• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 67
  • Next
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues depende, pero en el caso del Mustang es justo al revés.

La velocidad del viento suele ser en nudos, aunque en determinados lugares lo proporcionan en metros por segundo.

La velocidad depende de la aeronave, puede estar en nudos, en millas estatutarias por hora o en kilómetros por hora. Si en el anemómetro figura KIAS o Knots, son millas naúticas por hora; si la leyenda es M.P.H. son estatutarias.

En el caso que nos ocupa, el viento en nudos, hay que pasarlo a millas por hora, para que el efecto sobre la velocidad indicada del avión sea el correcto. Y lo de la velocidad indicada es una simplificación, porque realmente habría que utilizar o bien la calibrada (CAS) o mejor todavía la verdadera (TAS).
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues poco más que añadir a lo que comenta Dodo, normalmente en los manuales hacen referencia a MIAS, cuando son millas estatutarias y KIAS cuando son nudos tomados directamente del anemómetro de cabina.

Por ejemplo como dice Dodo en el manual del Mustang hablan de MIAS y en este último del Corsair hablan de KIAS.

En el manual del Mustang hay ejemplos de cálculos de la CAS y la TAS por si os es de ayuda.
Image
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Ok, aclarado, muchas grtacias! :wink:

Otro tema, he estado con MicMic por Discord viendo como calcular rutas, rumbos, etc, para el ejercicio de mañana (Muchas gracias MicMic por la clase que me has dado, he aprendido un montón de cosas :thumbsup:) y hemos visto que algo no va bien en CF: la corrección que da en el Magnetic Heading para corregir el viento la hace en el sentido contrario al que debiera. La corrección de velocidad indicada para respetar la GS tampoco nos ha convencido mucho.

Lo que vamos a hacer es calcular todo con el E6B on line para cada tramo sacado de CF.

Así que ojo si usáis CF, no sea que acabéis en Bielorrusia...:laughing:
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Con saber el viento a 1500'-3000' me vale. :wink:

Eso si, 43Kts ya es un vientito respetable para mantener la GS estable. Si quermos ir a 218KIAS tendremos variaciones de velocidad de entre unas 210mph y 290mph...
Por si alguno no os habéis dado cuenta, la sesión tiene truco y es cabrona. Hay que variar la velocidad en cada tramo para mantener la GS estable en 250 MPH. Es decir, que en lugar de calcular la variación de tiempo en cada tramo, por efecto del viento, lo que hay que calcular es la velocidad que con ese viento nos va a mantener la GS constante. Para ser una segunda sesión no está nada mal...
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Dodo
hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Con saber el viento a 1500'-3000' me vale. :wink:

Eso si, 43Kts ya es un vientito respetable para mantener la GS estable. Si quermos ir a 218KIAS tendremos variaciones de velocidad de entre unas 210mph y 290mph...
Por si alguno no os habéis dado cuenta, la sesión tiene truco y es cabrona. Hay que variar la velocidad en cada tramo para mantener la GS estable en 250 MPH. Es decir, que en lugar de calcular la variación de tiempo en cada tramo, por efecto del viento, lo que hay que calcular es la velocidad que con ese viento nos va a mantener la GS constante. Para ser una segunda sesión no está nada mal...
Por eso los 43Kts son "un poco mucho". Según mis cálculos tenemos velocidades entre 182KTAS y 252KTAS, y correcciones de deriva de 11º, de manera que sí, el vuelo está curioso.:smile:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Hay tramos entre las montañas...., donde mola muchísimo ver como tu morro apunta a "Cuenca" y tu dirección y vista mira a "Madrid"

:smile:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
Ok, aclarado, muchas grtacias! :wink:

Otro tema, he estado con MicMic por Discord viendo como calcular rutas, rumbos, etc, para el ejercicio de mañana (Muchas gracias MicMic por la clase que me has dado, he aprendido un montón de cosas :thumbsup:) y hemos visto que algo no va bien en CF: la corrección que da en el Magnetic Heading para corregir el viento la hace en el sentido contrario al que debiera. La corrección de velocidad indicada para respetar la GS tampoco nos ha convencido mucho.

Lo que vamos a hacer es calcular todo con el E6B on line para cada tramo sacado de CF.

Así que ojo si usáis CF, no sea que acabéis en Bielorrusia...:laughing:
Ostras; hubiera sido una buena oportunidad de grabar un vídeo o audio y colgarlo en la zona de instrucción

Podemos liar a los Judinis para una teórica un día de estos
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues, cuando querais le damos un repasito a la navegación básica. (No me lieis demasiado :smile::smile::smile:)

Por otro lado he estado haciendo unos cálculos a mano que os paso a continuación. (Lo siento, empecé a hacerlo en este modelo que tengo para mis vuelos y uando acabé ya no tenía ganas de cambiarlo)

Image

La primera columna a la izda son los puntos. Luego viene la columna de la ruta magnética (CF te la da directamente), el rumbo magnético tras aplicar la corrección de deriva, la KTAS, MTAS, MCAS y, puesto que la velocidad sobre el suelo es constante, los tiempos de paso sobre cada punto.

Al cambiar la velocidad en cada tramo, el consumo se debería calcularse en consecuencia, pero he pasado y he calculado una media de 220KTAS (que ya se no es cierta por los distintos tiempos sobre los tramos) y tengo unos datos aproximados de 51GPH a 1800RPM/36MP.

Se supone que con 60 galones tendríamos para el vuelo, sumándole una reserva de 30' (25.5Gal) con 85.5 galones tendríamos suficiente; pero como no me fío de los cálculos, y no hay necesidad de apurar en un entrenamiento, con 100 galones (600lbs) vamos mas tranquilos. :wink:

¿Que os sale a vosotros?

PD: Calculador de vuelo.
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Aquí tienes:

Image

Las mayores diferencias estarán en que,

Primero, lo he hecho con el calculador, lápiz y goma, así que los cálculos por el punto gordo...

Segundo, hay tres tramos en que al volar por debajo de los 1.500' he utilizado el viento de la capa base, aunque no sé cómo se comporta DCS en ese sentido y si el cambio de viento es progresivo con la altitud o si se produce una cizalladura del carajo al llegar a los 1.600' cosa que dudo.

Por lo demás, bastante parecido, salvo el último tramo de la ruta que hay un poco más de diferencia y no me he parado a mirar por qué puede ser.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Bueno, pues estas son mis cuentas combinando lo que me da CF y E6B on-line, suponiendo un viento de origen 040 y 49 mph de intensidad a 1500 pies (AGL).

Image

A ver donde aparezco... :smiley:
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …