estoy viendo a Birdman rezando: "que no funcione que no funcione"Birdmanhace 3 añosHoy me llega el nuevo cable para mis G2; yo supongo, que al igual que la otra vez, la avería es de nuevo del cable y poniendo uno nuevo se solucionará.... PEEEERO, como no se solucione ...., al dia siguiente me estoy pidiendo unas Quest PRO y a tomar por c .... lo
Hardware

Eso si con una escafandra en la cabeza, con menos fps, mas petadas de juego y en verano pasando mas calor, pero en tu casa
Muchos ejércitos punteros, entre ellos el nuestro, está migrando a VR.
Este debate lo tuvimos hace poco en un grupo de SimRacing.
En monitor "simulas" en VR "estás ahí".
La manera en las carreras en las que afrontas las curvas, en monitor es plano y tomas la referencia de frenada por un punto fijo, en VR tienes profundidad por llamarlo de una manera, todo tiene su tamaño natural las curvas ya frenas de otra manera, y lo que es más, ya no aceleras mirando como en monitor al frente, lo haces como se debe hacer en la realidad, mirando la salida de la curva, girando la cabeza y mirando a tu derecha o izquierda. Cuando estás en circuitos con bajadas y subidas, por ejemplo la famosa curva del circuito SPA Francorchamps, Eau Rouge, da hasta miedo, cuando haces un paralelo con un coche y lo ves a tu lado lo grande que es un GT3...
Igualmente en SimFlight con VR tengo sensaciones reales que el monitor no me da. Por ejemplo cuando vuelo entre montañas, estoy en formación con otro aparato, cuando estoy orbitando en mi stack en el carrier y miras abajo, dogfight... Tantas y tantas situaciones que te hacen sentir que realmente estás ahí, que el monitor aun con Track IR no es que no se le acerque, es que no le llega al tobillo.
Si quieres podemos discutir los inconvenientes, el precio a pagar que mencionas, que a cada generación son menos. Cierto que las gafas hasta hace poco eran "escafandras" como dices, pero mira las Pico 4 o Meta PRO, con la mitad de lo que eran las anteriores gafas, mejorando mucho ergonomía, peso y el calor que dan porque tienen mejor solución de ventilación, y en caso de tener otras gafas con aire acondicionado o un simple ventilador solucionas.
Petadas de juego, hasta el momento con mi equipo he tenido CERO PETADAS. En cualquier caso me consta que el monitor no está exento.
Menos FPS sí, pero no tan bajos al menos con mi equipo como para que sea un NO GO. Tengo una configuración muy alta y los fps 90 clavados, salvo momentos puntuales en tierra y no siempre.
Joder, el rendimiento es tan bueno que es que ni si quiera me he molestado en poner OpenXR, le doy a la VR con SteamVR con eso te lo digo todo...
Ya sé que has probado la VR, pero no con unas gafas top de última generación. En breve salen las Quest 3 a precio más razonable, pero vamos, que las Meta PRO ya están aquí y son la ostia, tanto es así que Ismael Jordá las tiene como gafas de cabecera, antes que unas Varjo...
Un peaje de risa para lo que ofrece.
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Bueno, pues a falta de de seguir haciendo pruebas a,lo largo de la tarde ..., tiene pinta de que era una vez más el puto cable que es más malo que la carne del pescuezo 
. Espero que este me dure hasta el día del lanzamiento de las Quest 3 ... y ese mismo día... les doy boleto a las G2
"Se lucha como se entrena"
Gafas VR
Gafas VR
Ya hemos hablado mucho de VR, como lo cambia todo.
Ahora que llevo muchos vuelos en FS20 y DCS, puedo comentar unas impresiones.
En FS20 se le saca más partido que en DCS, ya que en DCS mucha parte del tiempo vamos muy alto.
Además, el escenario de FS20 es mucho más detallado, pero que mucho más, por lo que te transmite mucho más feeling, tooooodo el vuelo.
Es una pasada volar con la Cessna entre montañas, ver los árboles, cañones, ríos, carreteras, ciudades... Te asomas por la ventana y ves las alas ahí arriba, que pasada.
Ahora que llevo muchos vuelos en FS20 y DCS, puedo comentar unas impresiones.
En FS20 se le saca más partido que en DCS, ya que en DCS mucha parte del tiempo vamos muy alto.
Además, el escenario de FS20 es mucho más detallado, pero que mucho más, por lo que te transmite mucho más feeling, tooooodo el vuelo.
Es una pasada volar con la Cessna entre montañas, ver los árboles, cañones, ríos, carreteras, ciudades... Te asomas por la ventana y ves las alas ahí arriba, que pasada.
Gafas VR
Gafas VR
Birdman siento desilusionarte pero realmente con VR sigues en tu casaBirdmanhace 3 añosYo es que siempre digo lo mismo..., volando en VR, estas ahí de verdad. Volando en monitor..., sigues estando en tu casa mirando un monitor![]()
Gafas VR
Gafas VR
Jajaja, pero con las gafas VR puestas, todo eso se te olvida ..., con un monitor noFuriahace 3 añosBirdman siento desilusionarte pero realmente con VR sigues en tu casaBirdmanhace 3 añosYo es que siempre digo lo mismo..., volando en VR, estas ahí de verdad. Volando en monitor..., sigues estando en tu casa mirando un monitor![]()
Eso si con una escafandra en la cabeza, con menos fps, mas petadas de juego y en verano pasando mas calor, pero en tu casa
![]()
Gafas VR
Gafas VR
Ya en serio Furia ...., yo llevaba casi 30 años volando en monitor y he disfrutado como un enano; pero para mi ..., el paso a VR ha sido un antes y un después. Eso si..., a cambio de peores gráficos y menos fps ..., pero se lo perdonoFuriahace 3 añosA mi con el monitor también se me olvida y lo disfruto mucho. La simulacion se vuela en la cabeza de cada uno. Pero vaya entiendo lo que quieres decir, las VR son mucho mas inmersivas, eso no se puede discutir![]()
Gafas VR
Gafas VR
Me extraña que siendo un profesional del sector hagas este comentario.Furiahace 3 añosBirdman siento desilusionarte pero realmente con VR sigues en tu casaBirdmanhace 3 añosYo es que siempre digo lo mismo..., volando en VR, estas ahí de verdad. Volando en monitor..., sigues estando en tu casa mirando un monitor![]()
![]()
Muchos ejércitos punteros, entre ellos el nuestro, está migrando a VR.
Este debate lo tuvimos hace poco en un grupo de SimRacing.
En monitor "simulas" en VR "estás ahí".
La manera en las carreras en las que afrontas las curvas, en monitor es plano y tomas la referencia de frenada por un punto fijo, en VR tienes profundidad por llamarlo de una manera, todo tiene su tamaño natural las curvas ya frenas de otra manera, y lo que es más, ya no aceleras mirando como en monitor al frente, lo haces como se debe hacer en la realidad, mirando la salida de la curva, girando la cabeza y mirando a tu derecha o izquierda. Cuando estás en circuitos con bajadas y subidas, por ejemplo la famosa curva del circuito SPA Francorchamps, Eau Rouge, da hasta miedo, cuando haces un paralelo con un coche y lo ves a tu lado lo grande que es un GT3...
Igualmente en SimFlight con VR tengo sensaciones reales que el monitor no me da. Por ejemplo cuando vuelo entre montañas, estoy en formación con otro aparato, cuando estoy orbitando en mi stack en el carrier y miras abajo, dogfight... Tantas y tantas situaciones que te hacen sentir que realmente estás ahí, que el monitor aun con Track IR no es que no se le acerque, es que no le llega al tobillo.
Si quieres podemos discutir los inconvenientes, el precio a pagar que mencionas, que a cada generación son menos. Cierto que las gafas hasta hace poco eran "escafandras" como dices, pero mira las Pico 4 o Meta PRO, con la mitad de lo que eran las anteriores gafas, mejorando mucho ergonomía, peso y el calor que dan porque tienen mejor solución de ventilación, y en caso de tener otras gafas con aire acondicionado o un simple ventilador solucionas.
Petadas de juego, hasta el momento con mi equipo he tenido CERO PETADAS. En cualquier caso me consta que el monitor no está exento.
Menos FPS sí, pero no tan bajos al menos con mi equipo como para que sea un NO GO. Tengo una configuración muy alta y los fps 90 clavados, salvo momentos puntuales en tierra y no siempre.
Joder, el rendimiento es tan bueno que es que ni si quiera me he molestado en poner OpenXR, le doy a la VR con SteamVR con eso te lo digo todo...
Ya sé que has probado la VR, pero no con unas gafas top de última generación. En breve salen las Quest 3 a precio más razonable, pero vamos, que las Meta PRO ya están aquí y son la ostia, tanto es así que Ismael Jordá las tiene como gafas de cabecera, antes que unas Varjo...
Un peaje de risa para lo que ofrece.
No registered users