• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F14 - RAG NAS MIRAMAR-SENAKI

• Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 61
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Bueno, pues una vez más una sesión estupenda. Como bien dice Mistral, las formaciones son muy exigentes y cansan muchísimo, en mi caso llegue bastante cansado a la parte final, pero muy contento.

Desde que tuve la primera sesión de formaciones he trabajado mucho esa parte y el airwork y contando con el cambio de mando, estoy bastante contento con el progreso, lo que no quita que todavía quede por mejorar mucho, pero en la senda estamos.

Hicimos rejoin con el tanker y aunque el S3 tiene el baile del sambito, fui capaz de enganchar durante unos breves segundos, pero es que no fui capaz de cambiar las alas a manual y darle un punto atras (mejora a realizar desbloqueada) ni tampoco sacar los flaps de maniobra, cosa esta ultima que estabiliza bastante para realizar el repostaje, asique a practicar estas cosillas para que la siguiente lo dejemos seco al tanker.

En la última parte de la sesión perdí momentáneamente a mi RIO, que le tiro el PC y ahí se me desbordó el cubo por completo. El trafico final no en la linea de lo que hacía hasta ahora y es que ya lo comenté ayer, con el warthog una vez tenia el AoA ya no lo perdía pero por alguna razón con la nueva base de moza me esta costando un poco más esta maniobra (nada que unas horas de practica no arreglen)...entre un poco descolocado en la parte final y para finalizar aparque el tomcat en modo tokio drift, sin daños para los ocupantes ni el avión pero creo que alguna ropa interior podría haber cambiado de tonalidad.

En fin, una sesión muy chula, como siempre, ahora a trabajar sobre lo apuntado en el debriefing
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Hola

Echo de menos esas sesiones con el F14, por culpa del trabajo las tuve que abandonar pero es posible que a partir de Julio me reenganche (solo de RIO) si aun se puede...

@Durin , ¿no se ponen las alas en BOMB para repostar? Asi se quedan fijas a 55°. Yo lo hacia asi y era muy comodo, tenia una seta de 4+1 pos (AUTO, BOMB, manual abrir, manual cerrar, y presionar para RESET) y le daba un toque y listo

Saludos con envidia!! :wink:
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Hola

Echo de menos esas sesiones con el F14, por culpa del trabajo las tuve que abandonar pero es posible que a partir de Julio me reenganche (solo de RIO) si aun se puede...

@Durin , ¿no se ponen las alas en BOMB para repostar? Asi se quedan fijas a 55°. Yo lo hacia asi y era muy comodo, tenia una seta de 4+1 pos (AUTO, BOMB, manual abrir, manual cerrar, y presionar para RESET) y le daba un toque y listo

Saludos con envidia!! :wink:
Eso hacia yo, pero según comento @Tulkas, en la realidad no ponían las alas en modo bombardeo si no que las extendían del todo, las ponían en manual y le daba un toque atrás para que no se modificasen. Cuesta bastante más de esta manera y más todavía con el S3, que no para de moverse y a mi particularmente me cuesta bastante más no entrar en PIOs, pero con razón Tulkas nos dijo que si repostamos así, lo otro lo haremos con un puro (apagado para repostar, que en la checklist del repostaje pone apagar el puro para evitar incendios)

aprovecha para reincorporarte aunque puedas pocas sesiones, al final cada uno llevamos un ritmo, unos mas avanzados como mosquito o astiles y otros como yo, en plan rookie, animo y reengánchate @Caldero
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Y no te digo yo que aún ni siquiera me han examinado de la sesión del AirWork, así que esa curva me está resultando casi plana jajajaja.

@Caldero, si quieres puedes volar conmigo. Cuando quieras.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Trabajo duro ayer. Las sesiones de formaciones son agotadoras pero merecen mucho la pena. Para mi una de las cosas mas bonitas de la aviacion y la simulacion -especialmente con VR- es el vuelo en formacion y la habilidad de volar formaciones cerradas uno de los factores de mayor disfrute. Pero requiere mucho entrenamiento para adquirir automatismo a base de memoria muscular, visual y auditiva, porque hasta el sonido del motor te va ayudar a realizar las correcciones de forma efectiva y exacta.

Por otro lado, otro punto interesante de la sesion es que gracias a una errata en la documentacion de vuelo hizo descubrir al instructor la panda de RIOs holgazanes que sois. Llevamos semanas metiendo las coordenadas del MOA en el inercial, y hoy que me tocaba a mi por primera vez y enseguida me di cuenta que uno de los vertices no aparecia en el TID. Revise las coordenadas y vi que la latitud de una de las coordenadas estaba mal en la carta del MOA, pues ponia 45 cuando estamos a 42 grados norte, corregido esto aparecio el vertice en su sitio. Pero todos habeis estado callados como perras estas ultimas semanas! Ahora habra una investigacion para descubrir si es que los RIOs pasaban de meter las coordenadas o simplementen asumian que la habian cagado y no se atrevian a decirlo :laughing:
Last edited by Tulkas hace 1 año, edited 1 time in total.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MIERCOLES 25 JUNIO

GUNFIGHTER 1 - U232 - TCN21X - MOA coordination V116.0
GUNFIGHTER 11-105 MIS2vs1 MOA CD @Willow /@Mistr@l
GUNFIGHTER 12-106 MIS2vs1 MOA CD @Astiles /@Mosquito

SAINT 11- MOA CD @MicMic

GUNFIGHTER 21-101 MIS01 @Tulkas

EXERCISE TIME LINE
Bandit simulating FOX 1 capabilities

-100-50NM - Detection and sorting
-50NM - Offset 40 degrees
-45NM - Leader STT - Wingman TWS - Center the T
-40NM - AIM54 Launch STT(FOX1) TWS(FOX3)-crank 40 degrees, reduce power and descend
-32NM aprox - A-POLE Pitbull (TWS)
-28NM aprox - F-POLE HIT
-20NM remaining bandit (simulated kill, same bandit) NOSE ON AGAIN
-17NM NOTCH
-13NM NOSE ON SORT/STT (RIO or PILOT radar modes as needed) FOX1 AIM7
-10NM F-POLE HIT / TALLY
-MERGE IDLE - FLARES
-NEUTRAL BFM

NOTA: El tema de las comunicaciones es esencial, tanto en cabina como entre aviones (RIOs) y forma parte del entrenamiento y, si es posible del debriefing, alguno de los participantes tiene configurado para grabar video? no de la mision entera sino del comit.
Last edited by Tulkas hace 1 año, edited 1 time in total.
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
@Willow, no sé si tendrías un rato esta tarde o mañana para que hablemos del ejercicio de mañana. Sé que para ti el ejercicio va en el ADN mitoconfrial, pero para mi es un tema bastante desconocido. Ya sabes, tantos años mirando de cerca a los ojos aterrorizados del enemigo para enchufarles una tormenta de fuego y hierro, han hecho que las sutilezas del combate aéreo, para mi sean como Magia, fenómenos paranormales.

Un ratito contigo, explicándome (como si fuera un niño de 5 años, me refiero) en que consiste cada párrafo de los que ha escrito @Tulkas del Exercise Time Line (el resto del mensaje está escrito en alguna lengua muerta o son runas vikingas ¿verdad?) me puede venir muy bien para tener las ideas un poco claras y que no me vea como el otro día en Oceana, totalmente desbordado y sin saber que hacer ni como hacerlo.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Mistr@L
hace 1 año
@Willow, no sé si tendrías un rato esta tarde o mañana para que hablemos del ejercicio de mañana. Sé que para ti el ejercicio va en el ADN mitoconfrial, pero para mi es un tema bastante desconocido. Ya sabes, tantos años mirando de cerca a los ojos aterrorizados del enemigo para enchufarles una tormenta de fuego y hierro, han hecho que las sutilezas del combate aéreo, para mi sean como Magia, fenómenos paranormales.

Un ratito contigo, explicándome (como si fuera un niño de 5 años, me refiero) en que consiste cada párrafo de los que ha escrito @Tulkas del Exercise Time Line (el resto del mensaje está escrito en alguna lengua muerta o son runas vikingas ¿verdad?) me puede venir muy bien para tener las ideas un poco claras y que no me vea como el otro día en Oceana, totalmente desbordado y sin saber que hacer ni como hacerlo.
Muchos de los pasos que describe Tulkas son de pilotaje, PERO en su mayoría deberían estar dirigidos por el RIO... No obstante mañana como explicó Tulkas ayer, te guiaré yo para que me guíes a mi! :grin::grin:.
Pero vamos si quieres quedamos un rato esta tarde/noche (a partir de las 20:30h para mi).
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Habra briefing pre-vuelo tambien para darle un repaso rapido a esto
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Image

A riesgo de cagarla liándola más de lo necesario, dejo aquí una presentación de un curso de F14 que se hizo hace tiempo... Su finalidad era otra y se buscaba sobretodo ser operativos con Jester (por eso por ejemplo casi solo trabajabamos con modo TWS... Como hemos visto con RIO humano ya hay mejores posibilidades), pero aun así, y como digo salvando las diferencias, es posible que "pueda servir" a alguien como refuerzo del tema...

* Repito, esto NO forma parte del curso, como acaba de comentar Tulkas, habrá un brief... Pero puede ser de apoyo... Si no fuera así y lía más la cosa que aclara, lo comentáis y lo hago desaparecer debajo de la alfombra!
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 61
  • Next