• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 383
  • 384
  • 385
  • 386
  • 387
  • …
  • 420
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Que versión de OpenXR Toolkit tienes instalada? la última es la 1.3.2. Puedes bajarla desde aqui

En la siguiente imagen, no hagas caso de lo remarcado en rojo que la he pillado de internet, justo encima de eso tienes Disable the OpenXR Toolkit, si marcas eso, debería desactivarse el toolkit.

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Bueno ayer volé con el toolkit.

Las sensaciones bastante buenas, volé con la configuración un poco más alta.

La configuración gráfica que usé fue esta:

Image

No toqué muchas cosas del menú que sale en las gafas, simplemente dejé que desapareciera y una vez en cabina le metí el Razer Cortex para ejecutar el Impulso y liberar espacio de RAM, lo que me llamó la atención es que normalmente me libera 7 Gb y ayer subió hasta los 12 Gb de RAM.

Se ejecutó a la vez que el Steam VR.

Y poco más os puedo decir, no tengo ni idea de qué tocar en el menú emergente así que lo dejaré tal cual porque no tengo mucho tiempo y si puedo iré recabando información.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Flanker, llevas el MSAA x4...y aún así te va bien!...increible! XD
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Flanker, llevas el MSAA x4...y aún así te va bien!...increible! XD
HTC..., será que como son viejunas no necesitan tanto, ya sabes que soy feliz con poco

:laughing:

Eso fue ayer, luego tengo una configuración para campañas "a lo loco" donde hay millones de triggers, script de SAM y unidades..., ahí va todo pelado. Pero la misión de ayer éramos cuatro, pero si es cierto que en la zona de combate no tuve ningún tirón ni nada raro.

Probaré mañana y luego te cuento.....
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Llevo varios días intentando cerrar la configuración de DCS en VR con la nueva gráfica y no lo consigo dejar a punto. He conseguido en algún momento una buena calidad con un rendimiento aceptable, pero sin saber por qué se cambia y salen algunos defectos en la imagen.
A ver, mi equipo actual es un i78700K con una 4080 y 32Gb de RAM. Soy consciente de que la CPU está obsoleta para esa gráfica, pero de momento es lo que hay.
Mis gafas son las HP Reverb, también sé que las Quest 3 son mejores, pero esperaré a cambiarlas al menos unos meses.
Después de varias vueltas y muchas pruebas he llegado a la conclusión de que se ve mejor con MSAA 2x que con DSLL o como se llame.
He conseguido que funcione el Toolkit Open XR, pero no tengo claro cuál es la mejor configuración.
Mi mayor problema es una distorsión que se produce en los bordes de la cabina contra el exterior. Una especie de vibración del contorno de la cabina en contraste con el exterior. Por ejemplo en el Harrier se nota sobre todo en el final de los montantes laterales de la cabina, las luces de iluminación de la cabina, etc.
No sé si esto le ha ocurrido a alguien que pueda darme alguna pista.
Sí algún experto vristico tiene alguna idea o se ofrece a verlo alguna tarde en Discord, le estaré eternamente agradecido :grimacing:
Image
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Flanker con x4 no sé como mantienes los hz fijos sin bajones y esa configuración, misterio.

Mosquito, el problema de las Reverb es que no puedes ponerlas a 72 u 80hz, tienes que ir a 90hz y para mantenerlos hace falta mucha máquina, la gráfica la tienes pero el micro renquea un poco. No obstante con una configuración Media y DLSS + Calidad yo creo que debe tirar.

Sobre lo último, ni idea sorry.
Image
BarbaRoja
Cadete

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Mosquito
hace 2 años
Llevo varios días intentando cerrar la configuración de DCS en VR con la nueva gráfica y no lo consigo dejar a punto. He conseguido en algún momento una buena calidad con un rendimiento aceptable, pero sin saber por qué se cambia y salen algunos defectos en la imagen.
A ver, mi equipo actual es un i78700K con una 4080 y 32Gb de RAM. Soy consciente de que la CPU está obsoleta para esa gráfica, pero de momento es lo que hay.
Mis gafas son las HP Reverb, también sé que las Quest 3 son mejores, pero esperaré a cambiarlas al menos unos meses.
Después de varias vueltas y muchas pruebas he llegado a la conclusión de que se ve mejor con MSAA 2x que con DSLL o como se llame.
He conseguido que funcione el Toolkit Open XR, pero no tengo claro cuál es la mejor configuración.
Mi mayor problema es una distorsión que se produce en los bordes de la cabina contra el exterior. Una especie de vibración del contorno de la cabina en contraste con el exterior. Por ejemplo en el Harrier se nota sobre todo en el final de los montantes laterales de la cabina, las luces de iluminación de la cabina, etc.
No sé si esto le ha ocurrido a alguien que pueda darme alguna pista.
Sí algún experto vristico tiene alguna idea o se ofrece a verlo alguna tarde en Discord, le estaré eternamente agradecido :grimacing:
Seguramente esa distorsión será cosa de la reproyección de OpenXR, yo la acabé quitando porque me hacía esas cosas raras en los bordes además de ghosting. Yo antes tenía la 3070ti y un Ryzen 3900x para las G2 y conseguí algo bastante decente con el OpenXR, ahora sigo con esa gráfica y el 5800x3D y voy bastante bien. Lo primero échale un ojo a la resolución que tienes en openXR, ten en cuenta que un 100% no es el 100% de tus gafas, es muchísimo más. Para las G2 la resolución nativa en OXR es un 50 y pico por ciento, por lo que un 100% es un montonazo de supersampling que quitará rendimiento. Yo ahora creo que lo tengo entre un 55-60%. Después en el menú este que sacas del OXR in-game con el ctrl + F2 activate el modo Turbo, que no ganarás muchos FPS pero si mucha suavidad y fluidez en la imagen. Si ves que te crashea quitalo, que es un modo experimental pero a mi tras varios meses no me ha dado problemas.

Si quieres cuando ande por casa te mando capturas de como tengo yo todo, me dices si lo necesitas.

Y si, el DLSS a mí me parece horrible, emborrona mucho.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Gracias Rioku y BarbaRoja por vuestros consejos. Barba, el turbo ya lo he probado y produce saltos bruscos en la imagen, así que lo he tenido que desactivar. Sin reproyeccion no he conseguido que vaya fluido. Es posible que la causa sea la resolución en Open XR, que al 100% creía que era sin supersampling.
Probaré bajándolo al 60 a ver si mejora.
Muchas gracias!!
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Disclaimer: no se como funciona en las G2 el tema de OpenXR, así que si meto la pata me corregís.

Puedes probar una cosa a ver: pon a las G2 la resolución no al 100% si no a 2160x2160 que es la nativa de las G2. De esta manera no estas haciendo supersampling en SteamVR.

Luego con DCS abierto, sacas el menú de OpenXR Toolkit, que debe ser con el atajo de teclado que comenta Barba en el post anterior y en la penúltima pantalla (system creo que se llama) busca una entrada que ponga algo así como "resolution override" y lo activas y partiendo de la resolución comentada en este mismo post, subes por ejemplo a 3000x3000 y reinicias una vez aplicado el cambio DCS para que se actualice esa resolución. Lo que dice Barba del Turbo Mode lo probaría a ver si lo puedes activar, si no pues nada, pero merece la pena probarlo porque se puede ganar bastante. En el menú que has sacado con Control + F2 en la primera pantalla puedes activar para ver los fps, que es muy útil.

Pruebas una misión y ves como va, de nitidez y de suavidad. Si te va a tirones o poco suave, baja un poco la resolución y a reiniciar DCS. Si por el contrario te va bien y crees que puedes ponerle un poco mas de resolución, pues ya sabes, la subes de poco en poco y a probar.

Realmente lo que estamos haciendo es obviar el supersampling que hace SteamVR que es menos óptimo que hacerlo a través de OpenXR Toolkit.

Lo dicho, si algo no funciona como digo en G2 me decís, he supuesto que tendrá una mecánica parecida, que usareis SteamVR + OpenXR Toolkit...Open Composite necesitáis los de G2?
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 2 años

Gafas VR

hace 2 años
Gracias Durin.
Estoy usando solo Open XR, Steam VR ni siquiera lo tengo instalado.
Probaré a dejar la resolución en la nativa de las HP y veré si se corrige. Y sobre eso iré aumentando poco a poco si hay margen para ello.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 383
  • 384
  • 385
  • 386
  • 387
  • …
  • 420