Academia
Recuerdo que nuestras "Torque card" que van en los cockpit tenían como torque máximo 51, 50, 52... alguna hasta 49 psi me parecio ver en alguna matricula (Ese motor no iba muy fino... :mrgreen: ). (Personalizadas por cada helicóptero en función del Data Plate Torque del motor entre otros valores).

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
:)
PD: Ah!... y si quieres ya de paso te comento como abrir los puertos del router de Movistar.. :mrgreen:
Aspectos básicos de radionavegación
Después de habernos peleado con el VOR "de palo" del H, fijaos que fácil e intuitivo es interpretar la misma información en el HSI. El símbolo del avión nos indica claramente que está en curso de interceptación del radial seleccionado que está a nuestra derecha. Como veis, se trabaja con rutas, que seleccionamos con el rotatorio CRS.

Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
La única forma de saberlo es comprobando si la barra del CDI muestra "mando" o "arrastre". Con la barra centrada hacemos un viraje hacia un lado y la barra se tiene que desplazar hacia el lado contrario, indicando mando. En este caso estamos en aproximación hacia la emisión. Si la barra se desplaza en el mismo sentido del viraje (la arrastramos) entonces estamos alejándonos de la emisora.Pablonhace 8 añosCuando se navega usando un canal FM (poniendo la radio FM en HOMING) creo entender que sólo se activa el CDI, en ese caso ¿cómo sabemos si estamos alejándonos o acercándonos a la estación?
Como complemento a lo que comenta Dodo sobre el FM HOMING, probé a crear una sencilla misión con un blindado emitiendo una señal en FM y sali con nuestro flamante UH-1H en su busca...
La carta del CDI da igual como la tengas, el OBS no es funcional en el homing, ya que la barra te dará indicación de hacia donde esta la estación de emisión dándote "mando",... así que con hacer un sencillo viraje de menos de 180º hacia el lado de la barra, tendrás un alineado y podrás seguir esa señal.
En este video se ve claro... (a partir del 4' 50'')
:D
La carta del CDI da igual como la tengas, el OBS no es funcional en el homing, ya que la barra te dará indicación de hacia donde esta la estación de emisión dándote "mando",... así que con hacer un sencillo viraje de menos de 180º hacia el lado de la barra, tendrás un alineado y podrás seguir esa señal.
En este video se ve claro... (a partir del 4' 50'')
:D
Me he despertando gritando esta mañana...
-...¡VOR no! ¡el palo, el palo! ¡arrastra, arrastra! ¡¿TO que?! ¡¿quien es FROM?! ¡por Dios Carlos, trata de centrarlo!... :lol:
Me lo pasé muy bien anoche, recordé cosas que ya habían pasado al "olvido" y entendí al final el por qué de otras. Muchas gracias Maestro Dodo por tu paciencia y compartir tus enseñanzas.
Tenía una jefa que decía que
"...el conocimiento es lo único que no se hace más pequeño al compartirlo..." ;)
P.D.: La próxima vez todo cubierto, a ver "ande" aparecemos. :twisted:
-...¡VOR no! ¡el palo, el palo! ¡arrastra, arrastra! ¡¿TO que?! ¡¿quien es FROM?! ¡por Dios Carlos, trata de centrarlo!... :lol:
Me lo pasé muy bien anoche, recordé cosas que ya habían pasado al "olvido" y entendí al final el por qué de otras. Muchas gracias Maestro Dodo por tu paciencia y compartir tus enseñanzas.
"...el conocimiento es lo único que no se hace más pequeño al compartirlo..." ;)
".....donde sea, cuando sea....."
:lol: :lol:
Creo que tienes tensión sexual no resuelta :lol: :lol:
Sheridan, mira en el vídeo la EGT. Tiene que ser un vídeo antiguo, porque ahora mismo se le habría quemado el motor.
Creo que tienes tensión sexual no resuelta :lol: :lol:
Sheridan, mira en el vídeo la EGT. Tiene que ser un vídeo antiguo, porque ahora mismo se le habría quemado el motor.
Cierto :shock: ,... va volando a 50 psi de torque aprox. durante muchos minutos, y con una EGT entre los 700-800º...Dodohace 8 años:lol: :lol:
Recuerdo que nuestras "Torque card" que van en los cockpit tenían como torque máximo 51, 50, 52... alguna hasta 49 psi me parecio ver en alguna matricula (Ese motor no iba muy fino... :mrgreen: ). (Personalizadas por cada helicóptero en función del Data Plate Torque del motor entre otros valores).
Ahora entenderás la vieja frase de pilotos comerciales de “el VOR de palo es un palo...” :DPegasohace 8 añosMe he despertando gritando esta mañana...
Pablón, eres un valiente y con poquísimas horas de instrucción en helicópteros te has animado a hacer las sesiones de vuelo táctico y la de radionavegación.
Para que no solo puedas salir y tengas opciones a la vuelta, a ver si te puede servir este vídeo, por lo menos hasta que hagas una sesión de instrucción en condiciones. Te lo mereces. Bueno no, te mereces algo mejor, pero de momento es lo que hay.
Por cierto, hay algún vaivén durante la aproximación que no es necesario copiar. Es la puñetera dureza del Warthog, a la que creo que no me acabaré de acostumbrar nunca.
Para que el vídeo encaje en el hilo, hay una referencia al paso de la estación NDB :mrgreen:
Para que no solo puedas salir y tengas opciones a la vuelta, a ver si te puede servir este vídeo, por lo menos hasta que hagas una sesión de instrucción en condiciones. Te lo mereces. Bueno no, te mereces algo mejor, pero de momento es lo que hay.
Por cierto, hay algún vaivén durante la aproximación que no es necesario copiar. Es la puñetera dureza del Warthog, a la que creo que no me acabaré de acostumbrar nunca.
Para que el vídeo encaje en el hilo, hay una referencia al paso de la estación NDB :mrgreen:
Un inconsciente es lo que soy, jajaja :lol: :lol:
Gracias por el vídeo, lo acabo de ver, está muy bien y muy clarito, tomaré nota de los parámetros que llevas en cada punto e intentaré practicarlo en casa a ver que tal se me da. Me da la impresión que el punto más crítico es cuando ya estás sobre la pista a unos 100 pies de altura y 50 nudos, que tienes que llevar la velocidad a cero sin que el ratio de descenso cambie significativamente; hay que tocar colectivo, cíclico y pedales, todo a la vez, con precisión y en pocos segundos. Si tiro fuerte del cíclico, me sube mucho el helicóptero y al compensarlo cortando colectivo me pasa como el otro día, que se me queda muerto el bicho y cae a plomo, sin que ya tenga "eggs" para recuperarlo.
Lo siento Sheridan :oops: , no había leído tu postdata, encantado de que hagamos un vuelo juntos, únicamente tenemos que ver como hacemos para "hostear" la misión, porque yo soy incapaz de abrir los putos puertos del router de fibra de Movistar :evil: . Creo que también le pasaba a alguien más.
Gracias por el vídeo, lo acabo de ver, está muy bien y muy clarito, tomaré nota de los parámetros que llevas en cada punto e intentaré practicarlo en casa a ver que tal se me da. Me da la impresión que el punto más crítico es cuando ya estás sobre la pista a unos 100 pies de altura y 50 nudos, que tienes que llevar la velocidad a cero sin que el ratio de descenso cambie significativamente; hay que tocar colectivo, cíclico y pedales, todo a la vez, con precisión y en pocos segundos. Si tiro fuerte del cíclico, me sube mucho el helicóptero y al compensarlo cortando colectivo me pasa como el otro día, que se me queda muerto el bicho y cae a plomo, sin que ya tenga "eggs" para recuperarlo.
Sheridanhace 8 añosPD: Pablón (o quien quiera), si apetece hacer vuelos de UH-1H entre semana para coger mano, me apunto, suelo estar casi todas las tardes... :)
Lo siento Sheridan :oops: , no había leído tu postdata, encantado de que hagamos un vuelo juntos, únicamente tenemos que ver como hacemos para "hostear" la misión, porque yo soy incapaz de abrir los putos puertos del router de fibra de Movistar :evil: . Creo que también le pasaba a alguien más.

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Que tal Pablon, pues yo puedo hacer de servidor de la misión. Tengo una con unos pocos UH-1H's en Batumi sin enemigo, para hacer algo de instrucción.Pablonhace 8 añosLo siento Sheridan :oops: , no había leído tu postdata, encantado de que hagamos un vuelo juntos, únicamente tenemos que ver como hacemos para "hostear" la misión, porque yo soy incapaz de abrir los putos puertos del router de fibra de Movistar :evil: . Creo que también le pasaba a alguien más.
:)
PD: Ah!... y si quieres ya de paso te comento como abrir los puertos del router de Movistar.. :mrgreen:
No registered users