• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Operacion OPERA

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 11
  • Next
Mirmidon
Instructor

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Propuesta que hacemos desde el vuelo de ataque:

El Plan de Vuelo se mantiene, no hay que hacer ninguna modificación pero sugerimos ejecutar el ataque de una manera ligeramente diferente.

1.- Llegar al WP 5 y virar hacia WP 6 tal cual está establecido en el plan de vuelo.

2.- Al salir del estrechamiento que hay antes del valle del objetivo cambiar a WP7 , que es el TGT y volar directamente hacia él como referencia de objetivo.

3.- A unas 10 millas de WP 7 ( TGT ) ejecutar un OFFSET DERECHA ( que nos dejaría aproximadamente sobre el WP 6 original ), pero siempre con referencia de navegación WP7.

4.- Ejecutar POP UP y luego virar IZQUIERDA hacia el objetivo WP 7 con referencia en el HUD de marca de navegación que facilita la localización de blanco.

5.- Salida prevista a WP 8 y Rejoin.

El motivo es que es mucho más fácil coordinar un offset-pop up y rolling con el WP 7 seleccionado que está sobre el objetivo que volar al WP 6 y luego realizar un Pop Up y rolling cambiando de WP en el medio de la maniobra. Nos resulta mucho más fácil y útil al salir del valle utilizar WP 7 como referencia de distancia para el offset ( que nos va a llevar a WP 6 al virar derecha ) y para el pop pup y posterior rolling, ya que tendremos todo configurado para tener siempre el blanco en el HUD y en le HSI.

A ver que te parece.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Me parece interesante y elaborado.
Despues de volver a releer tu post creo que estamos hablando de lo mismo.
En mi caso lo que me interesa mucho es ajustarme a la ruta programada pues tenemos una amenaza seria de SA-6 al Norte del Wp6 y la cota donde esta ubicado el WP6 nos mantiene enmascarados durante nuestra aproximacion por lo que me interesa que nos ciñamos con precision a esa ruta

Asi pues para poder realizar lo que proponesi lo que podemos hacer es volar el ultimo tramo hacia el WP se haga en referencia visual con la cota del PopUp para aprovechar asi la ruta de acercamiento de minima exposicion.
A unos 12 a 10 Millas antes de llegar al Wp6 salimos de la zona de los cañones y valles y tendremos la cota de referencia del popUp claramente identificada visualmente. Entonces sin problema ninguno podemos seleccionar el WP7 en el INS mienstra segumos navegando de forma visual hacia esa cota que ya hemos identificado como el WP6 PopUp

Image
Es decir realmente no hacemos ningun "offset sino que el ultimo tramo de navegacion hacia el WP6 lo hacemos de forma visual y con el Wp7 ya seleccionado en el INS.

¿Asi os parece ok?
Image
Shinichi
Piloto

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Tiene una pinta cojonuda esta misión, Furia.

Cuando hacéis el popup, ¿los últimos M2K no están expuestos a los SAMs que ya han sido alertados por el popup del primero?
Jazz
Instructor

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
¿No vais a llevar tanques externos para volar hasta "Irak"? En el video no salen.

Yo me apuntaría si el jueves no estuviese por Madrid y si estuviera rodado en el M2000. Todavía no sé ni arrancarlo :lol:

Mazel Tov - מזל טוב(buena suerte)
Image
Shinichi
Piloto

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Jazz
hace 9 años
Yo me apuntaría si el jueves no estuviese por Madrid y si estuviera rodado en el M2000. Todavía no sé ni arrancarlo :lol:
Bah, eso son excusas :lol: .

Sobre los tanques externos, Furia comentó que el video no reflejaba la realidad, sólo la maniobra. De hecho en el briefing del post del video, (pág. 4, décimo post), se indica que incluso en pista solicitarán repostaje a full, pues al parecer en la realidad los israelitas lo hicieron así, no estaban para desperdiciar ni lo gastado en el carreteo :shock: .
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
No solo en el carreteo sino que normalmente en este tipo de misiones lo habitual es poner los motores en marcha entre 45 minutos y una hora antes del despegue para así poder comprobar que todo funciona perfectamente, hacer todos los checkeos y si hay algun problema en algun sistema detectarlo a tiempo.
En esta mision pusieron motores en marcha una hora antes del despegue pero tranquis que eso no lo vamos a simular :lol:

En la misión real la separación entre los grupos (dos grupos de 4) era de 20 segundos o menos para evitar precisamente que les diera tiempo a las baterias SAM a dispararles.
Nosotros al ser solo un grupo iremos con poca separacion entre parejas.
En esta misión uno de los mayores aciertos fue que gracias al Mossad se ecogio un horario (relevo y cena de artilleros) que se sabia que el tiempo de respuesta de la defensa aerea aumentaria.
En este caso cuando quisieron activar los radares, estos estaban frios y no pudieron disparar hasta el final con los aviones fuera de alcance. Los Shilka tuvieron que disparar sin radar y eso hizo que al disparar a mano los mismo artilleros en el fragor del combate se ametrallasen entre ellos al mover de forma loca los cañones. Se cree que las diez bajas de militares iraquies fue por fuego propio.
Les pillaron con los pantalones bajados.
De hecho Saddan cuando se entero lo primero que hizo fue mandar ejecutar a todos los integrantes de la defensa aerea de ese sector desde el empleo de general hasta el de comandante.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
.
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
.
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
No acabo de visualizar bien la maniobra que propones Flanker, si la pudieras explicar con un poco mas de detalle. pls
Si nos sirve para gestionar la entrada de una forma parecida a la israeli pues perfecto

Segun yo he leido los israelitas iban en 2 grupos de 4.
Los grupos dos de 4 estaba separados entre ellos aproximadamente unos 20 segundos.

Hasta llegar al punto del Pop Up iban en rasante a 100 pies AGL.
El popup lo realizaban de forma conjunta cada grupo de 4. No tengo ningun grafico detallado de la maniobra aunque si hay videos del HUD.
Lo que se es que la segunda pareja del primer grupo tenia visual en todo momento con la primera pareja (separacion de entre 3 a 5 segundos)
Se que prácticamente lanzaron las bombas casi juntos por parejas y con separacion minima entre los elementos de cada pareja
En este vídeo se ve en la esquina inferior izquierda de los gráficos del HUD el avion precedente que acaba de realizar el lanzamiento. Es decir que la pareja pasaba a trail durante el Popup pero con una separacion muy pequeña

Segun yo lo interpreto seria como que antes de llegar al Pop up, las parejas van en escalón derecho y esa misma posición de escalón derecho les da a la salida del Pop up la separacion necesaria. cada pareja va separada de la otra unos segundos (3-5)

Dicho esto, estoy abierto a cualquier propuesta que mas o menos se adapte a la mision historica por lo que si me puedes detallar un poco mejor lo del offset durante el pop up lo podemos mirar.

NOTA. Acabo de ver tu post que has escrito mientras yo estaba escribiendo este.
No se que es eso de "dry" :oops: y no creo que los israelies lo usaran jeje
Son tacticas y procedimientos muy interesantes modernos y supongo de la doctrina OTAN que me tengo aun que aprender.
Pero para esta mision "historica"¿Que tal si lo hacemos mas o menos como ellos? ;)
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Operacion OPERA

hace 9 años

Operacion OPERA

hace 9 años
Repasando el video que he puesto acabo de ver como conseguian la separacion entre punto y lider.
Iniciaban el Pop up juntos pero al llegar al apogeo del PopUp el punto en lugar de iniciar viraje izda, lo hacia inicialmente derecha durante un segundo o poco mas para luego volver hacer viraje Izda y asi entrar separado de su lider.

En este tramo del video se ve muy bien. Es la camara del Punto de la pareja.

Asi pues en el primer video que puse el avion que vemos en el HUD es el segundo elemento de la primera pareja filmado desde el primer elemento de la segunda pareja (que hace un PopUp Normal) y en este ultimo video lo que vemos es el pop up de uno de los puntos.

¿Que os parece?
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …