Hardware

Básicamente es hoja de espuma adhesiva a la que le saco circulitos con un sacabocados, en la fila de abajo ves que he puesto dos, uno marca el centro del teclado y otro el derecho, con eso ya ubico dónde pongo los dedos, cuales son F1 a F10, el F11 y F12 están a la izquierda del círculo, radio se abre entre los dos círculos... etc...
Parece una tontería pero es inmediato y se hace memoria muscular rápidamente.
Con los botones de la base del Colectivo exactamente igual, los importantes como el menu, el master arm, la óptica y demás están marcados y ya desde el principal ubico los que hay alrededor.
Depende de lo que tengas montado, por ejemplo con las palancas de potencia del X56 no hacía falta porque todo estaba ya per se bien ubicado y fácil de reconocer al tacto. Lo de los botones es un ejemplo extremo en el que un teclado tiene 15 teclas exactamente iguales al tacto.
Otra opción...más cara.
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Básicamente pongo algún marcador "háptico" para que ciertos botones se "noten" y me ayuden a identifcar qué botón pulso. En el colectivo tengo varias de estas ayudas pero se ve claro en este teclado Bluetooth que uso para gestionar radio kneeboard y algunas otras cosas.Apolohace 1 añoTengo una pregunta para lo usuarios de gafas y los Hotas con mucho botoncito.
Cómo lo hacéis para que en mitad de un combate podáis saber qué botón estáis pulsando, si no veis los Hotas?
Básicamente es hoja de espuma adhesiva a la que le saco circulitos con un sacabocados, en la fila de abajo ves que he puesto dos, uno marca el centro del teclado y otro el derecho, con eso ya ubico dónde pongo los dedos, cuales son F1 a F10, el F11 y F12 están a la izquierda del círculo, radio se abre entre los dos círculos... etc...
Parece una tontería pero es inmediato y se hace memoria muscular rápidamente.
Con los botones de la base del Colectivo exactamente igual, los importantes como el menu, el master arm, la óptica y demás están marcados y ya desde el principal ubico los que hay alrededor.
Depende de lo que tengas montado, por ejemplo con las palancas de potencia del X56 no hacía falta porque todo estaba ya per se bien ubicado y fácil de reconocer al tacto. Lo de los botones es un ejemplo extremo en el que un teclado tiene 15 teclas exactamente iguales al tacto.
Gafas VR
Gafas VR
Hombre, aunque uses monitor los botones que tengas asignados al hotas deberías poder accionarlos todos sin mirarlos. Y con la VR enseguida descubres que la memoria muscular es mucho más precisa de lo que creemos. Incluso puedes localizar con cierta facilidad teclas del teclado importantes sin demasiado esfuerzo.
Gafas VR
Gafas VR
Bueno, bueno... Llevo un buen rato intentando recuperar mis G2. Tienen un funcionamiento caótico o directamente no funcionan y me encuentro con esto, pero pone que es para el otoño.
Mi problema con las gafas ha sido siempre que no quiero problemas para usarlas y durante una temporada me fue bien con Elite Dangerous y pocas cosas más. Pero ahora mismo es un caos. Así que me pongo en manos de los expertos en el tema, porque estaba planteándome cambiar de gafas (a no ser que ahora con ese driver merezca la pena conservarlas), y veo que recomendáis mucho las Pimax (uso lentes progresivas, así que supongo que la distancia focal no debería ser problema para mi presbicia), pero tengo que echar números, que todavías no se ni el precio y el año está siendo duro, además de averiguar si puedo vender las G2 a un precio razonable.
Gracias por la información.
Mi problema con las gafas ha sido siempre que no quiero problemas para usarlas y durante una temporada me fue bien con Elite Dangerous y pocas cosas más. Pero ahora mismo es un caos. Así que me pongo en manos de los expertos en el tema, porque estaba planteándome cambiar de gafas (a no ser que ahora con ese driver merezca la pena conservarlas), y veo que recomendáis mucho las Pimax (uso lentes progresivas, así que supongo que la distancia focal no debería ser problema para mi presbicia), pero tengo que echar números, que todavías no se ni el precio y el año está siendo duro, además de averiguar si puedo vender las G2 a un precio razonable.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Gafas VR
Gafas VR
Pimax Dream Air SE, su visor micro-OLED "asequible":
Link
- Pancake Micro-Oled - 2560 x 2560 píxeles por ojo
- Versión SLAM (seguimiento y controladores): 1.199 dólares
- Versión Lighthouse (sin controladores): 899 dólares
- Eye-tracking for auto-IPD and Dynamic Foveated Rendering
- Sonido espacial integrado
- DisplayPort
- Peso reducido
- Pimax Crystal Light - 2880 x 2880
- Quest 3 ------------- 2064 x 2208
Las Dream SE no solo tienen una resolución muy balanceada ideal para una RTX 4080 o 5070 Ti, también tienen un tamaño más reducido que las otras Pimax y menos peso.
Sale este año a partir del Q3.
Es lo que yo compraría sin duda.
Link
- Pancake Micro-Oled - 2560 x 2560 píxeles por ojo
- Versión SLAM (seguimiento y controladores): 1.199 dólares
- Versión Lighthouse (sin controladores): 899 dólares
- Eye-tracking for auto-IPD and Dynamic Foveated Rendering
- Sonido espacial integrado
- DisplayPort
- Peso reducido
- Pimax Crystal Light - 2880 x 2880
- Quest 3 ------------- 2064 x 2208
Las Dream SE no solo tienen una resolución muy balanceada ideal para una RTX 4080 o 5070 Ti, también tienen un tamaño más reducido que las otras Pimax y menos peso.
Sale este año a partir del Q3.
Es lo que yo compraría sin duda.
Gafas VR
Gafas VR
Mira y lee la letra pequeña.Dodohace 1 añoBueno, bueno... Llevo un buen rato intentando recuperar mis G2. Tienen un funcionamiento caótico o directamente no funcionan y me encuentro con esto, pero pone que es para el otoño.
Otra opción...más cara.
Gafas VR
Gafas VR
No se yo si Pimax y querer pocos problemas de configuración es compatible, antes solían ser complejas.
Yo recomendaría las Quest3 buenas lentes, buen precio y es lo que usamos la mayoría, así que será más fácil dar con la configuración adecuada para tu equipo sea cual sea.
Yo recomendaría las Quest3 buenas lentes, buen precio y es lo que usamos la mayoría, así que será más fácil dar con la configuración adecuada para tu equipo sea cual sea.
Gafas VR
Gafas VR
Yo cambié hace años a Q3 y muy contento tambiénAngelhace 1 añoNo se yo si Pimax y querer pocos problemas de configuración es compatible, antes solían ser complejas.
Gafas VR
Gafas VR
Yo tengo las Q3 y cambie a las Crystal Pimax LIght porque Mosquito estaba encantado con ellas. Después de darle bastantes oportunidades no conseguí estar a gusto con ellas y no veía mejor que con las Q3...mi conclusión fue que la distancia de enfoque, hace que los que tenemos más presbicia no lo veamos enfocado del todo. Para mi la comodidad de las Q3 con un buen strap están muy lejos de las PCL que son enormes y tienes que apretártelas bastante para encontrar el punto nítido.
Otra cosa, el software de PCL trae muchas opciones, pero a mi me costaba encontrar el punto y de hecho las devolví sin encontrarlo.
Esta es mi experiencia, hay mucha gente que esta encantadísima con las PCL, pero a mi si me preguntas no puedo recomendarlas y si las Q3.
Otra cosa, el software de PCL trae muchas opciones, pero a mi me costaba encontrar el punto y de hecho las devolví sin encontrarlo.
Esta es mi experiencia, hay mucha gente que esta encantadísima con las PCL, pero a mi si me preguntas no puedo recomendarlas y si las Q3.
No registered users