Varjo Aero de 2.000 euros baja a la mitad de precio y se queda en 990 euros.
Resolución 5760 x 2720 por pantalla-ojo (las G2/Pico 4 4320 x 2160)
FOV espectacular de 120º
90 hz
Paneles miniLEDs + Eye Tracking (No tiene Local Dimming)
No tiene micrófono ni audio
DisplayPort
Es un poco más pesado que los demás visores con 674gr, concretamente 72gr más que las G2 y 170gr más que las Quest 2 y es que de serie ya lleva un strap con una ergonomía excelente, así que no hay que comprar nada adicional. Varjo pesa menos que las Meta PRO y sus 722gr.
Con estas gafas no hace falta supersampling, ya que cuenta con 37PPD y esto es una burrada. El resto de visores rondan los 20PPD.
tiene 2 pegas importantes, las aberraciones geométricas y overlap. Esto es lo que hace que me lo piense mucho, incluso habiendo bajado las gafas al 50% que hablamos de casi 1.000 napos que no son pocos.
Os copio pego la parte final del artículo que enlazaré por si alguno no llega, que no se ciegue con los aspectos positivos:
"Como siempre que detectamos aberraciones tan evidentes en un visor, incluimos en la experiencia varias opiniones diferentes con IPDs y faciales distintos que puedan refutar o validar la opinión de una sola persona. Esta vez, tres compañeros de Simracer.es, expertos en simulación y con muchísimas horas semanales de entrenos y carreras en iRacing, tuvieron una sesión comparativa con Varjo Aero, Reverb G2 (primera versión) y Quest 2.
Los 3 (IPD declarados por Varjo: 59, 62 y 65) detectaron aberraciones cromáticas en el exterior cercano de la lente y aberraciones geométricas por todo el rango de visión. El asfalto del circuito, por ejemplo, se ladeaba cuando giraban la cabeza y volvía a su lugar al recuperar la estabilidad.
El error geométrico del extremo de la lente también supuso un problema evidente (uno de ellos se mareó por esta causa) y la zona negra sobre el puente de la nariz estuvo visible durante toda la prueba."
Review del año pasado:
Link
Ismael Jordá tiene estas gafas y las META PRO, y curiosamente prefiere las PRO, en su canal tiene un vídeo.
Hardware
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Pero las Varjo necesitan satelites y el precio ¿es sin impuestos?
Ademas su "vision estereo" es la peor de los visores VR.
Impresionante descuento pero si hay que sumarle satelites e impuestos y ademas esa altisima resolucion precisa una grafica de muy alta gama la cosa se dispara.
Parece limpieza de stock, yo tiro por Quest3 o al que no tenga prisa hay rumores de 3 versiones de Pico 5 para el año que viene, incluida un "pro" con muy alta resolucion
Ademas su "vision estereo" es la peor de los visores VR.
Impresionante descuento pero si hay que sumarle satelites e impuestos y ademas esa altisima resolucion precisa una grafica de muy alta gama la cosa se dispara.
Parece limpieza de stock, yo tiro por Quest3 o al que no tenga prisa hay rumores de 3 versiones de Pico 5 para el año que viene, incluida un "pro" con muy alta resolucion
Gafas VR
Gafas VR
Una pregunta tésnica.
Me pasa una cosa en las gafas extremadamente molesto, que por más que he toqueteado, no consigo eliminar.
Bueno, he dicho extremadamente molesto, pero lo dejo en, algo molesto.
Cuando estoy en cabina (DCS) en parking o carreteando o en cabecera para el despegue, ocurre una cosa con las líneas de las pistas, o las líneas horizontales de los edificios. Como explicarlo, por ejemplo, las líneas de las pistas, hasta una determinada distancia de la cabina, se ven bien, continuas, pero a partir de una distancia, no sabría decir, las líneas las veo que no son continuas, como si fueran discontinuas y además se mueven, no sé si me explico. Como solo me pasa con las gafas, no sé como tomar una captura de video para poder verlo.
Si la base está rodeada de verjas, las verjas las veo así también.
A ver si esta tarde consigo grabar un video en cabina con este efecto. Pero si alguien lo puede identificar y decirme si se le ocurre que tocar, os lo agradeceré.
A ver, no es un NO GO ni de lejos, pero cuando estoy carreteando hacia cabecera, me molesta bastante ese efecto. Me toca los eggs, vamos.
Me pasa una cosa en las gafas extremadamente molesto, que por más que he toqueteado, no consigo eliminar.
Cuando estoy en cabina (DCS) en parking o carreteando o en cabecera para el despegue, ocurre una cosa con las líneas de las pistas, o las líneas horizontales de los edificios. Como explicarlo, por ejemplo, las líneas de las pistas, hasta una determinada distancia de la cabina, se ven bien, continuas, pero a partir de una distancia, no sabría decir, las líneas las veo que no son continuas, como si fueran discontinuas y además se mueven, no sé si me explico. Como solo me pasa con las gafas, no sé como tomar una captura de video para poder verlo.
A ver si esta tarde consigo grabar un video en cabina con este efecto. Pero si alguien lo puede identificar y decirme si se le ocurre que tocar, os lo agradeceré.
A ver, no es un NO GO ni de lejos, pero cuando estoy carreteando hacia cabecera, me molesta bastante ese efecto. Me toca los eggs, vamos.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Gafas VR
Gafas VR
Shimmering, se reduce aumentando resolucion y antiliasing, si puedes...Mistr@Lhace 3 añosUna pregunta tésnica.
No registered users