• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Star Citizen

SC 10 for the Chairman // Around the Verse

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Jazz Los que jugaban al IL-2, recuerdo que decían que al pilotar un bombardero multicrew, los artilleros (jugadores en libra) se aburrían.

Creo que ese es el problema de un multicrew. ¿Quién va a querer gestionar los escudos y recargar las armas, cuando puedes pilotar una nave espacial? Esos puestos, en la realidad pueden quedar faltos de jugadores..
Pues si no hay humanos contratas NPC.

Wawa a medida que vayas jugando vas ganando Créditos REC que puedes gastar en EA para alquilar naves y equipo.

No confundir los Créditos REC con los UEE que es la moneda que se usara en el universo persistente.

Saludos
Image
Indy
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Jazz Los que jugaban al IL-2, recuerdo que decían que al pilotar un bombardero multicrew, los artilleros (jugadores en libra) se aburrían.

No jugarian con la gente adecuada , yo me acuerdo que nos jartabamos de reirnos en el Bomber descapotable ruso , no parabamos de darnos rafagitas de artillero a artillero, claro, hasta que la palmaba uno

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
10 FTC EP64

Me quedo con esto:

6- ¿Cómo se estacionarán las naves en el Universo Persistente? ¿Aterrizaremos en plataformas instanciadas? ¿Será desplazada nuestra nave a un hangar interno para dejar sitio a otras naves de los jugadores?

En el Universo Persistente pedirás permiso al control de vuelo para aterrizar, volarás automáticamente hasta una plataforma de aterrizaje asignada para ti y esta estará instancia. Tras pasar por la aduana podrás pasar a la zona pública. Vamos a instanciar un buen número de ellas, por lo que podrás ver otros jugadores aterrizando y despegando desde las ventanas.
Hay algo de debate sobre si se quedará en el exterior o se quedará en un hangar, y vamos a jugar con esas ideas, pero la idea es que tu grupo pueda ir a tu plataforma y subir a tu nave sin problemas y otro grupo no pueda acceder a esa zona sin permiso. También tenemos algunas buenas ideas sobre dónde se podrá aparecer para subirse a tu nave, pero necesitarán instanciarla porque no quieren tener que usar una masiva plataforma de aterrizaje para 50 naves porque sería un enorme espaciopuerto. Terra podría tener algo así, pero en el resto serían plataformas para 1-2 naves instanciadas.
De nuevo, jugaremos con esto y veremos qué es lo que hacemos. Esta es una conversación que tengo a menudo con Tony, cómo resolver el tema y cual es la mejor manera de hacerlo. Es lo mismo que cómo meterte en la zona pública... ¿lo hacemos en el ascensor? ¿lo hacemos cuando sales del ascensor? ¿Qué pasa si alguien bloquea que puedas salir del ascensor? (risas) Hay muchos casos que debatir...

7- Con el lanzamiento del Módulo Social, FPS y finalmente el Arena Commander 2.0 me he preguntado qué moneda utilizaremos cuando salga el Universo Persistente Alpha. ¿Usaremos REC o UEC? ¿Se borrarán cuando salga el juego?

Una vez que tengamos la Alpha del UP estaremos usando seguramente Créditos (UEC) y puede que incluso experimentemos esto antes en el gran mapa del AC 2.0 cuando pongamos en marcha las tiendas en el módulo social para comprar objetos. Todavía no estoy seguro de si se borrará o no el dinero obtenido durante la alpha/beta. Puede que sean UEC alpha/Beta o que pasen al juego final, no lo sé. Para ser sincero no hemos pensado en ello todavía, pero seguro que no serán REC porque eso es algo que se usaría sólo en Arena Commander (la simulación dentro del juego) mientras que UEC son los créditos del juego en si.

10- Para aquellos de nosotros que somos más curiosos/científicos. ¿Cuanto realismo podemos esperar de Star Citizen? ¿Qué recursos estás invirtiendo en traer contenido interesante al Universo Persistente? ¿Estás recibiendo consejos de científicos y astro-físicos de verdad? ¿Seremos capaces de resolver el misterio de la Materia Oscura en el universo de Star Citizen?

Dave y Will, nuestros escritores, han estado teniendo conversaciones con científicos de verdad porque estamos terminando el Mapa Estelar, que mostraremos en CitizenCon y es muy impresionante. Nos estamos ayudando a dar forma y detalle a parte de las físicas y fenómenos del universo de Star Citizen y de los planetas.

A Tony le gusta mucho hacer una buena cantidad de investigación científica y realismo, por lo que tenemos naves dedicadas a la ciencia como la Endeavour y una variante de la Reliant que también está dedicada a ese tipo de investigación. Y habrá jugabilidad que no es de combate, como la exploración y cartografía de zonas desconocidas, pero otra será analizar cosas, como seguir la estela de un cometa para averiguar de qué está hecho y entregar esta información a la UEE a cambio de dinero. Vamos a tener varias partes de la jugabilidad que tienen que ver con la ciencia, sea investigando cosas en los planetas o en campos de asteroides o fenómenos estelares como los cometas. Es un universo de ciencia ficción y por lo tanto tiene que tener ciertos elementos de fantasía, porque si fuese ciencia ficción dura (hardcore) el siglo XXX no se parecería mucho a Star Citizen, que se parece más a nuestra molona ciencia ficción de nuestra infancia. Pero intentamos meter principios y elementos científicos para que se sienta más real y táctil.

No sé si podremos resolver el misterio de la Materia Oscura en Star Citizen. Pero estamos trabajando y hablando con gente para que todo sea más real que lo habitual en este tipo de cosas.

FINAL

Espero que estáis disfrutando del módulo social. Vamos a tener parches y contenido más a menudo a partir de ahora, con la llegada del Módulo FPS y las Multi-tripuladas, que seran un "Universo Persistente Bebé" en el que podremos interactuar socialmente, adquirir armas que podrás usar en primera persona contra la IA u otro jugador. Será la primera vez en la que veréis las cosas tomando forma. Va a ser divertido y tengo ganas de ver a los jugadores interactuando en esta situación, sea en EVA, andando, luchando o en multitripulación, porque será una experiencia única en el mundo de los videojuegos tener todos estos elementos en el mismo contexto. Estoy seguro de que haréis cosas que no se nos podrían hacer ocurrido y estaremos añadiendo cosas divertidas a él constantemente.
Gracias por apoyar y permitir que este equipo pueda construir el juego que siempre hemos querido hacer y jugar. Gracias a todo y especialmente a los suscriptores por dejarnos hacer este contenido.
Image
wawa
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Gracias por la traducción Riki! ;)
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Como he dicho en el whatsapp, Si DCS ha tardado tantos años en desarrollar la 2.0, dos mapas y varios aviones... No me quiero imaginar lo que tardaran estos en desarrollar el motor gráfico de 64bits, todos mapas estelares con toooodo el detalle que quieren poner, el FPS, el tema de los negocios, el multicrew de las naves, toda la variedad de naves con sus complejos sistemas, los slots, la gestión de lugares de aterrizaje con sus hangares, el ATC virtual.... Y suma y sigue porque cada día sacan algo nuevo...
Me temo que están siendo demasiado ambiciosos para un videojuego.
Last edited by Jazz hace 11 años, edited 1 time in total.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
A ver por que yo ahora mismo no me entero.

Yo pensaba que SC era un simulador espacial con un FPS y la capacidad de interactuar con otros jugadores en un universo persistente que se ve afectado por esos jugadores.

Por lo que leo ahora resulta que se van a separar a los jugadores en habitaciones estancas donde los demas no pueden entrar, las famosas instancias, con lo que te cargas la capacidad de interactuar en un universo online con otros jugadores.

Es decir. Imagina que eres un escuadrón online de doce o catorce tios cada uno con su nave que entras en una partida online al mismo tiempo. No tengo ni idea de como se podrá entrar al mismo tiempo en el mismo punto del universo y poder verse y volar juntos online pero supongo que será posible por que si no se puede pues primera cagada.

Entonces comienzas a volar todos juntos y a ejecutar una misión de transporte de mercancias por unos mientras otros te escoltan. Llegáis a una estación a cargar cerveza klingon y lo normal es que podáis aterrizar todos juntos en la estación y mantener el contacto online, ver vuestras naves y no perder la conexión en directo online. Si esto no va a ser posible por que se abren instancias independientes de una o dos naves pues para mi segunda cagada.

Os bajáis de las naves los doce o catorce colegas de escuadrón y vais andando por la plataforma suponiendo que os seguís viendo online por que entiendo que SC sabe que habéis aterrizado juntos y que estáis en el mismo sitio y os dirigis al ascensor que os lleva al interior de la base.

De nuevo si al aterizar no es posible bajar de la nave al mismo tiempo online que tus amigos y no los ves bajar de las naves en directo y poder andar juntos por la zona de aterizaje pues tercera cagada.

Tras entrar en el ascensor se carga el módulo o instancia de la estación interior las tiendas los bares y demás. Lo suyo es salir del ascensor y de nuevo que tus mismos colegas sean reconocidos por SC, sigan ahí y os podáis ver caminar por dentro de la estación e interactuar en un universo persistente con otros jugadores que pululan por la base. Si esto es así perfecto pero si no pues cuarta cagada.

Llega el momento de irse. Ya hemos comprado la cerveza y las armas, arreglado las naves y cargado combustible y armamento. Supongo que SC reconoce esos cambios y que cada piloto tiene cargada y actualizada su nave y que se pueden ver esos cambios de carga, armas y combustible entre cada uno online y en tiempo real. Es decir no solo veo mi nave con la carga si no la de mis amigos con la suya actualizada. Si no es así. Cuarta cagada.

Nos volvemos al ascensor. Supongo que no será necesario volver todos a la vez. Y vamos caminando a nuestras respectivas naves y vamos despegando y esperando a nuestros compañeros en el espacio alrededor de la estación. Los que aún están dentro verán a sus amigos despegar. Los que están en la plataforma verán las naves salir sobre sus cabezas y los que están en las naves verán las otras volar a su lado. Todo online y persistente en tiempo real. Si es así fantástico sino quinta cagada.

Os reunis en el exterior todos juntos otra vez y organizáis un salto a otra estación donde cambiar la cerveza klingon por cerveza romulana. Se supone que podréis planificar el salto para mantener la formación de escolta transporte durante el viaje y aparecer en el destino todos juntos online y persistentemente en tiempo real. Ai es así genial sino solo xta cagada.

En resumen si todo lo que he descrito se va a poder hacer SC será un puto espectáculo. Si va a ser posible de verdad entrar en una partida online en un universo persistente y volar con mis amigos todos juntos al mismo tiempo interactuando en tiempo real tanto en el espacio como en las estaciones como dentro de ellas puez será la repanocha, un antes y in después.

Pero si como leo esto no es así. Que no vas a poder mantener el contacto online persistente en tiempo real con tus colegas en todas las fases del juego. Si al llegar a una estación tus colegas desaparecen y te separan en estancias de una o dos naves. Si no los ves bajar de las naves y pasear junto a ti hasta las compuertas. Si no puedes entrar en la estación juntos ni recorrerla por dentro todos. Si no puedes hacer un salto en grupo a un sitio común y aparecer juntos volando todos y verse en online juntos en tiempo real puez SC tiene um trabajo enorme para explicarle a la gente qué es SC de verdad y como es realmente la mecánica del juego.

Por que si al final SC no es un simulador espacial donde cientos o miles de jugadores pueden interactuar en un universo persistente en online al mismo tiempo, en tiempo real en todas las fases del mismo pues para mi SC no es lo que están vendiendo.

Serán habitaciones estancas con un número limitado de jugadores que interactuan entre si y sin la libertad de poder realmente vivir una experiencia comunitaria online, con una ficción o ilusión muy bonita de que a tu alrededor hay mas gente, naves, estaciones y planetas pero que no conviene en tiempo real contigo.

Veremos al final como será realmente.
Image
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Mirmi, sólo está instanciado la plataforma de aterrizaje, es decir, si llegan 20 naves, las 20 no van a la misma plataforma.

Una vez salgas de la misma, si puedes reunirte con toda la peña.

Fuera de ahí, lo que viene siendo en el espacio y otros lugares, las instancias ahora mismo parece ser serán de unas 100 naves. A todos los que tengas en tu lista de "amigos" os meterá en la misma instancia.

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Entiendo.

Aunque ya ves que voy un poco más allá. Por ejemplo. Si juegas a Arma 3 no hay saltos ni cambios ni estancias. Te metes en el server con los colegas y apareceis juntitos en el mismo sitio, te desplazas por el mapa y sean IA o humanos te vas encontrando al personal.

Si parte se sube a un camión el resto lo ve en directo sin cortes y te puede acompañar a pie en otro camión o en un tanque. No hay limites y todo ocurre de forma sincronizada y en todo el mapa. Si entráis en una ciudad o en una casa o en un castillo pues ahi están todos.

Si revientas un edificio en un pueblo en una punta del mapa y desde la otra punta conduces y llegas a ese pueblo pues ves el edificio reventado. Se que no es lo mismo y que tiene que haber limites y atajos.

Es imposible tener a 800.000 usuarios conectados online interactuando en tiempo real. No es eso lo que pido. Pero no tengo claro que pasa en esas transiciones de las que hablo.

Al entrar un grupo de amigos en una partida puedes aparcer juntos cada uno con su nave en el mismo sitio del espacio o estación?

Si se llega a una estación en grupo se puede hacer el proceso de aterrizar juntos en formación y verlo en directo unos a otros?

Se puede bajar de la nave al mismo tiempo y verse caminar por el puerto de atraque hacia las puertas de la estación?

Se puede entrar en la estación e interactuar todos juntos en las tiendas y lugares visitables en directo todos a la vez?

Es posible ver despegar a tus amigos en directo desde la estación y que te esperen fuera hasta estar todos juntos?

Se puede saltar de un punto a otro juntos y aparecer en el destino juntos?

Todas las cosas que se hacen en una sesión por el grupo se mantienen cuando vuelves a entrar otro dia?

Se puede aterrizar en en un planeta y ver a tus colegas hacer lo mismo en el mismo sitio y salir de la nave a explorar todos juntos?

Como ves si esto es posible en el futuro pues será la leche. De verdad una experiencia interactiva persistente en un mundo cooperativo abierto y libre. Si no se puede pues entonces será un juego más del espacio muy biem hecho pero sin ninguna novedad especial o atractivo revolucionario que lo diferencie.

Será el típico server donde entras vuelas pegas unos tiros y listo pudiendo pasear por una estación y hacer lo mismo en primera persona. Muy bien hecho, de uma temática espacial que mola mucho pero en absoluto algo revolucionario ni especial.

Un Sims en el espacio sumado a un shooter y a un simulador de naves. Todo junto eso si que ya es bastante.
Image
Abigor
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Pues van a tener que invertir una buena suma en mantenimiento de servidores. Y necesitaran un ancho de banda brutal para sostener picos de hasta 800.000 conexiones simultáneas, si no llegan a más ...

Si ahora mismo con un solo mapa del puerto espacial, en la mitad de los intentos te tira un mensaje de error de conexión, o servidor lleno, imaginar cuando sean montones de mapas y localizaciones interconectadas :?

Ya se que esta es la sección de Star Citizen, pero es que las comparaciones con Elite son inevitables. Este también usa un sistema de instancias, y supongo que el de SC se parecerá en su funcionamiento:

En Elite las instancias se crean siguiendo una serie de prioridades. Dentro de toda la masa de jugadores, tu creas tu lista de amigos, y estos tienen prioridad a la hora de entrar en la misma instancia en la que tu estas, respecto al resto de jugadores que no están en tu lista. Después están las alas, que se han limitado a grupos de cuatro jugadores. Estos son los que tienen la mayor prioridad dentro de tu lista de amigos, los que siempre van a caer en la misma instancia y se van a ver constantemente sincronizados.

Para evitar lo que dices, de que amigos caigan en instancias distintas a la tuya, SC implementará un sistema similar, no se con qué tipo de limitaciones, pero seguro que se parece mucho a eso.

Lo que no me queda nada claro es lo que he dicho, cómo soportar a ese volumen tan grande de jugadores. Elite optó por implementar un sistema P2P, similar a las redes de emule y torrents, donde hay un servidor maestro que almacena datos de conexión, pero luego cada cliente se interconecta directamente con el resto de clientes (todo el mundo hace a la vez de host y de cliente). De esa forma se puede soportar un alto volumen de jugadores, sin necesidad de mantener una red de grandes servidores con anchos de banda descomunales.

Habrá que ver lo que dan de sí esos 85 milloncetes :mrgreen:
Last edited by Abigor hace 11 años, edited 1 time in total.
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Mirmidon Te metes en el server con los colegas y apareceis juntitos en el mismo sitio, te desplazas por el mapa y sean IA o humanos te vas encontrando al personal.
Y aquí tambien, tan sólo tendrás que agregar "POI" (person of interes) a tus amigos, para que os junte en la misma instancia.
Mirmidon Al entrar un grupo de amigos en una partida puedes aparcer juntos cada uno con su nave en el mismo sitio del espacio o estación?
Si, respuesta anterior.
Mirmidon Si se llega a una estación en grupo se puede hacer el proceso de aterrizar juntos en formación y verlo en directo unos a otros?
Las plataformas serán para 1-2 naves en la mayoría de sitios, salvo zonas muy grandes en donde podrán estacionar más.

Inicialmente es un proceso automático, una vez estacionas y sales del ascensor te juntas con tus colegas. Esto es así para que otros usuarios no jodan la experiencia a otros.

Más adelante, habrá sitios en donde se podrá hacer manualmente, y ya verán como van metiendo las restricciones/penalizaciones para que unos no jodan a otros.
Mirmidon Se puede bajar de la nave al mismo tiempo y verse caminar por el puerto de atraque hacia las puertas de la estación?
Si vais en la misma nave si.

Mirmidon Se puede entrar en la estación e interactuar todos juntos en las tiendas y lugares visitables en directo todos a la vez?
Si.
Mirmidon Es posible ver despegar a tus amigos en directo desde la estación y que te esperen fuera hasta estar todos juntos?
Si
Mirmidon Se puede saltar de un punto a otro juntos y aparecer en el destino juntos?
Si
Mirmidon Todas las cosas que se hacen en una sesión por el grupo se mantienen cuando vuelves a entrar otro dia?
Si, es un Universo Persistente.

De hecho, se puede comprar un hangar para la Guild/Escuadrón, y lo que estaciones ahí dentro, los compañeros podrán cogerlo. Es más, el hangar tendrá varias salas y cada una se le puede poner unos permisos para fijar quien tiene acceso y quien no.

Mirmidon Se puede aterrizar en en un planeta y ver a tus colegas hacer lo mismo en el mismo sitio y salir de la nave a explorar todos juntos?
Si

Saludos
Image
Star Citizen
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7