Recordad que solo son necesarias dos teclas, la del "Cage/uncage" que ya debería estar mapeada, y la nueva función de la tecla "i", cuyo nombre no recuerdo, y que es la que permite ciclar entre varios SAMs que se detecten en la página del Harm, mientras que el "Cage/uncage" es la que realmente bloca el SAN como el modo STT en el A-A, de manera que pierdes las referencias de los otros SAMs.
También recordar que la página del Harm no da distancias a las que se encuentran los SAMs, sino solo su azimut.
Sugiero que tengáis claro que pantallas y funciones utilizar. Me refiero a las básicas que nadie menciona y que al final en vuelo te vuelven loco. Por ejemplo no hay indicación para activar en HUD el tacan en la pantalla SA, solo se puede activar desde la del HSI.
Academia
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Last edited by Shinichi hace 7 años, edited 1 time in total.
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
He estado probando y tal y como esta es coser y cantar. Seleccionas objetivo, le lanzas el pepino, y a otra cosa mariposa. Pero me surgen un par de dudas. La primera es que la única indicación de si el blanco se ha eliminado es que desaparece del EW (en SA se queda are). Alguna forma mas segura?
La otra es si hay por ahi alguna referencia de sistemas antiaéreos. Por lo que veo, si hay hay una batería formada por varios vehículos, cada uno tiene su referencia en EW. Por lo que la clave es saber a cual lanzarle. Por ahora me guío con el documento que hay para el A10C, pero igual alguien tiene algo mejor.
La otra es si hay por ahi alguna referencia de sistemas antiaéreos. Por lo que veo, si hay hay una batería formada por varios vehículos, cada uno tiene su referencia en EW. Por lo que la clave es saber a cual lanzarle. Por ahora me guío con el documento que hay para el A10C, pero igual alguien tiene algo mejor.
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
En cierto modo la gracia es que si te apagan el radar no sabes si es por tu misil o porque el malo es muy maloso
De ahí que sacaran el modo PB que viene a ser que unos aviones lanzan hacia dónde pudiera estar el SAM que ha apagado el radar mientras el punto cagon hace de cebo. Cuando el maligno va a por el punto cagon y enciende el radar se activa el HARM que se lanzó en modo PB y le atiza.....
Puntos cagones for ever!!!!!
Supuestamente
De ahí que sacaran el modo PB que viene a ser que unos aviones lanzan hacia dónde pudiera estar el SAM que ha apagado el radar mientras el punto cagon hace de cebo. Cuando el maligno va a por el punto cagon y enciende el radar se activa el HARM que se lanzó en modo PB y le atiza.....
Puntos cagones for ever!!!!!
Supuestamente
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Tranki Over, que será muy básico y cualquier duda o dificultad las resolvemos entre todos... No ha cambiado prácticamente nada, están los modos SP y TOO que son los más sencillos... Si que hay otros temas del vuelo que si ha cambiado; la pantalla SA, el DL, utilización del tacan A/A, etc... Pero no te preocupes que los veremos... Hay que lanzarse a la piscina para después poder nadar! 
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Las pantallas SA y DL solo se encenderlas na y na mas, no se operar con ellas aun.
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Muy bien el vuelo y la charla, he aprendido mucho hoy.
Cosas que hemos visto:
- Las amenazas se ven en el EWR tanto en DDI como en el fijo. Aunque el azimut es correcto, la posición que indica lo peligrosa que es la amenaza no se ve en DDI donde se mantienen en el borde interno del circulo. En cambio en el externo si que cambia.
- Los blockages son para todos, eso es un poco rollo y crea bastante desorientación. En el vuelo me saltaban blockages en frío y fuera de rango porque alguien estaba siendo alocado 20NM detrás de mi.
- Otra cosa que no funciona es en la pantalla SA, se muestra todo. Cuando ha llegado mi mujer me ha salido un M dentro de un rombo en un circulo gigante
. Bromas a parte, Willow había puesto dos SA8 ocultos, no se veían en F10, pero la pantalla SA los tenia fichados desde el principio.
- Y por ultimo los radares de DCS son mas tontos que los pelos del culo. Lo difícil es no darles.
El vuelo a servido para ver como enfrentarse a los SAM coordinados entre dos aparatos, aunque en este caso íbamos por parejas, como utilizar toda la información en el SA, EWR, HUD, AMRAM. Ha sido muy interesante y muy util. Require practica pero para una primera ha estado muy bien. Personalmente, gracias a Shinishi me he podido descargar de la navegación para centrarme en el ejercicio, y eso me a ayudado. Sobre todo cuando nos han disparado
Aunque este verde, esta genial tener esta opción en DCS. A ver si lo van puliendo porque puede dar mucho juego en futuras misiones.

Cosas que hemos visto:
- Las amenazas se ven en el EWR tanto en DDI como en el fijo. Aunque el azimut es correcto, la posición que indica lo peligrosa que es la amenaza no se ve en DDI donde se mantienen en el borde interno del circulo. En cambio en el externo si que cambia.
- Los blockages son para todos, eso es un poco rollo y crea bastante desorientación. En el vuelo me saltaban blockages en frío y fuera de rango porque alguien estaba siendo alocado 20NM detrás de mi.
- Otra cosa que no funciona es en la pantalla SA, se muestra todo. Cuando ha llegado mi mujer me ha salido un M dentro de un rombo en un circulo gigante
- Y por ultimo los radares de DCS son mas tontos que los pelos del culo. Lo difícil es no darles.
El vuelo a servido para ver como enfrentarse a los SAM coordinados entre dos aparatos, aunque en este caso íbamos por parejas, como utilizar toda la información en el SA, EWR, HUD, AMRAM. Ha sido muy interesante y muy util. Require practica pero para una primera ha estado muy bien. Personalmente, gracias a Shinishi me he podido descargar de la navegación para centrarme en el ejercicio, y eso me a ayudado. Sobre todo cuando nos han disparado
Aunque este verde, esta genial tener esta opción en DCS. A ver si lo van puliendo porque puede dar mucho juego en futuras misiones.
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Otra cosa importante a comprobar es que los radios de influencia de los SAMs dibujados en el SA no se corresponden con el área real de influencia dentro del cual se produce el lanzamiento. Si se confirma, será importante realizar un trabajo previo SAM a SAM para determinar la distancia crítica estimada. O tal y como apuntaba Willow, localizar el lua que pinta los círculos (Stop Lines) en el SA, y ajustarlas al diámetro correcto.
Prácticas A/A F-18C
Prácticas A/A F-18C
Los círculos SAM son estimaciones que hace la página SA sin tener en cuenta el terreno ni otros factores.
Es así en la realidad también según he leído. No se usan para saber cuando estás dentro de rango o no. Se usan para estimar posición y radio aproximado.
Es así en la realidad también según he leído. No se usan para saber cuando estás dentro de rango o no. Se usan para estimar posición y radio aproximado.
No registered users