• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 67
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
:lol:

Que susto me diste en punto de espera!!!!!!!
Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
:lol: :lol: :lol: :lol:

Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Sobre los 45 grados (aprox), no hace falta que sea todos hacia el mismo lado. Lo principal es quitar el rebufo del siguiente y no perder visual con la cabecera por si viniera un tráfico en final
Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
De las prácticas que hemos estado haciendo estos días, de las tomas por elementos lo que no me acaba de convencer es el método de separar a los elementos. O el segundo elemento y sucesivos sacan trapo antes o cortar gases no es suficiente, ya que es prácticamente lo mismo que va a hacer el primero.

No sé si procede una rotura por elementos, o empezar a distanciarse con mucha anticipación y esto último tampoco me acaba de convencer. A ver que dice el libro gordo de "Flankerte".
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
En teoría; según leo; comentan que es el líder el que garantiza la separación en el tramo de viento en cola.

De ahí deduzco que hay varias posibilidades; podemos entrar unos en el primer tercio del tramo y otros en el tramo medio. Que mande alargar el tramo o incluso hacer una S antes de entrar en viento en cola.

Pero no he visto que expliquen cómo separarse....

Yo veo más sencillo que se mande una columna por elemento, entrar en diferentes tercios del viento, y separar o distanciar los virajes a base.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
En teoría; según leo; comentan que es el líder el que garantiza la separación en el tramo de viento en cola.
Creo que de ahí puede venir el problema del otro día, al no hacer tramo de viento en cola sino una entrada directa. En viento en cola, el segundo elemento alarga el tramo unos cinco segundos y ya tienes la suficiente separación, pero si hacemos una entrada directa para que sea más fácil (creo), se me ocurren varias formas para separarnos que podemos probar:

1.- Que el segundo elemento corte motor y su líder sea el que mantenga esa mínima potencia hasta que crea que ha obtenido la separación suficiente, sin entrar en velocidad de pérdida.
2.- Que el segundo elemento vire 30º hacia el exterior y mantenga ese rumbo antes del último viraje a final.
3.- Que el segundo elemento saque flaps antes que el primero, e incluso el tren de aterrizaje y que baje a la velocidad de final antes.
4.- Las S que comenta Flanker.

Lo que pasa es que salvo en la de viento en cola, creo que es una opción en la que el líder del segundo elemento se convierte en autónomo.

Bueno, pues podemos probarlo el domingo si os apetece. Sesión de tomas y despegues en formación. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Si hacemos una entrada directa hay muchas opciones.
Incluso a la orden de descenso que El Segundo elemento haga un 360, algo parecido a hacer un holding.

También depende de la entidad, si somos un vuelo o una sección ....; si llegamos a escuadrón algún día....

Pero lo importante; es que el jefe del escuadrón indique el procedimiento de separación de los elementos de combate y estos los sepan interpretar y aplicar.
Image
Mirmidon
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Yo creo que lo más sencillo y fácil de hacer es simplemente alargar el tramo de viento en cola de forma sucesiva entre los diferentes aviones. Virar a base más tarde cada uno de forma consecutiva te da el espacio necesario en final.

Y es muy fácil y cómodo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
Bueno; recordando unas líneas de la biografía de Pappy Boyington decía que al final llegaban disgregados, sin radio, con fallos de refrigeración, etc... y más que aterrizar se lanzaban contra la pista...; sin tráficos ni patrones...

Pero si coincido con vosotros en que al hacer el patrón es sencillo separarse con alargar él tramo y para una llegada directa cualquiera de las propuestas es válida
Image
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 9 años
¿Pachanga en Normandía esta noche?

Alternativa el escenario que os apetezca.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …