• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

DCS F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
Lezo
Piloto

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
He estado practicando el TPOD, LGB y MAV IR y no consigo cambiar el modo a "point track". Lo tengo mapeado en el HOTAS, si no me equivoco es el TDC depress. Hay algun prerequisito para poder hacer eso?

Otra cosa, no entiendo bien porque hay dos formas de mover el puntero del POC, con sensor select y con TDC. Es solo porque uno es mas sensible? o hay alguna utilidad/limitacion que sea mejor usar uno u otro en diferentes situaciones?

Gibson
Cadete

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
Te refieres al modo de seguimiento? El que sigue a un blanco en movimiento?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
No es pulsando hacia abajo, sino dando hacia derecha o izquierda en el castle dependiendo de en qué DDI tengas la pantalla del Tpod

Por ejemplo si lo tienes en el DDI derecho al pulsar y mantener a la derecha pasa a ser el activo (diamante ) si vuelves a pulsar (solo un toque) irás ciclando los modos área y attack
Gibson
Cadete

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
Eso es, estaba escribiéndole ahora. Es como dice flanker
Lezo
Piloto

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
:thumbsup: genial, gracias. Si, me referia a eso y lo habia entendido mal.

Gracias.
Gibson
Cadete

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
Yo no sé si lo haré bien pero siempre uso point track aunque se trate de un objetivo estatico
Mirmidon
Instructor

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
En teoría Point Track es para blancos en movimiento y Area para blancos estáticos. Pero no pasa nada por usarlo siempre.
Image
Dimoni
Cadete

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
Como veo que mucha de la actividad ahora mismo es con Harrier y F-18, me estoy poniendo al dia con el F-18, alguno habia que elegir...., como os comente en la presentacion a dia de hoy, los dos unicos que me veo capacitado ha hacer algo son con el F-5 y sobre todo con el A-10.

Respecto a este F-18, increible como tira esta cacharro, la primera sensacion es que se deja llevar muy facil, pero va como un tiro.
Me surgen un par de dudas, una en la puesta en marcha que estoy siguiendo segun el Chek List de Ardiles para este modulo, (bueno tengo otras muchas dudas, pero poco a poco), me resulta curioso que no se active el tubo PITOT en este avion, parece que la norma era hacerlo justo antes del despegue y apagarlo ya en tierra para que no se sobrecalentara, en cambio aqui o bien se me ha pasado o no he visto esa indicacion, en cambio si veo en el previo a tomar tierra, en el punto tercero :
3.Int. PITOT ANTI ICE...... AUTO.
Otro que me resulta curioso que no se active o no lo veo en la lista igualmente es el ANTI-SKID, que en el A-10 al igual que el Pitot tambien se activaba antes incluso del rodaje si no recuerdo mal.

La otra es el compensador de cabeceo, es leeeeeeentoooooo, imagino que será normal, o es que me he dejado algo sin activar y por eso va tan suave. El de alabeo la respuesta es mucho mas evidente, pero este a veces resulta un poco exasperante.

Os voy a dar la lata un tiempo.

S!
Fem por o fugim ?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
Página 6/46 apartado 8E, el pitot en Auto; justo en el check previo al arranque de la consola derecha.

Ten cuidado porque hay una guía que hizo Astiles previa y luego fue corrigiendo algunos puntos.

El tema del NWS, los aviones embarcados tienen varias posiciones de "gobierno" en la rueda de morro.

el CAST (la rueda no está trincada por el tetón y no la gobiernas con los pedales)
el NWS (la rueda está trincada pero limitada en su giro con los pedales)
el NWS HI (como el NWS pero con mayor grados de giros)

En el Harrier, por ejemplo en operaciones en tierra según el NATOPS se debe rodar en CAST y activar el NWS pulsado el botón de la base del stick para pasar momentáneamente a NWS.

Si le das al interruptor de NWS a NWS al pulsar el botón del NWS pasas a HI.

Dicho esto en el F18 el NWS se activa automáticamente al apontar (hablamos unos post más atrás con una pregunta de Shini).

En la Check list el punto 17 te dice que NWS en ON con lo que tendrás gobierno al pulsar el botón de la base del stick; luego en el punto 4 de "antes de rodar" te hace una llamada de atención a que compruebes la rueda de morro y ya es el piloto el que debe determinar (así lo hago yo) en qué situación rodar. Luego para el despegue hay otra nota donde te habla de "ganancia baja" o sea despegar en NWS que es la que da menos grados de giro con los pedales.

Revisa qué versión de Check list tienes o bien coge la de la biblioteca del F18 y compárala con la tuya.

También hay un post donde hay recogidos algunos datos, videos, etc de interés del 18 y el AV8B Cherry Point Senaki (primer post)

Un saludete.

Pd.: el tema del trim, hay un post de Jazz y otro de Tulkas donde hablan del FBW del F18, seguro que alguno lo pueden explicar mejor que yo, pero la idea es que este avión vuela diferente y no tienes que estar compensando contínuamente, sino adquirir una actitud de morro y el sistema la mantiene, pero lo dicho, seguro que te lo explican mejor ellos.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

DCS F-18C

hace 6 años

DCS F-18C

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Luego para el despegue hay otra nota donde te habla de "ganancia baja" o sea despegar en NWS que es la que da menos grados de giro con los pedales.
Para el despegue se desactiva, es el mismo interruptor que desactiva el piloto automático. Si no, te lo vas a pasar de PM como toques los pedales en pleno despegue.
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'