• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Va de Pelis

• Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 51
  • Next
Angel
Cadete

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Me ha encantado la peli, muy buena ya viendola me puse como otro personaje mas intentando desenmascararlo.
El rubio me sonaba un monton pero he de reconocer que no lo situaba hasta que o busque por internet !vaya si lo habia visto pero hacia años!
SpoilerImage
Zappa
Piloto

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
y tantos años... en el principio de los 80.
Por cierto, esta pelicula tiene segunda parte que no he visto por un poco de miedo a que no llegue al nivel de la primera. Se llama The man from Earth: Holocene. Está tambien en youtube y dejo aqui el enlace. Quizás sea momento para verla, a ver que tal... Todo las criticas que he leido comparandolas la dejan muy por abajo aunque no la tachan de mala. Pero claro, la primera, en mi caso, me dejó la cabeza necesitada de un reset...

:v:
Image
Zappa
Piloto

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Pues... la acabo de ver. Estando lejos de la primera en cuanto a la historia, cosa que estaba claro que iba a ser asi, me ha molado seguir sabiendo del protagonista y sigue siendo el tipo de pelicula que me flipa ver sin tener la sensacion de haber desperdiciado hora y media en hacerlo (tengo que decir que yo veo muy pocas peliculas y series por ese motivo)
Quien la vea que no la quite cuando empiezan los primeros creditos del final.
Image
Angel
Cadete

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Vista la segunda mi opinion "Entretenida pero innecesaria"

En la primera un grupo formado por antropologos, arqueologos un psicologo y una teologoa tratan de determinar usando solo la logica si el protagonista miente o no sobre su historia, una genialidad.

En esta como ya sabemos la respuesta pierde interes y en vez de esos eruditos tenemos a un grupo de chavales entrometidos movidos por la curiosidad (o el deseo sexual y el interes religioso) que buscan por internet deshacer el enigma con pruebas fisicas.

Ademas debido a que el actor ha envejecido necesitan dar una explicacion ,poco convincente, de este hecho y de cual puede ser su "kriptonita"

Me ha gustado ver de nuevo a los protagonistas y me ha entretenido pero como dices esta lejos de la primera.Parece que quieren continuar la historia pero no creo que de para mas si siguen estirando el chicle esto va a parecer Disney con Star Wars XD

p.d.
Y ahora el tocho paleoantropologico...

No soy un experto (me dio por el tema hace unos años) pero en la primera escena podemos ver a la chica asiatica haciendo nos dibujos en el museo de Historia Natural, no voy a criticar su estilo pero esta dibujando lo que parece un Parantropo o un Australopitecus Robusto con su marcada cresta sagital.Sin embargo cuando levanta la cabeza vemos craneos de Homo (Neandertales o Erectus)

Al encontrarse con el profesor parece que este les hace una pregunta trampa...

"Pequeña cavidad craneal con ligera cresta sagital y dientes pequeños"
A lo que la chica responde "Homo Habilis"

En realidad esas caracteristicas no aparecen juntas, la cresta sagital es una estructura en lo alto del craneo que sirve de soporte para unos poderosos musculos masticadores que van en consonancia con unos enormes molares para masticar raices duras.
Si tienes cresta sagital no tienes dientes pequeños y al reves.

Homo habilis no posee cresta sagital y tiene dientes pequeños porque nuestro ancestro dejo las raices duras para empezar a comer carroña y otros alimentos.
Austrolapitecus si la tiene pero no creo que puedan definirse sus dientes como pequeños.

A lo mejor todo depende de lo que entienda por "ligera" y "pequeños" puede que haya restos de ellos en algun fosil intermedio pero en todo caso seria unos rasgos fisicos arcaicos que no definiran una especie y no conozco ninguno.

Eso seria como preguntar por un animal con pezuñas, colmillos y muelas carniceras
Dodo
Instructor

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Eres una caja se sorpresas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Zappa
Piloto

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Es verdad. Es una pelicula innecesaria. La trama de la primera, que considero como dices, una genialidad, hace que cualquier cosa que venga detrás sea eso, innecesaria, a no ser que vuelvan a hacer otra genialidad. Cosa que claramente no ha pasado.
Posiblemente sea benevolo con mi opinion solo por el hecho de haber sabido que pasó con algunos personajes de la primera y haberlos vuelto a ver...
El final abierto que dejan para una posible tercera parte como que huele mal. Lo que si quizás molaria es una serie que tratase la vida del protagonista desde su infancia hasta el momento actual. He leido que se estuvo pensando.

Y respecto a esta, y desde mi ignorancia total sobre el tema... comentas la explicacion poco convincente del envejecimiento del protagonista. Yo entiendo que la vida de el va ligada a la Era que vivimos no? Osea el tipo perdura en el holoceno y empieza a envejecer cuando se está cambiando de era y morirá cuando esta epoca se acabe. Yo lo veo con sentido. Para la pelicula, al menos.
No tengo ni idea de estos temas.
Angel
Cadete

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Hombre ya su amigo el biólogo ya le dice que no coinciden los tiempos, el nació antes del Holoceno aunque su decadencia parece que comienza en el Antropoceno.
No obstante también parece que va ligada al abandono de sus costumbres ancestrales y su separación de la naturaleza así como cambiar su dieta paleolítica por alimentos procesados esa otra explicación algo mas de sentido tiene.

Las épocas geologicas ademas de no coincidir no tendrían mucho sentido solo son divisiones que inventamos basadas en eventos que consideramos importantes.
Eres una caja se sorpresas.
los inviernos son largos en Galicia hay que buscarse aficiones XD
Image
Zappa
Piloto

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Que lectura de esas recomiendas para alguien con una ignorancia total sobre el tema? Una que sea lo justo de densa y que no haya que tener mucho conocimientos para entender...
Hace muchos años me lei los 5 de los 6 volumenes que habian entonces de Los hijos de la Tierra. Se que estas novelas no tendran nada que ver con esos libros que has puesto. Solo lo comento como ejemplo de lo unico que he leido sobre cavernicolas... xd
Image
Angel
Cadete

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Pues si te interesa la evolucion del ser humano desde nuestros ancestros simios y como se va modificando nuestros cuerpos "La especie elegida" de Juan Luis Arsuaga.

Igual te suena es un paleoantropologo de gran prestigio y uno de los codirectores de Atapuerca (por cierto menudo museo tienen alli en Burgos el MEH) tienen publicaciones en Nature y todo los tios.

Si no quieres tantos detalles biologicos y evolutivos y prefieres un relato que incluya tambien nuestro comportamiento ,evolucion cultural desde los clanes familiares y tribus hasta los primeros estados y religiones tienes "Nuestra especie" del antropologo Marvin Harris.

Pero siendo profano en el tema y para no liarte yo antes me veria nos documentales para tener un esquema de las distintas especies y sus relaciones.

Caminando con cavernicolas de la BBC

O la un poco mas larga y excelente Ape Man

De todos modos suelen resumir nuestra historia evolutiva hablando de...

Parantropos y Australopithecus -> Homo Habilis -> Homo Ergaster/Erectus -> Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

*Dependiendo de lo moderno que sea veras algunas especies y cambios en sus relaciones pero no te preocupes eso es normal en ciencia, ademas estan los chinos dando la lata que cada vez que descubren un molar enterrado quieren establecer una especie nueva y para alla que tenemos que enviar a nuestros Bermudez de Castro desde Atapuerca para bajarles los humos
:smile:
Last edited by Angel hace 2 años, edited 1 time in total.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Va de Pelis

hace 2 años

Va de Pelis

hace 2 años
Otro libro que está muy bien es "Dioses y Mendigos", de Bermudez de Castro, compañero de Arsuaga. Lo he empezado tres veces, y lo he tenido que dejar por otras cuestiones, pero espero retomarlo pronto y darme un atracón. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 51