• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Noticias del Warthog

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 21
  • Next
Astiles
Piloto

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
El Pentagono enviará 12 A-10C a Oriente Medio. Este lento cacharro parece que sigue teniendo alguna utilidad (enlace)
NineFingers
Invitado

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Lo último: A-10s contraincendios ! :roll:

From warfighter to firefighter for A-10s
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Un noticia interesante, aunque tengo algunas dudas sobre la lentitud de sus motores en el spool up para ese trabajo.

Otra cosa que tengo ganas de ver como solucionan es eso de ver de noche y a traves del humo.

Lo de intentar operar en incendios de noche lo llevan habalndo desde hace mucho tiempo pero es bastante mas complicado de lo que pueda parecer.
A ver que sale de esto. Lo seguire con interes 8-)
Image
matador
Piloto

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Furia
Otra cosa que tengo ganas de ver como solucionan es eso de ver de noche y a traves del humo.
creo qeu unos visores nocturnos atraviesan el humo del fuego.

Dentro de lo militar (que yo sepa)

esta el fosfro blanco WP, el hexacloroetano HC. Todos estos los visores nocturnos los atraviesan.

Por eso está el RP fosforo rojo, qeu si que oculta.

O sea, es viable creo.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
NineFingers
Invitado

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Los A-10 vuelven a volar en combate !

Islamic State fight could breathe new life into the A-10
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Malas noticias para los fantoches del ISIL. :mrgreen: :mrgreen:
Image
matador
Piloto

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
NineFingers Los A-10 vuelven a volar en combate !

Islamic State fight could breathe new life into the A-10

Algunas perlas
The A-10 flies “low and slow,” a capability that reduces collateral damage but also makes it more vulnerable to small-arms fire and portable anti-aircraft missiles, experts say.

Que yo sepa, precisamente su capacidad y resistencia lo hacen único en el arsenal useño. Sin necesidad de hablar de la capacidad de carga.

Though Air Force brass are intent on retiring the plane, “no one is saying because it’s no good,” Jennings said. “They’re saying in this day and age … you can’t afford to have aircraft that are only good at one thing.”

Una vez mas, la USAF se guía más por la gesticula y la cabezones ia y servilismo del lobby que los hechos. No me creo que un F35 haga lo que hace un A10. Y si comparamos recursos/efectividad, ya me da la risa. El Fin es el clásico ejemplo de mi era con efecto bola de nieve, se lo está llevando todo por delante.

Al fin y al cabo. El tal Spierre, seguidor de Boyd, tuvo mucha participación en el proyecto.

Y ya sabéis que Boyd=pragmatismo. Fuera discursos politicos.

Una vez mas, recomiendo leer un poco sobre este tio.
Image
Mirmidon
Instructor

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
A ver, si vuelas bajo está claro que te metes dentro del rango de alcance de los manpads, de la AAA y de todos los SAM IR y AR que haya, eso es impepinable.

Y por mucha resistencia que tenga el A-10C, si te atiza un Tor, o un Osa o un Tunguska, no hay jabato que lo aguante.

Por eso la versión Charlie le metieron los juguetitos PMG. Para poder realizar ataques de precisión desde cota media a salvo de esos SAM en entornos de combate donde los insurgentes no tienen SAM de medio y largo alcance.

Hoy día no hay ningún avión de combate que sobreviva al vuelo a baja cota con impunidad ante un IADS competente, por muy duro que seas. Es muy muy peligroso.
Image
matador
Piloto

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Mirmidon A ver, si vuelas bajo está claro que te metes dentro del rango de alcance de los manpads, de la AAA y de todos los SAM IR y AR que haya, eso es impepinable.

Y por mucha resistencia que tenga el A-10C, si te atiza un Tor, o un Osa o un Tunguska, no hay jabato que lo aguante.

Por eso la versión Charlie le metieron los juguetitos PMG. Para poder realizar ataques de precisión desde cota media a salvo de esos SAM en entornos de combate donde los insurgentes no tienen SAM de medio y largo alcance.

Hoy día no hay ningún avión de combate que sobreviva al vuelo a baja cota con impunidad ante un IADS competente, por muy duro que seas. Es muy muy peligroso.

Pero digo yo que eso no es nuevo. Y hay oras armas contra esos objetivos. Pero sigo pensando que relación coste de recursos, efectividad, no tiene paragon. Esta claro que si sobrevivieron en kosovo, irak, afghanistan.... el F35 no lo a va hacer mejor. Vamospienso yo.
Image
NineFingers
Invitado

Noticias del Warthog

hace 12 años

Noticias del Warthog

hace 12 años
Pero los F-35 ya vuelan ? :P

https://www.youtube.com/watch?v=IWJeqrvoF6M
Image
A-10C