• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Entrenamiento Nº 1: Navegación básica

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Yo el video lo veía bien. Hay que dejarle un tiempo hasta que se veía a máxima calidad; pero ya te digo se veía de lujo
Image
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Si es normal, primero está disponible en las calidades más bajas, y luego ya al máximo.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Ya están DATACARD en el primer post del hilo.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
A partir de hoy en los entrenamientos se formulará alguna pregunta sobre el F-16 y sus sistemas que los alumnos deberán (bueno, estaría bien que supieran ;) ) contestar. Así motivamos a bucear un poco en los docus.

La Quiz Question de hoy será:
El interruptor JET FUEL está situado en la consola izquierda. El JFS es una turbina de gas independiente que recibe combustible sin importar la posición del FUEL MASTER, y se encarga de mover la tubina principal del motor durante el arranque. También se utiliza para el reiniciar el motor en el aire en un flame out. Actualmente en BMS sólo se usa la posición START 2. La pregunta es:
¿Cuánto tarda en activarse la luz verde JFS RUN y qué indica cuando lo hace?
Nos respondáis aquí. Esta noche en el briefing lo haremos.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Magnifico vuelo de entrenamiento el de ayer; muy didáctico e instructivo; poco a poco vamos conociendo un poquito mas a este pedazo de avión que es el F-16 8-)

Mi vuelo, Falcon 1, estaba formado por Astiles (Líder; Flankercobra y yo). Salimos de la base de Kunsan hacia los MOA acordados; en el camino y mientras practicábamos formaciones, Astiles nos iba guiando por las diferentes pantallas y subpantallas del DED, explicandonos un montón de cosas muy útiles para el vuelo (aún no se como se me hizo medio facil mantener la formación y tocar los botoncitos para seguir las explicaciones de Astiles. ;)

Al llegar a nuestro sector de prácticas realizamos las acrobacias acordadas (HARTS 2 Y 5), con mayor o menor acierto. Después de las maniobras hicimos un rejoin de camino a la base alternativa, que era Seosan.

Llegados a Seosan, hacemos un "Touch and go" de práctica y tomamos en el siguiente intento. Después de rodar hasta la zona de parking, solicitamos refueling al personal de tierra, los cuales, muy amablemente, nos vuelven a llenar el tanque de combustible.

Despegamos de Seosan y finalmente nos dirigimos a Kunsan para ya hacer la toma final. En el camino nos encontramos algunas turbulencias que hacían mas díficil mantener la formación. Hacemos rotura sobre la pista y tomamos en la 36 sin novedad.

Muchas gracias a todos los integrantes del vuelo y en especial a Astiles por preparar todo para que pasemos un rato como el de anoche.

Recordando unas recientes palabras de mi compañero Rioku.... , puedo decir que es verdad.... "EL BMS TIENE VENENO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si esta tarde cuelgo alguna fotillo 8-)
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Gracias Birdman por el debriefing. Me alegro que estés disfrutando de los vuelos ;)

Por cierto, se nos olvidó la respuesta a la pregunta técnica de la sesión. Si alguno de vosotros quiere responder aquí, es libre de hacerlo.

La semana que viene pasaremos ya a practicar los modos radar en aire-aire. La simbología y el sorting de objetivos. Estoy pensando en el mejor formato para hacerlo. Posiblemente, si somos suficientes, nos dividamos por sectores y practiquemos interceptaciones por parejas, entre nosotros, sin IA. Creo que será la mejor forma de ir viendo los modos sin peligro. A ver si este finde me da tiempo a preparar un briefing. Pero ya os avanzo que vayáis repasando el FCR en CRM y el A-A en BVR.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles
Por cierto, se nos olvidó la respuesta a la pregunta técnica de la sesión. Si alguno de vosotros quiere responder aquí, es libre de hacerlo
El JFS es una especie de turbina auxiliar independiente que sirve para poder arrancar el motor del avión. La luz verde indica que el JFS ha alcanzado su régimen de vueltas óptimo y tarda en encenderse unos 15 segundos después de acccionar el START 2 (JFS) ;)
Astiles La semana que viene pasaremos ya a practicar los modos radar en aire-aire. La simbología y el sorting de objetivos. Estoy pensando en el mejor formato para hacerlo. Posiblemente, si somos suficientes, nos dividamos por sectores y practiquemos interceptaciones por parejas, entre nosotros, sin IA. Creo que será la mejor forma de ir viendo los modos sin peligro. A ver si este finde me da tiempo a preparar un briefing. Pero ya os avanzo que vayáis repasando el FCR en CRM y el A-A en BVR.
Empieza lo bueno jejejeje :twisted:
"Se lucha como se entrena"
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Buen Debrief Birdman y buena sesion de entrenamiento, yo por mi parte sigo pasandomelo como un niño, aunque sigo necesitando algunas horas de vuelo mas para terminar de acostumbrarme al tacto de mi viper.
Empiezo a repasar FCR para la semana que viene.

Grabé Acmi de la sesión casi desde el principio, aunque no esta completa porque se me hizo un poco tarde y tuve que desconectar,aunque la parte de las HARTS esta que creo que es lo que mas nos puede interesar analizar para intentar mejorar para la próxima, el que quiera lo tiene disponible aqui.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Un vuelo muy interesante.

Muy en la media del ESA, cosa que (aunque sigue sin gustarme nada el F16) hace que cada sesión se acabe con una sonrisa en los labios.

En mi caso en particular:

1º Sigo sin poder practicar offline......., o sea, que no acabo de enterarme como editar una misión para practicar....., (desconocimiento), pero tengo ya localizado un video tutorial.....

2º Conectarme...., supongo que con el uso iré cogiéndole el traquillo.

3º El arranque, tengo un checklist..., pero lo tengo que adaptar al SOP..., porque algunos check que solicitaba el líder no los podía realizar al estar en pasos más adelantados (ej., cargar el cartucho..., que viene a ser el LOAD del A10C). Si no cargas el cartucho no tienes la preset y si pasas a control de UFC sin cargar el cartucho...., etc, etc.....

4º Terminología...., cada pantalla difiere de la terminología que tengo (A10C, Mirage, T45, F18, Av8, P51 :mrgreen: :mrgreen: ), ya asimilada, así en ocasiones al referirse al DED...., sabía lo que me preguntaba Astiles, pero tardaba en reaccionar...., más lectura y más trabajo de FAM, supongo.

5º En vuelo, más incómodo que el otro día, de hecho, el momento de mayor relax fueron los ejercicios, los tráficos y los giros en formación en la Home Base.....

6º Arreglar o pedir a Tulkas la configuración del cursor..., no podía mover el puntero del FCR ni del TAD"BMS"......

7º Configuración de perfiles A-A y A-G..., supongo que cada participante ya los tiene en su "cartucho personal"..., en mi caso no.....

Y poco más...... en lo aeronáutico unas maniobras muy parecidas a las OCF de la NAVY, pero con soluciones diferentes....., alguna racha en corta final...., sigo tomando sin aerofreno (me parece una castaña de aerofreno, lo siento), gran trabajo de Astiles en la planificación y esperando la documentación de "eso" que está haciendo (digo "eso" porque creo que aún no hay anuncio oficial) :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra 1º Sigo sin poder practicar offline......., o sea, que no acabo de enterarme como editar una misión para practicar....., (desconocimiento), pero tengo ya localizado un video tutorial.....
Yo no tengo ni idea, pero me consta que hacer cosas en el editor de misiones es muy pero que muy rápido.

Seguro que si te pones con algún Judini, conociéndote, sacarás autenticas joyas de misiones.

Saludos

P.D. Cabrones, envidia pero de la mala, lo pasasteis teta y yo culo :P
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7