• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Noticias de la carrera espacial

• Previous
  • 1
  • …
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • Next
Zappa
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Rioku
hace 3 meses
Ahora si se ven imagenes espectaculares.

Por cierto, en el min 5 se confirma, o casi, mi suposicion. En el centro de control de imagenes se puede ver a una tia y a un tio. Seguramente sean el primo y la sobrina del director de la Nasa a los que hice referencia unos post atrás cuando critiqué la realizacion de la emisión en directo...

:v:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Una empresa gallega con mucho potencial :sunglasses:

Image
Mistr@L
Piloto

hace 3 meses

hace 3 meses
Putos gallegos. Lo mismo están con las vacas en el prado que revolucionando el universo y las telecos. Amo a los gallegos y a Galicia.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
Mistr@L
hace 3 meses
Putos gallegos. Lo mismo están con las vacas en el prado que revolucionando el universo y las telecos. Amo a los gallegos y a Galicia.
¿Pero no sabes que cuando el Apolo 11 alunizó en Mare Tranquillitatis, había allí un pulpeiro gallego con su pulpería?
:smile::smile::smile:
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
No es una noticia en sí, pero los videos y charlas que da este profesor me resultan increibles por lo bien que se explica y por cómo consigue que resulte fácil de entender.

Moe
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
Prueba de todos (33) los motores Raptor de la starship V3 a plena potencia! 9000 toneladas de fuerza capaces de transportar más de 100 toneladas de carga a la órbita terrestre baja

Zappa
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
Una de esas cosas que me atrapa al instante es ver el momento de la ignicion de los motores de los cohetes.
Como dice el de CdeCiencia... es, fascinante.

Edito: he mirado la potencia en caballos para comprendelo mejor que en toneladas de empuje. 407 millones de caballos. Brutal.
:v:
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Me escribe una periodista de ciencia para que le eche una mano con un reportaje (me sorprende que todavía alguien me recuerde, habiendo dejado de moverme en círculos de divulgación espacial desde hace años) y me plantea una cuestión interesante, que os traigo aquí para escuchar opiniones; yo ya le he respondido con la mía, pero en el fondo creo que es sobre todo cuestión de eso, de opinión, y puede abrir un debate curioso:

La pregunta es en relación a la misión Smile, una colaboración entre Europa y China: ¿cómo encaja dentro del tablero geopolítico? Con las tensiones entre EEUU y China, la rivalidad por el liderazgo tecnológico, temas de seguridad, la actual "carrera espacial" que hay entre EEUU y China... ¿Es una buena noticia?

(el entrecomillado a "carrera espacial" es mío; eso creo que también daría para debatir...)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Es como los simuladores de vuelo vs DCSW

"Sí hubiera otros simuladores haciéndole competencia a DCSW...."; libre mercado, cuanta más competencia mejor.
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses
Es como los simuladores de vuelo vs DCSW

"Sí hubiera otros simuladores haciéndole competencia a DCSW...."; libre mercado, cuanta más competencia mejor.
Yo estoy de acuerdo, desde luego. Aunque ni siquiera hablaría aquí de competencia... Mi impresión (personal) es que China va a su rollo, y es USA quien se ha puesto nervioso al ver que le pueden quitar la imagen de líder en el espacio (que para mí hace muchos años que la perdieron, por cierto). Pero está claro: a nivel científico y tecnológico, cuantos más involucrados haya, mejor.

Pero la pregunta que me hacía esta chica no iba por ahí, sino "lo oportuno o no" de colaborar Europa con China en esta materia. Y cómo verá Estados Unidos esta colaboración (han seguido los correos y ha profundizado más en esto).

Copiaría aquí mis respuestas, como curiosidad (extensas, como siempre que me pongo a darle a la tecla :smile:), pero estamos en la zona pública y tampoco es plan de chafarle el artículo :laughing: (si es que aprovecha algo, claro).

En cualquier caso, como le he comentado, yo le puedo dar a mis respuestas contexto histórico, y también contexto técnico (hasta qué nivel se coopera realmente en función del reparto de tareas que haya en el proyecto), pero al final aquí hay casi un 90% de opinión pura y dura...
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'