• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 108
  • Next
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
InterceptoR
hace 6 años
Los monitores USB son muy sencillos, se conectan al pc o a un Hub USB, y listo. Instalas drivers o los reconoce Windows y a correr.

Yo me compré unas pantallas marca Lilliput de 8 pulgadas táctiles USB. Les coloqué los marcos MFD de Thrustmaster, configuré el lua que gestiona las pantallas en DCS, y listo. ;)
Pues a ver si un dia de estos me animo, y te pregunto algo.

De momento estoy probando con el teclado numerico, a ver si podeis ayudarme, que yo soy un poco inutil en temas informaticos....

https://mercadoactual.es/genius-numpad- ... GsEALw_wcB

Acabo de recibir este teclado, en principio me interesaba por que tenia filas de botones, ... al conectarlo veo que DCS lo reconoce pero evidentemente como KEYBOARD, pero mete dentro del mismo saco mi teclado, mi miniteclado que tengo a la derecha y este teclado numerico.

Dos preguntas :

1- Sabeis si hay modo de "desprogramarlos", de "limpiarlos" digamoslo asi, por que hay dos teclas la de mutear el volumen y la de calculadora (de la fila superior mas pequeña) que no se dejan mapear en DCS.

2- la segunda seria si es posible renombrarlos de alguna manera para que DCS los reconozca como otro dispositivo y no lo meta en el mismo saco que el teclado y el otro miniteclado.
Por que la idea era comprar otro y asi hacer un modulo mas completo, pero evidentemente si no los reconoce como distintos no valdria para nada.

Imagino que hay otras opciones, pero esta es muy economica, ya que estamos hablando de 7 € por teclado.

No se si me explico, venga, a ver si alguien puede aclararme algo.

Gracias por anticipado.

S!
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
un teclado es un teclado no hay mas, da igual que enchufes 10 que seran lo mismo.

Hay un programita que te puede diferenciar entre teclados se llama keyboard input o algo asi, no me acuerdo bien, que yo sepa no funcionaba con w10 pero igual han sacao una version nueva o aluno semejante.

prueba con pluralinput o vjoy

La opcion economica para hacerte un UFC es comprate una botonera numerica en aliexpres valen 2-4€ media docena de botones mas aparte y con un joy viejo y ya esta, puenteas los pulsadores y listo, por menos de 20€ y tienes un programable, con mas botones que el teclado numerico, yo para cuando acabe la cuarentena lo tengo todo listo, no me llega a 10€ el gasto.

Otra manera seria comprar un aocntroladora de joy por 5€ o asi mas la botonera numerica y los botones, quiza te hagas con 16 botones y te lo detectara como joy.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Ok, gracias Over... estoy probando con el HID Macros, a ver si consigo algo, si no probaré con esos que me dices.

S!
Fem por o fugim ?
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Aliexpress tiene miniteclados completamente programables desde 10-15 $ como este y este

Este tipo de teclados son independientes, programables con macros en cada tecla y llevan una carcasa transparente donde puedes poner una etiqueta para identificarlos.

Yo nunca he comprado ahi pero es tan grande como Amazon igual alguien aqui ya tiene experiencia con ellos.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Los he estado mirando, hay que pedirles precio, no lo ponen directamente cuando te lo dan son en realidad 24 USD, ya no son 10 como ponen en principio.

Pero si son mejor opcion que estos, pedi uno por que era barato (7€ )y me ha llegado en seguida, ya he conseguido programarlo con el HID Macros, no tiene mas historia, asi puedo tener un par de ellos sin problema de que se pisen, con programarles teclas distintas a uno de ellos listo.
El problema es que la tira de teclas superior no es util, dos de las teclas activan la calculadora y otra el volumen, y esas no se "desprogramarlas", y no son usables en principio y otro tanto ocurre con una de las inferiores que marca "000" tres ceros, ahi la que programes por ejemplo la "P" te marca "PPP" y ademas automaticamente te copia esa orden para la tecla de "0" que esta al lado, osea que te la parte inferior te deja uno cojo.

La idea era juntar dos teclados y tener toda la tira de bajo o la de arriba para el ( A/P IFF TCN ILS D/L BCN ON/OFF ) 7 en total.
La de arriba imposible, y la de bajo con la puñeta del triple cero faltaria una tecla, ya que quedan 6 libres. Si al menos lo del triple cero se pudiera arreglar, con eso ya lo tendria resuelto, pero no le veo la solucion.

S!
Fem por o fugim ?
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
No pidais nada a Aliexpress ahora que no os va a llegar. Y no lo digo por decir tengo varios pedidos pendientes. De todas formas alibaba es precio al por mayor, dudo que os envien menos de un palet...jejeje
El precio dependera del tipo de teclado, seguramente habra varios modelos, de ahi la diferencia, no se si estos teclado te los identifica como joy o si necesitan se software externo y meterles tecla a tecla del dcs. sie s lo segundo no interesa seria igual que progamar el joy con el target para cada aparato, un coñazo.
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Overlord
hace 6 años
No pidais nada a Aliexpress ahora que no os va a llegar. Y no lo digo por decir tengo varios pedidos pendientes. De todas formas alibaba es precio al por mayor, dudo que os envien menos de un palet...jejeje
El precio dependera del tipo de teclado, seguramente habra varios modelos, de ahi la diferencia, no se si estos teclado te los identifica como joy o si necesitan se software externo y meterles tecla a tecla del dcs. sie s lo segundo no interesa seria igual que progamar el joy con el target para cada aparato, un coñazo.
Yo use un tiempo un teclado industrial programable, el teclado se configura para asignarle una funcion a cada tecla , (por ejemplo que un boton sea LShift+L, otro CTRL+G...) una vez programado cada pulsacion de tecla envia ese comando.

El que consegui yo era tan viejo que ni USB tenia y no pude reprogramarlo pero capturando las pulsaciones para ver que "escribia" pude utilizarlo en gran parte.

Image

Lo malo es que son caros aunque ideales si quieres hacer una pseudocabina sin ponerte a soldar y cortar madera.
Overlord
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Bueno entonces estos teclados habria que programarlos por modulo, lo cual es cun coñazo, para mi por lo menos.
Lo que si se podria hacer es realizar unas asignaciones programando cada tecla con ctrl+alt+shif+la letra que sea, dudo que haya muchas asignaciones en dcs que coincidan asi y luego lo programas como un joy en dcs.

Los teneis por 50€ en aliexpres, es una opcion interesasnte que sale infinitamente mas barata aun con todo.
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Overlord
hace 6 años
Bueno entonces estos teclados habria que programarlos por modulo, lo cual es cun coñazo, para mi por lo menos.
Lo que si se podria hacer es realizar unas asignaciones programando cada tecla con ctrl+alt+shif+la letra que sea, dudo que haya muchas asignaciones en dcs que coincidan asi y luego lo programas como un joy en dcs.

Los teneis por 50€ en aliexpres, es una opcion interesasnte que sale infinitamente mas barata aun con todo.
No me he fijado si las configuraciones de teclado coinciden pero podria configurarse, por ejemplo, en DCS para que encender radio VHF fuera Lctrl+R en todos los modulos y luego tener una tecla asignada asi.

Asi al pulsar la tecla con la etiqueta radio VHF en el teclado podrias encender la radio en todos los modulos o incluso en varios simuladores distintos.
Dimoni
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Image

Una pregunta la asignacion I/P esta implementada o sirve de algo??? alguien sabe algo.

La otra nada, iba a preguntaros, pero son dos teclas en realidad, y solo me quedaba una libre.

S!
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 108