• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Jazz
hace 9 años
YOU MIGHT BE A FREIGHT DOG IF…

- Your aeroplane was getting old when you were born
- You have not done a daylight landing in the past six months
- ATC advises you of smoother air at a different flight level, but you don’t care
- When you taxi up to the FBO they roll out the red carpet, but quickly take it back when they recognize you
- You call the hotel taxi to pick you up, and they don’t understand were you are on the airport
- ATC asks you to “keep the chickens down” so they can hear you talk
- Your aeroplane has more than 75,000 cycles
- Your company call sign is “Oil Can”
- The lady in the terminal locks up the popcorn machine because you plan on “making a meal of it”
- Your aeroplane has more than eight faded logos on it
- You wear the same shirt for a week, and no one complains
- ATC mispronounces your callsign more than three times in one flight
- Your OPS manager mysteriously increases your max take-off weight during the peak season
- You mark every ramp with engine oil
- Everything you own is in your flight bag and suitcase
- You lost your sunglasses a year ago, and haven’t bothered looking for them
- Your aircraft’s cabin is never too cold or too warm, always just right
- You never have to explain to anyone why there is a delay
- You’re the one with the wrinkled shirt because it doubles as your pijamas
- You’re the only one flying against the flow over the North Atlantic
- You have shirts in the laundry on three continents
- Your frequent flyer miles exceed your salary every year
- You can convert Euros to Dollars, Pounds and Yen in your head
- Your dog barks at you when you come home
- 6000 ft, 4nm finals don’t bother you
- You are cleared direct everywhere
- Your first altitude restriction on departure is FL250
- You start to wonder what’s wrong with ATC if you don’t have your landing clearance 50nm from the runway
- The first runway condition report of the day is given by: you
- You have never disembarked from your aircraft onto a airbridge
- You get annoyed if you’re No.2 in traffic
- You haven’t done a hold for so long you can’t remember how it’s done
- When Maverick and Goose get threatened with being thrown out of the Navy to fly “a cargo plane full of rubber dogshits outta Hong Kong!” you think: “that’s cool!”
- You have to wake up the Customs & Immigration agents at your destination
- You check into your hotel, and reception asks where the rest of the crew is
- You pick up every VOLMET en route, just to hear someone talk on the radio
- You get out of the cargo business, then realise it’s the biggest mistake you’ve ever made
Me sigo riendo cada vez que releo esto. Aunque no es mi caso, ya que mis vuelos nocturnos se deben sobre todo a la diferencia horaria de Tenerife (UTC+1) con el huso en el que estoy volando (UTC+8), lo cierto es que la mayoría de los vuelos, especialmente los largos, los he tenido que hacer de noche. Y para mí sigue teniendo un atractivo especial, sobre todo si dejando a un lado la lógica y la seguridad y suponiendo que conseguir una autorización VFR especial es algo sencillo, el vuelo se hace en visual.

Las capturas he tenido que retocarlas para intensificar un poso la luz, ya que si no, a duras penas se veía algo.

La siempre relajante visión de las luces de pista entre la maraña de luces de las poblaciones e instalaciones cercanas.
Image

A pesar de los equipos de navegación modernos, la orografía y las nubes bajas son un mal combinado y hay que tener siempre previsto el procedimiento de entrada inadvertida en IMC.
Image

¿Cómo era eso otro? Tienes que despertar a los agentes de aduanas e inmigración cuando llegas al aeropuerto. Pero los rodajes son tranquilos.
Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Joer..., voy a dejar de leer tus post....., ya he tenido tres veces el P3d en la cesta de compra..... para jubilar al FSX.....

:roll: :roll: :roll:
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
:mrgreen: :lol: :lol:

¡Resiste! Te necesitamos en DCS.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
25/08/17 De Fuzhou (ZSFZ) a Kinmen (RCBS).

Tras una parada en Fuzhou para tomar un desayuno temprano y embarcar a un reducido grupo de pasajeros, pongo en marcha los motores sobre las 5 de la madrugada para dirigirme a Kinmen.

Image

Image

Image

Image

Aunque no debería sorprenderme, estas paradas me están sirviendo para constatar las múltiples caras de cualquier sociedad, sobre todo en las grandes ciudades. Aunque prefiero quedarme con la más atractiva.

Image

El vuelo, por primera vez desde hace días, me va a permitir disfrutar de un contacto relajado con el terreno a lo largo de la línea de la costa oriental de la República Popular de China.

Image

Image

Los accidentes orográficos reales se van sucediendo en mi pantalla con su habitual precisión.

Image

A lo lejos se vislumbra el destino de esta etapa.

Image

El archipiélago de Kinmen que pertenece ya a la República China, más conocida por Taiwan, la antigua Formosa portuguesa (Isla Hermosa).

Image

Image

Image

En contacto con TWR autoriza a viento en cola izquierda para la 06 mientras otro tráfico evoluciona delante tras el despegue.

Image

La isla no es muy grande. En su territorio se celebra una maratón que la recorre casi por completo. El aeropuerto a nuestra izquierda junto al mar.

Image

Y aquí estamos, a las 6:10 de la mañana Low and Slow but always on time! Solo me queda carga en las bodegas así que voy a poder dedicarle un par de días a hacer turismo y descansar.

Image

Image
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 3 times in total.
Image
wawa
Invitado

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
Joer..., voy a dejar de leer tus post....., ya he tenido tres veces el P3d en la cesta de compra..... para jubilar al FSX.....

Insensato!!! X-Plane por Dios.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
wawa
hace 9 años
flankercobra
hace 9 años

Insensato!!! X-Plane por Dios.
Ya, si el 10 lo tenía..., pero si comparo horas de FSX y de Xplane...., la evolución tendería más a P3D antes que al 11....
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Un par de días en Kinmen dan para mucho.

Una de las islas pequeñas del archipiélago a tiro de piedra de la costa China.
Image

Image

Image

Durante mucho tiempo Kinmen ha sido objeto de disputas y enfrentamientos entre las dos Chinas. Los acontecimientos bélicos han dejado una huella notable en estas islas.

Image

Image

Image

Pero afortunadamente, las relaciones parecen haberse estabilizado y en la isla hay muchas cosas que ver.

Image

Image

Image

Image

Tanto día de descanso es demasiado lujo, así que las últimas horas las dedico a contratar trabajos que me lleven en la dirección deseada y a planificar la ruta.

Image

En ruta a Henchung sobre la costa de Taiwan.
Image

Image
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Hay capturas que poco importa de donde sean. Después de Taiwan, atravesar Filipinas me está llevando más tiempo del que pensaba, pero hay un par de buenas anécdotas que han hecho que merezca la pena.

Mientras termino el periplo y hago el resumen, os dejo algunas de las imágenes "sim".

Image

Image

Image

Image

Image

Image

En esta última es especialmente visible en el empenaje de cola el trabajo chapucero de pintura.
Last edited by Dodo hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Resumen actualizado

Poco a poco el hilo se va estirando y cubriendo los destinos previstos.

Image

Aunque puesto en perspectiva y para "los grandes" lo que he realizado durante todo este tiempo es casi despreciable.

Image

La llegada a la isla de Borneo en territorio malayo, supone un hito importante para mí. Desde aquí debería cambiar a rumbo Este recorriendo Indonesia hacia Papúa y Australia. Pero me parece un despropósito desaprovechar el viaje y no hacer determinadas visitas, sobre todo a lugares y países a los que probablemente no regresaré con facilidad.

Así que de momento estoy buscando pequeños trabajos que me ayuden a progresar hacia Brunei.

Image

Image

La isla de Borneo es la tercera mayor del mundo y está compartida por Malasia, Indonesia y Brunéi, así que las distancias engañan.

Image

Mientras tanto, los negocios de los EBF en casa se han quedado un tanto desatendidos y nuestras cinco FBO casi desabastecidas, así que hemos tenido que tirar de los ahorros y encargar suministros para una temporada muy larga dejando las arcas con las telarañas a la vista.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
:D

Ya me gustaría tener a mi una empresita con semejantes "telarañas".
- 2 aviones medios bimotores (DH-6 - Cessna 404 titan), pagados.
- 1 avión medio monomotor (C-208 Caravan), pagado.
- 2 aviones ligeros monomotor (C-172 - C-182), pagados.

- 5 pequeñas bases en propiedad y abastecidas para los próximos 260 días (casi 9 meses)

Y una liquidez de 20.000 $ ¿se podría ser más feliz?.....

.....Si, si fuera real. :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7