• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Vuelo en Abierto

• Previous
  • 1
  • …
  • 365
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • …
  • 425
  • Next
Dodo
Instructor

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Puedes poner las gafas de visión nocturna y ver por debajo la pantalla Flight, pero hacer la concesión de ver el monóculo en los dos ojos para mi lo hace más real en lugar de hacerlo menos. Ahí cada uno claro :-)
Ese es un problema que se da en la realidad. Monóculo es monóculo. Y lo del ojo dominante os puedo asegurar que es totalmente cierto y no solo de película. Volando en la oscuridad de la noche, cuando el ojo descubierto detecta una fuente de luz, como un pueblo, fuego o similar, la visión (PLANA) del monóculo se va a hacer puñetas en beneficio del ojo al que le llega más luz e información.

Por cierto, anoche me acordé de mi primer vuelo con el Apache y de cómo en estacionario alto empecé a girar de manera imparable, con El Leji cantando que se mascaba la tragedia. Pues creo que es muy posible que el problema con la transferencia de controles de ayer con el UH fuera algo similar. Como era mi primer vuelo en el puesto del CP, no se me ocurrió comprobar el trimado ni ponerlo en neutral, como mandan los cánones (llamados procedimientos en aviación), así que el pobre piloto se chupó todo el vuelo con el coñazo del copiloto dándole la vara sin parar.

No sé si podré replicar la misma situación, pero intentaré comprobar la teoría con un vuelo al efecto. Me hará falta un sacrificado piloto.

Por cierto, no sé qué pasó anoche que petó Discord.

Gracias a todos por el buen rato.
Durin
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Dodo, no se si te he entendido bien: el problema en DCS es que ves solo a través del monóculo sin profundidad, que cuando es monitor no hay problema pero cuando vuelas VR y de repente te quitan la profundidad, cuesta bastante manejarse. ¿Quieres decir que a los pilotos reales se les va la sensación de profundidad con el monóculo puesto?
Rioku
Piloto

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Yo llevaba muchos meses sin volar, demasiado.

2 horas antes del vuelo me puse a actualizar DCS, SRS y todo.

Hice un vuelo de prueba y pude comprobar que el centrado de vista VR no funcionaba, solucionado a MigKill.

Luego en Discord lanzamos la misión, y me muteo de voz, pero también de oído ya ni me acordaba que eso lo dejabamos libre :P

Bueno en plataforma, inicio puesta en marcha de cabeza, consigo arrancar el avión todo ok pero cuando voy a rodar, noto que necesito muchísimo gas, me emparanoyo con los calzos, los pongo los quito los pongo los quito, hasta que preguntado a la Mirmipedia, lo más tonto, el freno de parking, pavernos matao.

Una vez en el aire, detecto 2 contactos hostiles sobre la zona del objetivo en caliente, Master Arm ON, cambio a A/A, selecciono Aim 7, bloco al contacto, y por alguna razón que desconozco, el misil no sale.

La distancia se va acortando, y no hay manera, cambio a cañón y las ráfagas si salen, la distancia se va acortando, pienso, igual ha pasado como con la tecla de centrar VR ha cambiado la tecla, total que estando sobre la vertical de nuestro objetivo, en teoría zona segura, me intento posicionar para derribarlo a cañón, y es cuando un SA8 me derriba.

Como en todos los VEA, hay aviones en caliente, pero me salgo del server para entrar a una misión de acción instantánea A/A, hago lo mismo, y el misil si sale...

Entro de nuevo al VEA, salgo, hago una pasada para soltar unas bombas y cuando estoy saliendo veo muy altos dos estelas, dos F4 hostiles, pues bien, hago exactamente lo mismo que antes, y esta vez si salen los misiles...

Terminada la misión me voy al cisterna a hacer un repostaje, sin problemas, para finalmente poner rumbo a base, tráfico con rotura y a plataforma. Todo esto me salió bastante bien.

Los gráficos flipantes y la compañía mejor, gracias.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Una vez en el aire, detecto 2 contactos hostiles sobre la zona del objetivo en caliente, Master Arm ON, cambio a A/A, selecciono Aim 7, bloco al contacto, y por alguna razón que desconozco, el misil no sale.
Para eso están las checklists, MSL PREP

Y a eso deberías añadir SW COOL y GUN RATE
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Pues los Vicar nos fuimos la suelo intentando derribar dos autogiros...., saqué un avión en caliente y esta vez entramos en zona detectamos dos columnas, acometemos a la primera la cual paramos en zona, luego al atacar la segunda impacto contra un árbol y acabo en el suelo con visión negra, me tiran encima unas mk 82 y para acabar de fustigarme me estrafea un F14 antes de acometer a unos F4....

Un vuelo para olvidar...; al menos la navegación fue perfecta jajaja.
Dodo
Instructor

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Dodo, no se si te he entendido bien: el problema en DCS es que ves solo a través del monóculo sin profundidad, que cuando es monitor no hay problema pero cuando vuelas VR y de repente te quitan la profundidad, cuesta bastante manejarse. ¿Quieres decir que a los pilotos reales se les va la sensación de profundidad con el monóculo puesto?
De día no. Los dos ojos reciben información y el monóculo añade la suya. Pero hablas de GVN y eso es noche. De noche la información de fuera de la cabina llega solo a través del monóculo, tanto la del sensor como la de los sistemas. El otro ojo solo percibe oscuridad en el exterior y no hay por lo tanto percepción de profundidad de campo.

Cuando parieron el Apache solo se volaba con monóculo, pero acabaron incorporando GVN,s porque en alguna situación la cosa se ponía complicada, sobre todo si estás en combate y tienes que seguir operando con relativa normalidad y no solo escapando de la situación de "ceguera monocular".
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 1 time in total.
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Yo entiendo que IRL ocurre lo mismo que con VR, es un monóculo en un ojo, así que ves FLIR en 2D frente a lo que ve el ojo izquierdo que complementa el FLIR pero que en pitch black es cero patatero, vamos, que pasas a tener una imagen 2D en FLIR que solo ves con el ojo derecho. Eso es así IRL en el Apache y creo que está bastante bien simulado.

Para eso trato de dejar el ajuste del FLIR a ver lo justo del terreno y todo lo posible de los vehículos. Cuanta menos luz satura el ojo derecho pues mejor... Además bajo la SYM también bastante para que no se me llene el ojo derecho.

Pero claro, lo bueno de la VR es que tienes la sensación de profundidad completa, cuando pasas a usar monóculo de noche, la pierdes y es incómodo. Eso digo yo que está bien simulado de la realidad.

Incluso volando de día en formación suelo tener el FLIR encendido, porque si se te meten los compañeros en la estrucutra de la cabina o te pones a hacer algo en las pantallas y los pierdes visualmente, es más fácil identificar un manchurrón verde que ponerte a buscar contra los bosques a tus compañeros. Ahí el ajuste es lo mínimo para ver vehículos y no el suelo. También fue útil esto ayer para ver vehículos entre los árboles aún siendo de día.
Dodo
Instructor

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Muy bueno. Los sensores IR siempre se han utilizado para detectar la firma térmica de objetivos enmascarados e incluso a cubierto. Revisad el Trueno Azul :laughing:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
Para mi fue un cambio muy grande el poner el monóculo en los dos ojos, de hecho, cualquiera que juega en monitor, usa los dos ojos, asique en ese caso nos igualamos.

Lo vi en un vídeo de Japo32 y le pasaba lo mismo, la falta de profundidad unida a que tu culo no siente nada se hace bastante duro, así que yo me quedo en el grado de los debiluchos y por ahora seguiré usándolo de esta manera.
Banshee
Piloto
Patrocinador

Vuelo en Abierto

hace 1 año

Vuelo en Abierto

hace 1 año
hace 1 año
Incluso volando de día en formación suelo tener el FLIR encendido, porque si se te meten los compañeros en la estrucutra de la cabina o te pones a hacer algo en las pantallas y los pierdes visualmente, es más fácil identificar un manchurrón verde que ponerte a buscar contra los bosques a tus compañeros.
Yo en esos casos le pido a George que me marque al más cercano con el tads y así veo el icono en el monóculo sin tener que tirar de flir.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • …
  • 365
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • …
  • 425
  • Next