Exacto. Justo eso, es lo que hago en mi post.Overlordhace 6 años..., se trata de slirse un poco de las dianas y realizar acciones distintas, algo de AA para completar nuestros conocimientos sobre el aparato en cuestion, e ir puliendo fallos o anotando las carencias que tenemos para luego enmendarlas.
Presentaciones

No te enfades hombre

Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Puede ser, yo nunca lo he hecho, pero vamos que 10 NM a 300 nudos yo veo más efectivo hacerlo en ascenso al fix a partir de la milla 10 y así no interferir con el resto de lanzamientos, y si no se consigue ir al RV tacanShinichihace 6 añosSiempre se puede hacer rejoin tras el lanzamiento si el líder mantiene algo menos de 300IAS. Creo haberlo hecho así en alguna salida.
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Sip, es lo que debería hacer, pero no lo voy a volar en BW y me apetece más dedicarme al F16 (aunque esté más verde que una cebolla) y el M2000 que controlo mejor, que perseverar con el F18. Mis neuronas no dan para mucho...Willowhace 6 añosMicMichace 6 añosDebo volar más el Mirage...
Micmic, Jazz da en el clavo, si te ves un poco oxidado con el F-18, y lo vas a seguir volando, lo acertado es lo que comenta Jazz!!Jazzhace 6 años...por otro lado he de practicar más offline con el hornet y sus sistemas para no perderme con ellos. Especialmente el radar.
![]()
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Con un buen piernografo evitas muchos lapsus, cada novedad, cada configuración de hotas la actulizo con el piernografo constantemente, cada detalle que veo susceptible de
Olvidarse o de que surjan dudas se va en forma de apuntes al piernografo.
Si es verdad que me ha costado un poco acostumbrarme al nuevo hotas del mirage, despues de la actualizacion.
Si es verdad que me ha costado un poco acostumbrarme al nuevo hotas del mirage, despues de la actualizacion.
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Algo de eso tendré que hacer...Overlordhace 6 añosCon un buen piernografo evitas muchos lapsus, cada novedad, cada configuración de hotas la actulizo con el piernografo constantemente, cada detalle que veo susceptible de
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
A ver que era un VEA, no una misión oficial, se trataba de despegar del carrier, hacer unas interceptaciones y una escolta, y aterrizar.
Pero por responder a la parte que me toca:
Como ya se ha dicho, se decidió que me tocaba liderar cuando ya estábamos entrando al server.
Tema radios: me aburrí de hacer checkcoms, incluso por discord y no hubo manera de que todos contestáramos.
Tema reunión del vuelo: tal y como me temía, y se demostró después, no había tiempo para reunirnos en un fijo órbitando, etc., si es que pretendíamos llegar a escoltar al vuelo antes de que hubiera aterrizado. Indiqué por radio que mantendría 20.000 pies y 350 de indicada durante el trayecto a wp1, distancia y velocidad mas que suficiente para poder reunirnos todos antes de llegar al wp. No usé el AB en ningún momento ( ni siquiera en el despegué), Pero entre los problemas de Flanker con el avión y las dificultades de Jazz con las radios, el segundo grupo se disgregó. Aún así por la pantalla SA yo os veía y también se me veía a mi.
Tema combustible: efectivamente no tenía ni idea de si los tres depósitos nos daban para llegar, escoltar y volver al carrier, pero el F-18 tiene una alarma que avisa cuando te queda el combustible necesario para volver a tu base, y fue en ese momento cuando os avisé para que decidiéramos si volver o seguir para llegar a escoltar. Tras consultar con el jefe de misión (Over) me dijo que la base de Kerman era amiga y que podíamos aterrizar allí, por lo que decidí seguir con la misión.
Ah, y la próxima la va a liderar mi prima Clotilde "la panadera."

Como ya se ha dicho, se decidió que me tocaba liderar cuando ya estábamos entrando al server.
Tema radios: me aburrí de hacer checkcoms, incluso por discord y no hubo manera de que todos contestáramos.
Tema reunión del vuelo: tal y como me temía, y se demostró después, no había tiempo para reunirnos en un fijo órbitando, etc., si es que pretendíamos llegar a escoltar al vuelo antes de que hubiera aterrizado. Indiqué por radio que mantendría 20.000 pies y 350 de indicada durante el trayecto a wp1, distancia y velocidad mas que suficiente para poder reunirnos todos antes de llegar al wp. No usé el AB en ningún momento ( ni siquiera en el despegué), Pero entre los problemas de Flanker con el avión y las dificultades de Jazz con las radios, el segundo grupo se disgregó. Aún así por la pantalla SA yo os veía y también se me veía a mi.
Tema combustible: efectivamente no tenía ni idea de si los tres depósitos nos daban para llegar, escoltar y volver al carrier, pero el F-18 tiene una alarma que avisa cuando te queda el combustible necesario para volver a tu base, y fue en ese momento cuando os avisé para que decidiéramos si volver o seguir para llegar a escoltar. Tras consultar con el jefe de misión (Over) me dijo que la base de Kerman era amiga y que podíamos aterrizar allí, por lo que decidí seguir con la misión.
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Pablonhace 6 añosA ver que era un VEA, no una misión oficial, se trataba de despegar del carrier, hacer unas interceptaciones y una escolta, y aterrizar.
![]()
No te enfades hombre
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Pues estoy de acuerdo con algunos comentarios de Jazz sobre algunas cosas que podían haberse mejorado, pero lo primero es agradecer mucho a Pablon la valentía que tiene al asumir el liderazgo de este vuelo y de muchos otros, lo que otros, entre los que me incluyo evitamos con todo tipo de excusas. Con un poco de tiempo Pablon será un buen líder porque a eso solo se aprende siéndolo, y yo seguiré siendo un buen punto
(gracias Pablon...).
En serio, era un VEA para entrenar, pasar un buen rato, y sobre todo para que los aspirantes puedan ir tomando contacto con el ESA. Y en mi opinión ese objetivo se cumplió con creces.
Así que muchas gracias a Pablon por ofrecerse a ser el líder, y muchas gracias a Over por organizar estas misiones tan entretenidas.
En serio, era un VEA para entrenar, pasar un buen rato, y sobre todo para que los aspirantes puedan ir tomando contacto con el ESA. Y en mi opinión ese objetivo se cumplió con creces.
Así que muchas gracias a Pablon por ofrecerse a ser el líder, y muchas gracias a Over por organizar estas misiones tan entretenidas.
Vuelo en Abierto
Vuelo en Abierto
Bueno yo anduve con Over y Micmic, tengo que practicar más el tema formaciones porque si me quedo blind me cuesta un huevo ver los contactos...la misión estaba bien pero hacia el final empezó a petardear cosa mala, estaba en formación con Micmic de regreso a base y vi como se desplazaba hacia atrás a una velocidad absurda y nunca lo volví a ver. En Kerman al aterrizar no veía ningún avión. Creo que estábamos en instancias separadas porque no veía a nadie. Al tomar me hizo cosas raras y acabé rebotando como si rodase por una cama elastica....
Me queda camino para estar combat ready pero solo puedo conseguirlo practicando más volando con gente, formaciones, comunicaciones....
Me queda camino para estar combat ready pero solo puedo conseguirlo practicando más volando con gente, formaciones, comunicaciones....
No registered users