• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

BMS 4.33 disponible para descarga

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 20
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Por cierto que ese si seria un mod interesante.

Tipo Tacpak del Superbug...; solo haría falta una herramienta que comunique el Mod con la raíz del Sim que pueda configurar x archivos de tu simulador y que los mantenga en MP

Como ahora se hace con el piernografo o con la cartografía que estáis probando en el CTO.

:ugeek:
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
flankercobra Y para que quieres un Briefing del simulador si te lo curras tu mismo????
Tulkas No te lo da todo hecho, te da las herramientas para preparar la misión integradas en el simulador. Te da un briefing room dentro del mismo simulador
Normalmente en las misiones de campana que volamos basta con tener previamente las data cards y una breve explicación en el foro. La Data Card se genera de forma practicamente automática. Con eso le vale a cada piloto para prepararse y el resto se hace una vez dentro del simulador. Si se trata de una misión especialmente compleja ya sea por el tamano del paquete, numero de vuelos a coordinar, varias zonas de repostaje, kill boxes, pop-up attacks, fotos de los TGT, etc... el MC puede tener a bien aumentar la documentación previa. Eso no quita que se haga el briefing de coordinación en común dentro del sim y dónde configuras tu avión. Parte muy importante de esa configuración es dibujar en el mapa y cargar en el DTC toda la simbologia que vas a ver en tu HSD, amenazas, FLOT, zonas de repostaje, ... Todo es en vivo y en directo y dinámico, y si se requiere se puede cambiar sobre la marcha waypoints, objetivos, horarios...

Este soy ayer preparándome para mi primer vuelo (simulado) en ocho meses (cómo pasa el tiempo!). Qué nervios!

Image

De todos modos para tu perfil de creador de misiones (si mi apreciación es correcta) te encaja más DCSW, cuyo editor es mucho más potente y permite más creatividad con misiones más elaboradas y llenas de detalles y micromanging de las unidades. Eso si, es un curro de la leche.

Un saludo

Tulkas
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Es lo que le comentaba a Astiles falta la herramienta que transmite el trabajo digitalizado en la sala de briefing a los sistemas de a bordo.

Todo aquello que los molineteros se apuntaban en el dorso de la mano o en los piernografos.

El típico cartucho del Superbug que configuras antes de lanzar FSX.

Ya os pillo por donde vais ;)
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Astiles ha expresado muy bien lo que yo queria decir. No lo habia leído antes de escribir mi post.
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Astiles En el tema de briefing pre-vuelo DCS está muy lejos de BMS (de hecho no tiene :D ). Para volar P51 no hace falta ninguno. Pero para aviones modernos tipo A10C, o el futuro F18C, el poder configurarte a tu gusto tus amenzas, tus STPT, tus frecuencias y modos de los MFDs, contramedidas... sin forzar esas mismas configuraciones al resto de participantes está muy bien y realmente simula el trabajo con el DTC real. Es que hasta te dibujas zonas de referencia en el mapa. En DCS se puede hacer algo parecido pero todo sobre el fichero de misión que todo el mundo comparte, y por tanto, todo el mundo tiene lo mismo. La filosofía BMS da pie a la personalización de estas cosas, cada piloto tiene una configuración diferente, si así lo quiere. Todo este trabajo previo antes de la misión, es lo que hace que el briefing no sea simplemente un monólogo del que lo da. En BMS estás inmerso y trabajando en la misión desde ese momento, cada piloto preparando su máquina. Esto sería fantástico en DCS y no sé como no hay ya una línea de trabajo en ese sentido. De verdad, yo he volado poco con BMS pero os aseguro que la inmersión es muy buena.
Creo que en realidad se usa la misma configuración para toda el vuelo. No se crea un cartucho independiente cada piloto, ya que eso podría ser muy caótico.
Todos deben tener las mismas amenazas en el mismo sitio, mismo taming, misma ruta etc...
Pero solo es mi opinión.
Image
Rioku
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Antes le daba una patada a la inmersión que te mandaba a la luna, pero ahora, ya no me parece que luzca tan mal.

Saludos
Image
ikaro
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Pues pisha... ahí tienes un reactor multirol pata-negra en su simulación esperando... y a Tulkas, Willow, Abi y hasta un "pro"... a Chicho, que lo vuelan "asiduamente".

Todo es decidirse.
Image
Vade et tu fac similiter
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Es peligroso cuando las feas te empiezan a parecer guapas, senal de que estamos muy muy faltos :lol:

Hala, a estudiar:

BMS Manual

BMS Dash 1 - Flight Manual

BMS Dash 34 - Avionics&Weapons delivery

BMS Training Manual

BMS Korea AIP

BMS F16 checklists
Last edited by Tulkas hace 10 años, edited 1 time in total.
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
wawa
Astiles En el tema de briefing pre-vuelo DCS está muy lejos de BMS (de hecho no tiene :D ). Para volar P51 no hace falta ninguno. Pero para aviones modernos tipo A10C, o el futuro F18C, el poder configurarte a tu gusto tus amenzas, tus STPT, tus frecuencias y modos de los MFDs, contramedidas... sin forzar esas mismas configuraciones al resto de participantes está muy bien y realmente simula el trabajo con el DTC real. Es que hasta te dibujas zonas de referencia en el mapa. En DCS se puede hacer algo parecido pero todo sobre el fichero de misión que todo el mundo comparte, y por tanto, todo el mundo tiene lo mismo. La filosofía BMS da pie a la personalización de estas cosas, cada piloto tiene una configuración diferente, si así lo quiere. Todo este trabajo previo antes de la misión, es lo que hace que el briefing no sea simplemente un monólogo del que lo da. En BMS estás inmerso y trabajando en la misión desde ese momento, cada piloto preparando su máquina. Esto sería fantástico en DCS y no sé como no hay ya una línea de trabajo en ese sentido. De verdad, yo he volado poco con BMS pero os aseguro que la inmersión es muy buena.
Creo que en realidad se usa la misma configuración para toda el vuelo. No se crea un cartucho independiente cada piloto, ya que eso podría ser muy caótico.
Todos deben tener las mismas amenazas en el mismo sitio, mismo taming, misma ruta etc...
Pero solo es mi opinión.
No, cada paquete puede tener sus propios objetivos y te personalizas las zonas que marcas en el mapa. Obviamente, las coms deben estar establecidas de antemano y todos con los mismos canales, aunque luego cada uno use el que le toque.
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Exactamente, eso vale para un solo vuelo, pero dentro de un paquete puede haber distintos vuelos con distintos objetivos y distintas rutas, aunque todo el paquete vaya a atacar en la misma zona. Luego cada uno puede tener sus preferencias en cuanto a configuración de MFDs y programas CM. Por eso la configuración del cartucho es personal, aunque se den cosas que todos deben poner.
flankercobra Y para que quieres un Briefing del simulador si te lo curras tu mismo????
La pregunta sería más bien a la inversa, ¿para que vas a dedicar tiempo en currarte un briefing si el simulador ya te lo genera completo?

La diferencia a mi parecer es que aquí mezclamos muchas cosas en lo que llamamos briefings. Se dan mapas, cartas de navegación, informes de situación, de amenazas, ROEs, datacards, etc etc. Por eso salen tantos PDFs :D

Pero un briefing propiamente dicho no debería ir más allá de una o dos páginas. Estos son los que genera Falcon:

Image

Ahí tienes todo lo necesario, objetivo y hora del ataque, situación, composición del paquete, análisis de amenazas, ruta detallada, configuración de cargas, meteo y soporte disponible. Todo en un pantallazo.

Después, a partir de este briefing se genera la datacard, que llevamos impresa (o en tablet los mas modernos :mrgreen: ) en cabina con todo lo necesario. Esto lo genera Chicho con el Mission Commander, la de anoche por ejemplo:

Image

Y es que no necesitas más.... al final es una cuestión de tiempo a invertir. Parémonos a pensar cuanto se volaría por aquí de no tener a Flanker, o a Mirmi, o a Matador, que son los tres que ahora mismo recuerdo que les gusta meterle horas al editor y preparar documentación. Creo que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de contar con estos tres judinis :D

En BMS solo hace falta un Mission Commander que valore objetivos y prepare las misiones, cosa que puede hacer en un rato la misma tarde antes del vuelo. Y si no puede ese día, cuelga el archivo de campaña en el FTP y se encarga otro. Por eso no pasan 15 días entre misión y misión, es todo mucho más ágil.

Pero bueno, son aproximaciones distintas a la simulación de vuelo. Cada cual tiene su encanto ;)
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 20
  • Next