• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 370
  • Next
matador
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
gtx 1060

Bien de precio... yo ya me iria por una 1070
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Muy buena gráfica, conozco peña que la tienen y están super contentos, muy fresquita pese a ser de un sólo ventilador.

El problema es el stock.

Entre esta y la KFA2, sólo me decantaría por ésta última si fuera a overclockearla un poco.

En mi opinión, el overclock sólo para los procesadores, a las gráficas ni tocarlas, ya cada uno decide.

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
No estoy de acuerdo, y menos desde que andamos ya por debajo de los 28nm con temperaturas nunca vistas antes a estos niveles de rendimiento.

La memoria nunca la toco, eso sí es bastante sensible, pero a las GPU de las series 900 y superiores se les puede apretar bastante. Yo he puesto a una 960 casi al nivel de una 970, llegando a no haber diferencia en fps a 1080p en muchos juegos con el mismo nivel de detalle.

Es exactamente lo mismo que con las CPU... mientras consigas un OC totalmente estable y sin picos de temperatura excesiva, yo subo hasta donde se pueda ;)
matador
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Pues a ver si me enseñas!!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
BoKeRoN
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Mi 1070 tiene un software que permite el overclock con un click. No lo uso, porque hasta ahora va sobrada y desconozco los valores de temperatura aceptables, tengo que ponerme con eso.
ImageImage Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Se hace con MSI Afterburner, es muy sencillo, todo por software.

Atentos a esta oferta: Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB por 319€
Andaría entre una 1060 y una 1070, puede ser buena opción para quien use monitores 2K, incluso 4K bajando un poco los detalles.

Probablemente estas Fury sigan bajando su precio en el ultimo trimestre del año.
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Abigor No estoy de acuerdo, y menos desde que andamos ya por debajo de los 28nm con temperaturas nunca vistas antes a estos niveles de rendimiento.

La memoria nunca la toco, eso sí es bastante sensible, pero a las GPU de las series 900 y superiores se les puede apretar bastante. Yo he puesto a una 960 casi al nivel de una 970, llegando a no haber diferencia en fps a 1080p en muchos juegos con el mismo nivel de detalle.

Es exactamente lo mismo que con las CPU... mientras consigas un OC totalmente estable y sin picos de temperatura excesiva, yo subo hasta donde se pueda ;)

No llega a ser exactamente lo mismo, los procesadores son con diferencia la pieza que más "castigo" aguantan si peligro. De hecho aunque te pases suelen, y te lleves unos cuantos sustos, no pasa nada.

Con las gráficas no pasa lo mismo, son bastante más sensibles. Pero bueno si haces un oc ligero a medio, no debería haber problemas.

Y de paso dejo una tabla muy completa de fps, tanto a 1080p como 1440p

Image

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Picha, te lo digo por experiencia....

De acuerdo que no son exactamente lo mismo, pero casi casi. Una GPU es un procesador gráfico, una CPU diseñada para un fin concreto.

La principal diferencia radica en el socket, las CPU se encajan en zócalos con los que hacen contacto por presión con la placa base. Esto tiene una tolerancia muy grande a altas temperaturas, por eso parece menos "sensible". Por el contrario las GPU van unidas al PCB de la gráfica por microsoldadura industrial, esto sí es mucho más sensible a altas temperaturas, ya que con el tiempo se puede soltar cualquier punto de contacto. Pero se puede reparar, bien mediante reballing (resoldar de forma profesional) o "cooking" :lol: la famosa técnica del horno a 200º.

Pero si las GPU fueran en zócalo tendrían la misma tolerancia al OC que una CPU, no se trata de que sean más o menos complejas, sensibles, ni delicadas. Si te pasas de voltaje con una CPU la fríes, igual que si te pasas con una GPU, pero si alcanzas un pico de 95º con una CPU, no pasa nada porque el zócalo lo aguanta, pero una GPU puede perder una microsoldadura y parecer que la gráfica a pasado a mejor vida para siempre...

Así que lo dicho antes, mientras las temperaturas se controlen bien, y el OC sea estable, ningún problema.
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Abigor La principal diferencia radica en el socket, las CPU se encajan en zócalos con los que hacen contacto por presión con la placa base. Esto tiene una tolerancia muy grande a altas temperaturas, por eso parece menos "sensible". Por el contrario las GPU van unidas al PCB de la gráfica por microsoldadura industrial, esto sí es mucho más sensible a altas temperaturas, ya que con el tiempo se puede soltar cualquier punto de contacto. Pero se puede reparar, bien mediante reballing (resoldar de forma profesional) o "cooking" :lol: la famosa técnica del horno a 200º.
Tú mismo me estás dando la razón.

Por cierto, el "horneado" es un apaño temporal, no una solución definitiva.

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Por supuesto que no es definitiva, pero le puedes alargar el uso a una tarjeta que estuviera frita. Yo se lo hice a una 8800 y no volvió a fallar por lo mismo hasta pasados otros dos años de uso. También se lo hice a una GPU de un portátil Acer, y pasaron 5 años hasta que se volvió a ir. Con reballing hubieran durado seguramente más, pero también es más caro.

Y sí, te doy la razón en que no toleran tan bien temperaturas extremas como lo hacen las CPU. Pero no en que tenga que ser un OC ligero, ni que por probarlo se vayan a romper a la primera :P

De todas formas una Nvidia de la serie 1000 va tan sobrada que yo de entrada no se lo haría. Sin embargo a las series 500, 600, 700 y 900... sin dudarlo.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 370
  • Next