Por cierto... me imagino que la maniobra consiste en una Toma y despegue en la zona marcada. no???
Es algo que en el simulador me parecía dificil ya. con que me imagino en la realidad...
Realmente no es tan dificil si lo hacen profesionales que se han „leido los manuales“ y recibido las miles de horas de instruccion teorica y practicas de vuelo. Digamos no es una maniobra particularmente dificil comparada con otras pero que solo funciona con personal entrenado. Es como desfilar. Si no lo has entrenado es algo muy dificil de ejecutar. En el Ejercito en un par de meses te enseñan a desfilar como un pro.
Nuestro problema es que salvo contadas excepciones muchos de los pilotos o no se han estudiado los manuales o han entrenado poco o nada y eso hace que volar esa maniobra sea mas complejo y exigente que incluso en la realidad.
Un dia en una base HEMS en Alemania contado por el piloto. Video en ingles (se pueden poner subtitulos en Español) pero realmente es el dia a dia de una base HEMS tanto en Alemania como en España o cualquier lugar de Europa.