Imagino que actualizan las semillas de generación cuando quieren cambiar zonas de la galaxia. No sé si las actualizan sólo cuando sacan un nuevo parche, o lo hacen continuamente.
Pero no creo que las usen para sincronizar eventos. Para eso usarán un método normal de sincronización.
Ten en cuenta que las semillas se usan sólo para el tema procedural. Los eventos no son procedurales, son digamos "programados a mano". O surgen como consecuencia de las acciones de jugadores, pero en este caso siguen siendo no-procedurales.
Elite
Ahora bien, como juego tiene sus defectos, que ya hemos comentado por aquí largo y tendido :D
Será una frikada, pero a mí también me gusta meterme en el papel de "piloto espacial". Me gusta tanto que a veces escribo cosas y las publico :lol:
Coñas aparte, espero como agua de mayo la expansión que nos permita andar por la nave, "vivir" en ella, o salir en la estación espacial a tomarte algo en la cantina.
Todo eso dará un subidón tremendo a la inmersión.
Pero me temo que aún falta mucho para que podamos verlo. Puede que antes veamos el F-18 de ED :mrgreen:

No solo se puede mejorar la nave con escudos o armas. También con mejores plantas de energía, thruster o generadores de hipervelocidad que te permitirán viajar más rápido y más lejos. Para un explorador le interesa una buena nave que te permita una buen salto hiperespacial, un sistema de autorrepración y por supuesto un sistema de fuel scoop, para poder repostar con la energía solar de las estrellas.
Y no solo eso. Hay diferentes calidades. Los sistemas más eficientes son mucho más caros. Al final acabas pagando por casi todo. :lol: Así que vivir en Élite es como hacerlo en Barna. "Es buena si la bolsa suena". :P

Elite Horizons
Elite Horizons
Elite Horizons
Si te llama la atención la astronomía y la ciencia-ficción, yo creo que te va a gustar, aunque sólo sea para explorar sistemas, o para ir a visitar la Nebulosa del Cangrejo y comparar con lo que dice la Wikipedia :lol:Shinichi Creo, creo que lo probaré...
Ahora bien, como juego tiene sus defectos, que ya hemos comentado por aquí largo y tendido :D
Elite Horizons
Elite Horizons
Entendido. Creo que ahora ya estoy en la fase de avanzar "leyendo el manual", esto es, comprando y navegando. Aunque no me acaba de convencer el mata-mata de naves pequeñas, las prefiero grandecitas para poder vivir cómodamente en ellas (me gusta meterme en el papel), con algún susto, vale, pero que sobreviva. Y muelles realistas para atracar... Igual me paso por el hilo de Star Citizen... :mrgreen: Es bromaaaa, que os/les veo venir :D .
Elite Horizons
Elite Horizons
+1Shinichi (me gusta meterme en el papel)
Será una frikada, pero a mí también me gusta meterme en el papel de "piloto espacial". Me gusta tanto que a veces escribo cosas y las publico :lol:
Coñas aparte, espero como agua de mayo la expansión que nos permita andar por la nave, "vivir" en ella, o salir en la estación espacial a tomarte algo en la cantina.
Todo eso dará un subidón tremendo a la inmersión.
Pero me temo que aún falta mucho para que podamos verlo. Puede que antes veamos el F-18 de ED :mrgreen:
Elite Horizons
Elite Horizons
Una de las cosas más flipando de este juego es el sonido, el diseño sonoro es brutal. Es una tontería describirlo, hay que oírlo.
El otro día descubrí (ya se que lleva la tira, yo no lo sabía) que los planetas que aún no has explorado se pueden distinguir por el sonido en el mapa del sistema. Haces zoom sobre el planeta y si subes el volumen, cada tipo de planeta hace un ruido (los helados suena como una brisa, los acuáticos burbujeo, etc).
El otro día descubrí (ya se que lleva la tira, yo no lo sabía) que los planetas que aún no has explorado se pueden distinguir por el sonido en el mapa del sistema. Haces zoom sobre el planeta y si subes el volumen, cada tipo de planeta hace un ruido (los helados suena como una brisa, los acuáticos burbujeo, etc).

Elite Horizons
Elite Horizons
Me parece que Shinichi se está liando un poco... El juego una vez instalado y actualizado se queda en tu disco duro ocupando 19 GB (la versión actual con Horizons) y ahí está todo. La generación procedural se hace en tu equipo, el motor que lo hace posible ya está en tu instalación. Y al tener todo el mundo la misma versión, todos tienen las mismas semillas de las que habla Orleans, por tanto lo que genera el motor es lo mismo en todos los equipos clientes.
Si alguna vez has visto cómo se genera un fractal a partir de una fórmula matemática, esto viene a ser algo parecido. Tienes un código fuente que con una serie de herramientas (mallas 3D, texturas, etc) te va construyendo los distintos objetos celestes de un sistema. Pero eso lo hace tu PC, no lo descargas de ningún sitio.
Al conectarte al servidor principal no descargas sistemas, planetas ni nada parecido. Lo que haces es sincronizarte con el mundo persistente que engloba una serie de cosas, como por ejemplo la situación económica de cada sistema, facciones que los controlan y facciones que se les oponen a estas, y como dice Orleans, progresos de la comunidad de jugadores. Esto se sincroniza tanto si entras en modo "solo" como en modo "abierto". Como ya se ha dicho no existe modo offline, existe un modo en el que entras tu solo como jugador humano, y no te cruzas con otros humanos, pero la economía, la situación militar y política de toda la galaxia es la misma en ambos modos. Para eso sirve el servidor maestro, para que el "mundo" sea el mismo para todos los jugadores.
Este tema es muy interesante, échale un vistazo a este artículo, que me parece que describe bastante bien en qué consiste este tipo de programación de videojuegos:
Procedurally Generated Content
Si alguna vez has visto cómo se genera un fractal a partir de una fórmula matemática, esto viene a ser algo parecido. Tienes un código fuente que con una serie de herramientas (mallas 3D, texturas, etc) te va construyendo los distintos objetos celestes de un sistema. Pero eso lo hace tu PC, no lo descargas de ningún sitio.
Al conectarte al servidor principal no descargas sistemas, planetas ni nada parecido. Lo que haces es sincronizarte con el mundo persistente que engloba una serie de cosas, como por ejemplo la situación económica de cada sistema, facciones que los controlan y facciones que se les oponen a estas, y como dice Orleans, progresos de la comunidad de jugadores. Esto se sincroniza tanto si entras en modo "solo" como en modo "abierto". Como ya se ha dicho no existe modo offline, existe un modo en el que entras tu solo como jugador humano, y no te cruzas con otros humanos, pero la economía, la situación militar y política de toda la galaxia es la misma en ambos modos. Para eso sirve el servidor maestro, para que el "mundo" sea el mismo para todos los jugadores.
Este tema es muy interesante, échale un vistazo a este artículo, que me parece que describe bastante bien en qué consiste este tipo de programación de videojuegos:
Procedurally Generated Content
Elite Horizons
Elite Horizons
Cierto Boke, el sonido está cuidadísimo. Yo creo que fue lo que más me llamó la atención cuando probé el juego por vez primera. Más que los gráficos.
Lo del tema procedural se ha puesto de moda ahora y mira que lleva años existiendo, como comenta Abigor.
Yo la verdad tiendo a huir de juegos con generación procedural como de la peste, porque el 99.99% de las veces equivale a mundos repetitivos, sin alma, aburridos. Pero claro, en cosas como Elite Dangerous, o metes generación procedural o lo mismo no tienes el juego listo hasta dentro de 'two centuries' en escala cronológica de Eagle Dynamics :lol:
Siempre han dicho que la maestra en generación procedural es la propia Naturaleza. Pero aún nos queda un trecho para poder simularla al 100% con funciones matemáticas :D
Lo del tema procedural se ha puesto de moda ahora y mira que lleva años existiendo, como comenta Abigor.
Yo la verdad tiendo a huir de juegos con generación procedural como de la peste, porque el 99.99% de las veces equivale a mundos repetitivos, sin alma, aburridos. Pero claro, en cosas como Elite Dangerous, o metes generación procedural o lo mismo no tienes el juego listo hasta dentro de 'two centuries' en escala cronológica de Eagle Dynamics :lol:
Siempre han dicho que la maestra en generación procedural es la propia Naturaleza. Pero aún nos queda un trecho para poder simularla al 100% con funciones matemáticas :D
Elite Horizons
Elite Horizons
Lo importante es lo que comentaba Jazz y después reafirmaba Orleans, y es lo importante de que esa generación procedural sea la MISMA para un punto concreto, tampoco para tí mismo cuando vuelves a ese punto y no veas cosas diferented, como para los demás.
He estado viendo un video de Felonier 44th (de la Fundación) con SC, y efectivamente la inmersión que te da andar por dentro de las naves espaciales y las estaciones no tiene precio. Lo decíais por no sé donde, la fusión Elite/SC daría un producto bestial. Yo mismo propondría la creación de un nuevo ala en el ESA :mrgreen: :lol: .
Lo que no veo claro es que haya que pagar por todo. Si te dañas la nave entrando en una estación, y no recolectas ni haces nada, sólo explorar, ¿debes resetear y volver a empezar de inicio perdiendo las mejoras de tu nave? De todas maneras, si las mejoras son escudos y armas, y tú te dedicas sólo a explorar, tampoco se pierde mucho...
Jo, estoy viendo de nuevo este tema con otros ojos y es muy interesante.
He estado viendo un video de Felonier 44th (de la Fundación) con SC, y efectivamente la inmersión que te da andar por dentro de las naves espaciales y las estaciones no tiene precio. Lo decíais por no sé donde, la fusión Elite/SC daría un producto bestial. Yo mismo propondría la creación de un nuevo ala en el ESA :mrgreen: :lol: .
Lo que no veo claro es que haya que pagar por todo. Si te dañas la nave entrando en una estación, y no recolectas ni haces nada, sólo explorar, ¿debes resetear y volver a empezar de inicio perdiendo las mejoras de tu nave? De todas maneras, si las mejoras son escudos y armas, y tú te dedicas sólo a explorar, tampoco se pierde mucho...
Jo, estoy viendo de nuevo este tema con otros ojos y es muy interesante.
Elite Horizons
Elite Horizons
Existe una especie de seguro para recuperar tu nave tal y como la tenías si explotas. Pero es algo así como un seguro con franquicia. Si te quedas sin dinero para poder pagar la franquicia y tu nave explota, vuelves a la casilla de salida con una nave cutre y 1000 créditos.Shinichi Lo que no veo claro es que haya que pagar por todo. Si te dañas la nave entrando en una estación, y no recolectas ni haces nada, sólo explorar, ¿debes resetear y volver a empezar de inicio perdiendo las mejoras de tu nave? De todas maneras, si las mejoras son escudos y armas, y tú te dedicas sólo a explorar, tampoco se pierde mucho...
No solo se puede mejorar la nave con escudos o armas. También con mejores plantas de energía, thruster o generadores de hipervelocidad que te permitirán viajar más rápido y más lejos. Para un explorador le interesa una buena nave que te permita una buen salto hiperespacial, un sistema de autorrepración y por supuesto un sistema de fuel scoop, para poder repostar con la energía solar de las estrellas.
Y no solo eso. Hay diferentes calidades. Los sistemas más eficientes son mucho más caros. Al final acabas pagando por casi todo. :lol: Así que vivir en Élite es como hacerlo en Barna. "Es buena si la bolsa suena". :P
Elite Horizons
Elite Horizons
Dímelo a mí, que voy mejorando mi Diamondback Explorer como una hormiguita. Acabo de ponerle un Escaner de Cuerpos Celestes Avanzando, y un motor de salto 5B (aun tengo que currar para el 5A). Estoy en Syrafene (no me acuerdo si se escribe así), buscando las ruinas alienígenas en el planeta, a ver si puedo aportar mi granito de arena a las investigaciones para descifrar el lenguaje alien... o vender los objetos alien a 300.000 duros la pieza en el mercado negro :mrgreen:

No registered users