• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

DCS World - VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 60
  • Next
Migkill
Piloto
Patrocinador

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Pregunto! La bitrate no es el tamaño de los paquetes ?
Last edited by Migkill hace 1 año, edited 2 times in total.
Angel
Cadete

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Migkill
hace 1 año
Pregunto! La bitrate no es el tamaño de los paquetes ?
No, es el ancho de banda de video (en Mbps)

El tamaño de los paquetes diria que lo gestiona cada codec según su capacidad de compresion ,el ancho de banda del enlace y la tasa de errores en el envio.
Migkill
Piloto
Patrocinador

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Pues nada...estoy completamente equivocado.
Gracias por la aclaración Angel.

P.D. Seguiré con mi config que me va de PM.
djtopgun
Invitado

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
A ver soy muy novato y aunque he conseguido ya una buena configuración gráfica, me surgen dos dudas, teniendo en cuenta que uso Pico Connect en mis Pico4...

- Me sigue apareciendo la pantalla menú muy abajo, se solucionará una vez aplique Open Xr? Hasta ahora consigo subirla aplicando Mayusculas + 5 (centrar vista).

- La segunda es... como evitáis lo tedioso que es usar el ratón en VR ? Cada vez que tengo que usar un clickable o Knob en cabina me cuesta la misma vida incluso en tierra, no digo nada en vuelo. Aun no he conseguido usar las manos en DCS ni cambiando las configuraciones de ajustes. Eso sí, antes de entrar en DCS, las manos y dedos me lo reconoce bien en el entorno de pico connect y el entorno de SteamVR pre entrada DCS.

Saludos y gracias
Piloto
Patrocinador

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
djtopgun
hace 1 año
- La segunda es... como evitáis lo tedioso que es usar el ratón en VR ?
Yo he probado con manos virtuales a través de Virtual Desktop, con los mandos (colgándome el mando del cuello, para tenerlo a mano) y a pelo con cursor de ratón.

Obviamente cada quién tendrá sus preferencias, pero al final para mi lo más cómodo es tener siempre el ratón en un punto fijo y mapear los dos clicks y la rueda en algún lugar del HOTAS. Por ejemplo en el apache dejo el cursor quieto centrado justo por debajo del IHADSS y un poco a la izquierda (para que sea más cómodo el teclado de meter coordenadas) y así se queda todo el vuelo.

Si usas un ratón e intentas mover el cursor a la vez que la cabeza es imposible. Tengo igualmente mapeada una seta para mover el cursor, que solo uso para dejar en su posición o para llevarlo a extremos (normalmente en secuencias de arranque si no quieres hacer el búho con la cabeza para apuntar a las consolas de atrás).

El único problema del cursor fijo es si lo usas para la radio... yo no lo uso, tengo un teclado de macros bluetooth de 15 teclas y 3 ruedas. Cuesta ná (25€ aprox) y tiene 3 capas de mapeos, por lo que me sirve para gestionar la radio (F1-F12 y algún botón adicional) además del kneeboard, y con otra de las capas lo uso para los números de la botonera de coordenadas... y aún me sobran botones.

Por si sirve de algo, en VR lo más cómodo para mi es mapear el hotas lo más cerca del 1:1 frente al que se usa en la cabina, y el resto con click de ratón. Solo mapeo adicionalmente botones necesarios de juego que en pleno vuelo puede ser algo más coñazo de buscar, como el panel de armamento del UH1, las funciones de los copilotos IA y comandos de teclado que NO quieres ponerte a buscar, como ocultar los ejes del mando o el panel de control de tripulación.

En general, con VR, teniendo un teclado BT adicional, mapeando ratón en el hotas, y un HOTAS con suficientes botones (de X56 para arriba) vas perfecto, en mi opinión. Vaya, es con lo que vuelo.

Image
djtopgun
Invitado

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
perfecto, probaré así. Lo que no se me ocurre ahora es como dejar esclavo el cursor del ratón en un punto con configuración de DCS (salvo desconectando el propio ratón). El moverlo puntualmente podría hacerlo también con la propia seta ratón que trae el x52 pro.
Miraré la opción del teclado programable.

Cambiando algo de tercio otra cosa que no consigo que me reconozca dcs es en los ajustes de controles, programar los controles rotatorios del Throttle, ni como eje ni como potenciómetro ni nada.
Uff, tantas variables y tanto tiempo sin usar ordenador ni simms, me está dejando muy obsoleto.

Gracias compañero.
Overlord
Piloto

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Yo compre un buen trackball, posicionado a la derecha de joy, donde miro ajusto si hace falta, uso el rotatorio del trackbalk o hago click y a funcionar.
Durin
Piloto
Patrocinador

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
En mi caso no me resulta incómodo quitar la mano del joy para tocar el ratón, que lo tengo a la derecha del joy, teniendo en cuenta que no lo tengo centrado si no que va como en el viper, a la derecha de la cabina. Lo que si me resulta incómodo es coger el mando de las VR...
Angel
Cadete

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Yo tambien uso un trackball (la bola azul de la izquierda) y me apaño, tambien tengo el teclado cerca en un soporte para sacar el piernografo o dar ordenes a artilleros.

Tambien puedes probar a usar el VoiceAtack.
Image
Overlord
Piloto

DCS World - VR

hace 1 año

DCS World - VR

hace 1 año
Mola mucho esa izquierda….es el mismmo trackball que utilizo yo
General
  • Previous
  • 1
  • …