10 FTC EP64
Me quedo con esto:
6- ¿Cómo se estacionarán las naves en el Universo Persistente? ¿Aterrizaremos en plataformas instanciadas? ¿Será desplazada nuestra nave a un hangar interno para dejar sitio a otras naves de los jugadores?
En el Universo Persistente pedirás permiso al control de vuelo para aterrizar, volarás automáticamente hasta una plataforma de aterrizaje asignada para ti y esta estará instancia. Tras pasar por la aduana podrás pasar a la zona pública. Vamos a instanciar un buen número de ellas, por lo que podrás ver otros jugadores aterrizando y despegando desde las ventanas.
Hay algo de debate sobre si se quedará en el exterior o se quedará en un hangar, y vamos a jugar con esas ideas, pero la idea es que tu grupo pueda ir a tu plataforma y subir a tu nave sin problemas y otro grupo no pueda acceder a esa zona sin permiso. También tenemos algunas buenas ideas sobre dónde se podrá aparecer para subirse a tu nave, pero necesitarán instanciarla porque no quieren tener que usar una masiva plataforma de aterrizaje para 50 naves porque sería un enorme espaciopuerto. Terra podría tener algo así, pero en el resto serían plataformas para 1-2 naves instanciadas.
De nuevo, jugaremos con esto y veremos qué es lo que hacemos. Esta es una conversación que tengo a menudo con Tony, cómo resolver el tema y cual es la mejor manera de hacerlo. Es lo mismo que cómo meterte en la zona pública... ¿lo hacemos en el ascensor? ¿lo hacemos cuando sales del ascensor? ¿Qué pasa si alguien bloquea que puedas salir del ascensor? (risas) Hay muchos casos que debatir...
7- Con el lanzamiento del Módulo Social, FPS y finalmente el Arena Commander 2.0 me he preguntado qué moneda utilizaremos cuando salga el Universo Persistente Alpha. ¿Usaremos REC o UEC? ¿Se borrarán cuando salga el juego?
Una vez que tengamos la Alpha del UP estaremos usando seguramente Créditos (UEC) y puede que incluso experimentemos esto antes en el gran mapa del AC 2.0 cuando pongamos en marcha las tiendas en el módulo social para comprar objetos. Todavía no estoy seguro de si se borrará o no el dinero obtenido durante la alpha/beta. Puede que sean UEC alpha/Beta o que pasen al juego final, no lo sé. Para ser sincero no hemos pensado en ello todavía, pero seguro que no serán REC porque eso es algo que se usaría sólo en Arena Commander (la simulación dentro del juego) mientras que UEC son los créditos del juego en si.
10- Para aquellos de nosotros que somos más curiosos/científicos. ¿Cuanto realismo podemos esperar de Star Citizen? ¿Qué recursos estás invirtiendo en traer contenido interesante al Universo Persistente? ¿Estás recibiendo consejos de científicos y astro-físicos de verdad? ¿Seremos capaces de resolver el misterio de la Materia Oscura en el universo de Star Citizen?
Dave y Will, nuestros escritores, han estado teniendo conversaciones con científicos de verdad porque estamos terminando el Mapa Estelar, que mostraremos en CitizenCon y es muy impresionante. Nos estamos ayudando a dar forma y detalle a parte de las físicas y fenómenos del universo de Star Citizen y de los planetas.
A Tony le gusta mucho hacer una buena cantidad de investigación científica y realismo, por lo que tenemos naves dedicadas a la ciencia como la Endeavour y una variante de la Reliant que también está dedicada a ese tipo de investigación. Y habrá jugabilidad que no es de combate, como la exploración y cartografía de zonas desconocidas, pero otra será analizar cosas, como seguir la estela de un cometa para averiguar de qué está hecho y entregar esta información a la UEE a cambio de dinero. Vamos a tener varias partes de la jugabilidad que tienen que ver con la ciencia, sea investigando cosas en los planetas o en campos de asteroides o fenómenos estelares como los cometas. Es un universo de ciencia ficción y por lo tanto tiene que tener ciertos elementos de fantasía, porque si fuese ciencia ficción dura (hardcore) el siglo XXX no se parecería mucho a Star Citizen, que se parece más a nuestra molona ciencia ficción de nuestra infancia. Pero intentamos meter principios y elementos científicos para que se sienta más real y táctil.
No sé si podremos resolver el misterio de la Materia Oscura en Star Citizen. Pero estamos trabajando y hablando con gente para que todo sea más real que lo habitual en este tipo de cosas.
FINAL
Espero que estáis disfrutando del módulo social. Vamos a tener parches y contenido más a menudo a partir de ahora, con la llegada del Módulo FPS y las Multi-tripuladas, que seran un "Universo Persistente Bebé" en el que podremos interactuar socialmente, adquirir armas que podrás usar en primera persona contra la IA u otro jugador. Será la primera vez en la que veréis las cosas tomando forma. Va a ser divertido y tengo ganas de ver a los jugadores interactuando en esta situación, sea en EVA, andando, luchando o en multitripulación, porque será una experiencia única en el mundo de los videojuegos tener todos estos elementos en el mismo contexto. Estoy seguro de que haréis cosas que no se nos podrían hacer ocurrido y estaremos añadiendo cosas divertidas a él constantemente.
Gracias por apoyar y permitir que este equipo pueda construir el juego que siempre hemos querido hacer y jugar. Gracias a todo y especialmente a los suscriptores por dejarnos hacer este contenido.