flankercobra hace 2 meses
Es como los simuladores de vuelo vs DCSW
"Sí hubiera otros simuladores haciéndole competencia a DCSW...."; libre mercado, cuanta más competencia mejor.
Yo estoy de acuerdo, desde luego. Aunque ni siquiera hablaría aquí de competencia... Mi impresión (personal) es que China va a su rollo, y es USA quien se ha puesto nervioso al ver que le pueden quitar la imagen de líder en el espacio (que para mí hace muchos años que la perdieron, por cierto). Pero está claro: a nivel científico y tecnológico, cuantos más involucrados haya, mejor.
Pero la pregunta que me hacía esta chica no iba por ahí, sino "lo oportuno o no" de colaborar Europa con China en esta materia. Y cómo verá Estados Unidos esta colaboración (han seguido los correos y ha profundizado más en esto).
Copiaría aquí mis respuestas, como curiosidad (extensas, como siempre que me pongo a darle a la tecla

), pero estamos en la zona pública y tampoco es plan de chafarle el artículo

(si es que aprovecha algo, claro).
En cualquier caso, como le he comentado, yo le puedo dar a mis respuestas contexto histórico, y también contexto técnico (hasta qué nivel se coopera realmente en función del reparto de tareas que haya en el proyecto), pero al final aquí hay casi un 90% de opinión pura y dura...