• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 108
  • Next
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Dimoni
hace 6 años
La otra con la que queria compararla es la Leo Bodnar :

ENLACE

Que no se por que demonios, no me deja editar el post y no aparece.

S!
Como hace poco que me puse con esas cosas a ver si puedo aclararte las dudas...
Lo que tienes que mirar en esas placas es el tipo y numero de entradas que admiten y la manera de conectarlas.

La primera...
No la conozco pero es muy parecida a la Leo Bodnar, admite Rotary encoders ( mandos que giran indefinidamente como el volumen+boton de la radio de los coches) ideales para hacer radios, 4 entradas analogicas para potenciometros (ejes,mandos de volumen) tiene todas las entradas disponibles sin necesidad de usar (comprar)una matriz y es del tipo que "pellizca" los cables para no tener que soldar.

Viene a ser como esta Leo Bodnar (la mas recomendada y cara) pero costando la mitad, parece un buen chollo.

La segunda...
El enlace da a la pagina principal de Leo Bodnar, como dices las diferencias son respecto a numero de entradas digitales y analogicas y tipos de conexion.Tambien tienes que tener cuidado que algunas placas no traen todas las conexiones fisicas que soportan y tienes que comprar aparte una "matriz" (placa con el resto de conexiones)

La tercera...
Es una Leo Bodnar por lo que veo solo para botones, switches y encoders, no dispone de entradas analogicas para potenciomentos, no podras construir ejes.La conexion en este caso es con pines Dupont

Otra opcion muy economica que tienes es usar placas Arduino (hay clones muy baratos) puedes programarlas con DCS Bios (solo te valdra para un aparato pero admite entradas y salidas)

Otra opcion es con una Arduino Leonardo o Due y una libreria para usarlo como una controladora "joystick"
es una via que me gustaria explorar en un futuro, el unico inconveniente es que hasta el momento no soportan rotary encoders.

Te enlazo a un par de post que escribi sobre este tema...

Apuntes de contruccion de panel con Leo Bodnar

Apuntes de construccion de panel para DCS con Arduino

Para cualquier duda ,ya sabes aqui estamos.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Disculpa he hecho un pequeño estropicio de post, en realidad he visto dos, la primera el JC32, y luego la BBI-64 de Leo Bodnar, este enlace estaba duplicado, el caso es que he visto un par de UFC montados con ambas y no se por cual tirarme, ahora por lo que veo tu usaste otra de Leo Bodnar.

Bueno, a ver si tengo un rato y me lo miro bien, genial el enlace ese que me pasas de tu post, ahi tienes un monton de informacion por lo poco que he visto, me aplico a ello.

El tema del Arduino imagino que seria el apropiado si quisieramos que los displays fueran funcionales, que ya seria la leche, ... pero no tengo ni pajolera de Arduino, lo he oido hablar muchas veces pero estoy pez total.

Lo dicho, gracias por esos enlaces, me los miro bien a ver que aclaro.

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Como te decia la JC32 se parece mas a la Leo Bodnar BU0836X...

JC32
32 separate digital inputs.
4 10-bits (1024 steps) analog inputs are available for connecting potentiometer, pedals etc…
32 entradas digitales ( 1 boton una entrada,un switch on-off-on 2 entradas
4 Ejes (volumen, radiadores...)

BU0836X
8 analog inputs with 12-bit (4096 steps) resolution each
32 button / 16 rotary encoder inputs
8-way "point-of-view" hat switch input
Mismas entradas para botones/switches y 8 ejes, ademas de una "seta"

BBI-64
Up to 64 buttons or 32 rotary encoders connected directly to their dedicated inputs.
Each encoder uses two button inputs.
Four buttons can be assigned to POV Hat switch.
64 entradas para botones,switches..ojo que avisa que puede haber problemas con el soft para mas de 32.No tiene entradas analogicas (no podras usar "ejes")

Yo de Arduino como veras en el post tampoco tenia (ni tengo) idea, se trata de copiar codigo nada mas.
Solo lo he usado para que se enciendan Leds (armamento Huey) ,tambien permite usar switches On-Off que de otro modo no funcionan (usa on-off-on) , lo malo es que una vez programado solo vale para ese aparato y tampoco hay codigo para todos.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Pues estaba leyendome el post del Arduino que pusiste, y joer... menos mal que no tienes ni idea de Arduino.....jajajaja, dan ganas de meterse.

Por un lado no lo veo necesario para el UFC, por que son casi todo pulsaciones sencillas, por otro pienso que ya que me meto, el Arduino abre muchas puertas para futuros paneles y no esta de mas, pero hay un par de detalles que no veo claros.

En tu post hay un parrafo en el que dejas la relación de modulos que son "usables" y no veo ahi el F-18, no se si esto ha cambiado o si he entendido algo mal.
El principal problema que tienen es que el codigo para usarlas como tal solo esta disponible para algunos aparatos en el simulador DCS (FW-190, L-39, A-10, UH-1H, Mig-21,Ka-50, Mi-8, F-86, BF-109 y P-51)
Otra cosa es lo que comentas de que no valdria para otros modulos esa programacion..... evidentemente este UFC es algo muy concreto del F-18, pero en un momento dado me podria valer para en un futuro volar el Huey por ejemplo, que tiene un UFC relativamente similar.

Asi que ahi voy a cada rato cambio de opinion, jeje.... creo que probaré con la JC 32 que es similar a la Leo Bodnar pero a mitad de precio practicamente. Por algo hay que empezar e iremos probando, al final no hay nada como meterse en harina, meter la pata unas cuantas veces y aprender.

El Arduino lo veo mas para cualquier otro modulo mas que para este, ... bueno ya ire contando.

S!
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Hola de nuevo, a la listab de aparatos no le hagas mucho caso.
Han actualizado el programa, ahora creo que tiene un instalador y ya soporta muchos mas aparatos como el F-18,F-16 y F-14.
DCS Bios aparatos soportados

El DCS-Bios esta muy bien si lo que quieres es construir una cabina "avanzada" con entradas y salidas y ademas te limita a un solo aparato.

Yo empezaria por las tarjetas Leo Bodnar con ellas tendras un panel programable que puedes usar en varios modulos y no te lias tanto.

Saludos
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
A ver... respecto a lo de los botones, creo que no debeis liar la madeja demasiado con los codes o encoder, o para realizar un "trozo" de cabina real de tal o cual aparato.

Coincido con Angel, mas vale ser versatil y no liarla.
Mas que nada por que ya sea con DCS o el resto de SIM, la mayoria volamos varios modulos o simuladores.
Esta lista la tengo hecha ya desde hace años con la intencion de....pero ya sabeis...

Partiendo de aqui y para que quede configurado a perpetuidad para todos los sims.....que es lo que tienen todos los simuladores en comun ?¿?¿:

iluminacion dentro y fuera de cabina 8 rotaris, 4 dentro y 4 para afuera
tren de aterrizaje interruptor 2pos
armamento: interruptor master 2pos, mas 5 interruptores de armamento de dos pos.
tacan, dos encoders
ils dos encoder
radio 4 encoders mas dos pulsadores. (x2 si son dos radios)
para los modernos un UFC 12 pulsadores

al final me quedo solo con el ufc y me gustaria hacer 1 radio al menos, ya que en algunos modulos como el f5 o mirage o el ka50 cuesta hacerlo en vuelo y es hasta peligroso. con una leo de 32 me seria bastante.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Bueno, yo la idea es esa, el UFC que lleva tambien los mandos de radio y listo, la esperanza es que como decia antes por ahi, sea utilizable con el Huey, que en mi horizonte es a lo maximo que aspiro, no creo que me meta en mas modulos en mucho tiempo.

Ya tengo localizados botones cuadrados, pulsadores y encoders, a ver si me decido entre la Leo Bodnar y la JC32, pido y nos liamos a ver que sale.

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Overlord tenia la misma idea para cuando haga otro panel !
Algo generico y me hacia falta estudiar que eslo que tienen en comun varios aparatos.
Te copio la idea, yo añadiria un par de ejes (radiadores warbirds) ya que me hice con un par curiosos potenciometros lineales.

Volviendo al proyecto de Dimoni por lo que veo es bastante sencillo ,serian unos 25 botones pulsadores, 3 potenciometros (para volumen/brillo) y un switch on-off-on no?

Deberias hacer un esquema de lo que quieres construir y contar los pulsadores que necesitas.La Leo Bodnar va bien pero me parece bastante cara, si la otra te llega y gestiona bien los encoder sale mejor de precio.

Informate de los encoder y potenciometros recomendados , te hara falta una caja ,aqui he visto que gente que usa una de empalmes electricos.
Tambien te recomendaria cable flexible AWG 22 ,una peladora de cables y un soldador tipo "lapiz" con puntas intercambiables.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Pedido de componentes hecho :
-20 Pulsadores cuadrados, 12 del teclado numerico + 7 de los distintos modos, + 1 del EM/CON, que no tengo ni pajolera de que es, pero bueno, lo pongo y ya se verá, alguna utilidad tendrá si no es la original.
- 6 Pulsadores redondos, 5 + 1 del I/P, que al igual que el que comentaba antes, es posible que no este implementado, pero se pone tambien y lo mismo ya le buscaremos utilidad.

Luego vienen los encoders, que veremos si no he metido la pata, pero bueno, 1,76€ son asumibles.

-2 Encoders con interruptor, estos serian para los dos inferiores de las Radios 1 y 2

- 3 Encoders, estos sin interruptor para los Vol de COMM1 y COMM2 mas el del BRT.

La tarjeta todavia no la he pedido, respecto a los contactor necesarios, en teoria serian 26 para los pulsadores, la duda la tengo con los encoders, estos si no me equivoco utilizan 2 contactos cada uno, y los encoders con interruptor serian 3 entonces ??? , por que entonces creo que me van a faltar conexiones.

Lo de los mandos de VOL y BRT no los veo muy utiles, pero es por la tontá de hacer el UFC igual, despues ya les daremos utilidades distintas si hace falta o lo aplicaremos a otro modulo.

Como digo, me he tirado a la piscina, igual no he dado pie con bola, pero es que si no camino aunque sea a tropezones no llego a ningun sitio leches.

S!
aWac9
Invitado

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Dimoni, cuando tenga todo, no le importa ir añadiendo fotos de como lo monta . gracias
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 108
  • Next