• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Calificación Naval con F-18 (BMS)

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 9
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Me tomo la libertad de interpretar a Mirmi en lo que supongo quiere decir :mrgreen: :

(1) ¿El carrier pone su proa exactamente cara al viento?
o
(2) ¿El carrier pone el eje longitudinal de la pista de aterrizaje exactamente cara al viento?

Dependiendo la respuesta, ya no daría lugar liarse con el tema de la componente de viento cruzado...

(Acudarsus también si alguien lo sabe lo de los nudos del carrier... ).
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Supongo que se orientarán para que el viento coincida con el eje de pista.

PD. Donde decís seno hay que poner coseno :D
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Astiles
hace 8 años
PD. Donde decís seno hay que poner coseno :D
Mal desvío del hilo estoy viendo llegar... :mrgreen:

Astiles
hace 8 años
Supongo que se orientarán para que el viento coincida con el eje de pista.
Sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo con Mirmi :mrgreen: . Aunque sea bms, ¿no es un detalle este importante que necesitáis conocer con seguridad para apontar? ¿El carrier lo tenéis quizás parado?

Edito: Vale, acabo de caer en la cuenta que Willow "lloraba" porque el carrier se le giraba en no sé qué momento, así que parado no está ;) .
Last edited by Shinichi hace 8 años, edited 3 times in total.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Bueno, yo lo pregunto en general, para cualquier simulador. Por que ahora que sale el F-18 si quiero editar una misión no sé si tengo que poner el viento de proa o encarado al ángulo de la cubierta de apontajes.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
El párrafo clave de mi tocho es el último, como dice Astiles imagino que intentarán que el rumbo del barco sea tal que el viento aparente (el que se siente por alguien en la cubierta) esté alineado con la pista. Pero para ello es necesario que exista un viento real, ya que como decia, si el viento es nulo, el único viento aparente es el provocado por el desplazamiento del barco y ese siempre va en sentido proa a popa y por tanto imposible alinearlo con la pista, pues está está inclinada con respecto al eje proa popa.

Es más para poder orientar el viento aparente con la pista no solo se necesita que haya viento real, sino que este sea de una intensidad igual o mayor que el producto de la velocidad del barco por el seno del ángulo que forma la pista con respecto al eje proa-popa.

La componente de través del viento es el seno del ángulo de la pista, pues si por ejemplo estuviera perfectamente alineada con el eje longitudinal del barco, en ese caso el ángulo sería 0, y también sería 0 el seno, lo que omplica que no habria componente lateral del viento, siempre que el barco se aproara al viento real, como deberia ser.

Todo esto así puesto parece complicado, pero con un papel y lápiz, se pinta nada unos vectores y se entiende fácil.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Entonces lo normal es alinear la cubierta de apontajes con el viento, no la proa con el viento.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo también lo entiendo así, pero insisto en que para ello es necesario que haya viento real y que tenga una intensidad mínima, ya que el barco, que yo sepa, no puede desplazarse oblicuamente (tienen unas hélices en proa pero se usan para maniobrar en puerto)
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Buena observación, Pablon. Si el carrier está navegando, siempre habrá una componente oblicua en la pista, y de hecho el vector velocidad creo recordar que señala no el centro de la pista, sino su extremo superior derecho...
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Además aunque tengamos dicho viento real, el barco debe tener libertad para poder elegir el rumbo que hace que el viento aparente entre perfectamente alineado con la pista, lo que podría no ser el
caso si hubiera oleaje que hiciese poco recomendable ese rumbo o hubiera algún tipo de obstáculo (la costa por ejemplo) cerca con el que colosionaramos si fuéramos a ese rumbo.
Image
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
@Pablon, si hablas del viento cruzado efectivamente por el seno del ángulo. Entendía que hablábais del viento de cara que es el que más importa creo y en ese caso el coseno. Pero vamos, demasiado técnico para lo que hace falta
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 9
  • Next