am over datum, target, object or position indicated."

En la wikipedia:

"In United States aviation VFR-on-top is defined as air traffic control authorization for an aircraft operating under instrument flight rules (IFR) to do so in visual meteorological conditions (VMC) at any appropriate visual flight rules (VFR) altitude.[1] A pilot receiving this authorization must comply with the VFR visibility, distance from cloud criteria, and the minimum IFR altitudes. The use of this term does not relieve controllers of their responsibility to separate aircraft in Class B and Class C airspace or TRSAs."

"VFR over-the-top (OTT) refers to flying over top of clouds in visual flight, rather than with reference to instruments. This is usually done for brief amount of time to avoid weather or turbulence."
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Image

Esto es lo que comentan en la CNATRA; luego para el caso III lo mismo.
Willow
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Eso es un uso específico de Navy, básicamente porque a 18k es la altitud de transición... ON TOP es bastante literal "sobre" o "encima de", que aplica como ha puesto Micmic en muchas circunstancias...
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users