Quiero dar mi opinión sobre un tema recurrente con el que estoy completamente en desacuerdo y que cada vez es más común en el ESA.
Como vuelo poco y no controlo mucho un avion/procedimiento me borro del evento y no vuelo.
En mi opinión y con todo el cariño. Es el peor error que se puede cometer. Necesitamos volar por que nos qudamos rezagados en algo y la decisión que tomamos para solucionarlo es no volar.
Aquí nadie retrasa a nadie por aprender, nadie molesta a nadie por estar a un nivel inferiror en el dominio de un avión o un procedimiento. Por eso insisto y os animo.
La única manera de aprender es practicar y volar y por cada vuelo online con otros compañeros se aprende más que en diez vuelos solo.
No seáis VAGOS-TIMIDOS-REMORAS-CRISPIN CLANDERS.
Volar más y ya está. :mrgreen: :mrgreen:
Reactores
Edito. Si leeis mas arriba vereis que hablo de hacer parejas A C (piloto experimentado, piloto novato) lo que no he comentado, es que cuando hagamos estas parejas, el piloto experimentado irá atrás!!! Es decir, awui no se escurre el bulto en olan, como no sé, me pongo en formación y listo. Al contrario!! Tu que no sabes, vas a esforzarte y tendrás un tio atras para ayudarte!

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

Curso Wild Weasel sesion 1.
Insisto. Como prefieras, pero como bien dice Mirmi, se aprende volando!!! Y de lo que se trata este curso es que saque a relucir los trapos sucios, mejorarlos y convertirlos en manteleria de reyes!!Moe No me he explicado. Me refería a compartir cabina ;)
Edito. Si leeis mas arriba vereis que hablo de hacer parejas A C (piloto experimentado, piloto novato) lo que no he comentado, es que cuando hagamos estas parejas, el piloto experimentado irá atrás!!! Es decir, awui no se escurre el bulto en olan, como no sé, me pongo en formación y listo. Al contrario!! Tu que no sabes, vas a esforzarte y tendrás un tio atras para ayudarte!

Ojo, el briefing tiene una errata. En el plan de vuelo el tiempo estimado entre A y B marca 4,42 o algo así.
El tiempo correcto es el de la tabla. Mañana lo corrijo.
Hemos decidido, que para las primeras sesiones, los alumnos que no se sientan capaces de llevarlo todo pilotos C, llevarán un piloto más experimentado atrás, piloto A
De esta forma, el Novato, arrancará, rodará despegará y dejará el avión en posición para inicio de ruta. En este momento, el piloto A toma los mandos y el C se preocupa de la navegación y las comms. El piloto A obedece al C.... de esta forma, el piloto C puede hacer navegación sin at url lares hasta que le pille el truco.
Ha sido sugerencia de pegaso, a la cual me sumo. De momento hay dos profes disponibles...
Por otro lado, las rutas son un poco cortas y es mejor ampliarlas para que de más tiempo a pensar.
Vamos bien.
El tiempo correcto es el de la tabla. Mañana lo corrijo.
Hemos decidido, que para las primeras sesiones, los alumnos que no se sientan capaces de llevarlo todo pilotos C, llevarán un piloto más experimentado atrás, piloto A
De esta forma, el Novato, arrancará, rodará despegará y dejará el avión en posición para inicio de ruta. En este momento, el piloto A toma los mandos y el C se preocupa de la navegación y las comms. El piloto A obedece al C.... de esta forma, el piloto C puede hacer navegación sin at url lares hasta que le pille el truco.
Ha sido sugerencia de pegaso, a la cual me sumo. De momento hay dos profes disponibles...
Por otro lado, las rutas son un poco cortas y es mejor ampliarlas para que de más tiempo a pensar.
Vamos bien.

Por cierto, y para que no os pase como a mi, la formación la haría con el L-39C, que tiene menos "interruptores y botoncitos", además quitaría la mira para tener mejor visual.
Lo digo porque yo ayer cuando tiré a entrar, recordé que no tenía mapeado el modelo "C", puesto que tienen diferentes asignaciones. Aunque me comentó Matador que puedes copiar la carpeta con las asignaciones y ya funciona, pero que lo tengáis en cuenta. ;)
Lo digo porque yo ayer cuando tiré a entrar, recordé que no tenía mapeado el modelo "C", puesto que tienen diferentes asignaciones. Aunque me comentó Matador que puedes copiar la carpeta con las asignaciones y ya funciona, pero que lo tengáis en cuenta. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Si vais a entrar en tema de tablas, calculos de performance, etc...; yo también usaria el C. De hecho yo pedí el C para las misiones WW
Otro punto a tener en cuenta es que si seguís el PROC de Jazz; tengáis en cuenta que las tablas en para un drag índex comcreto. Yo usaria la pare de performance del manual real para otros index de drag...
Saludos
Otro punto a tener en cuenta es que si seguís el PROC de Jazz; tengáis en cuenta que las tablas en para un drag índex comcreto. Yo usaria la pare de performance del manual real para otros index de drag...
Saludos
No registered users