• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

CURSO SEAD/DEAD (F-18C y F-16C)

• Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 51
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Si ayer fui un desastre, hoy he bajado con ua buen sabor de boca. Me ha gustado mucho la coordinación y la conciencia situacional.

Es interesante ver como el HARM es destruido por una batería distinta a la que se dirije. Tal vez se pueda considerar un segundo lanzamiento unos 30" tras el primero para neutralizar ambos.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Tranchetes
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Estuvo genial el vuelo de ayer muy interesante también volar con aparatos distintos y tener que adaptar alguna cosilla, pero la maniobra en pinza que Mirmi comenta fue una pasada.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
v1T1
hace 4 años

MicMic , este fin de semana si estás nos decimos cosas. Así por lo menos vamos dos.

Saludos
Perfecto, el sábado podemos hacer algo por la tarde.
...e incluso esta tarde tal vez me enganché otra vez, pero solo podría de 18.00 a 19.45 más o menos.

Cambiarė el cisterna de los F18 por si cuadra un AAR. (Aunque llevamos sopa suficiente)
aWac9
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
yo tengo mis dudas sobre la efectividad de los señuelos ( bengalas/chaf ),, creo que tal como se diseñan los misiles hoy en día,, si te engancha no te suelta,, y es muy difícil. las bengalas es una deseperación, a pesar de que salen a miles de grados Celsius (más calor que los gases del motor). pero me parece que cuando te das cuenta, si es que das cuenta,,... satanás (IR vivo) está demasiado cerca,... si tienes suerte y ves el rastro de humo del misil, tienes alguna posibilidad,,pero los malos ya lo saben y te lo lanzarán por detrás., aún teniendo una firma IR igual/distinta que el escape del motor. las cabezas buscadora actuales, rastrean de manera inteligente. "La generación más nueva del FIM-92 Stinger utiliza un cabezal buscador dual de infrarrojos y rayos ultravioleta , lo que permite una solución de seguimiento redundante, anulando la efectividad de las bengalas de tipo señuelo más modernos o de fósforo rojo",, algunos pilotos lo consiguen combinado el ángulo de ataque,, pero en el mundo real,, creo que lo tienen jodido.
estamos viendo vídeos en internet de conflictos donde vemos que cuando lanzan algo,,, se lo comen.
no se,,,, tengo la sensación que si lanzas algo debes estar fuera del alcance del misil,, y si vuelas helicópteros,,, me parece que la probabilidad es cero.

:mask:
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Es probable, todo se va refinando y el armamento se hace más preciso... pero no siempre es perfecto y no todo el mundo tiene el último modelo. Lo triste sería que te derribaran con un modelo de la guerra de Vietman por no llevar bengalas/señuelos por no considerarlos necesarios.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Es muy muy importante dificultarle al máximo la tarea al misil; lo suyo, además de soltar contramedidas, es ir con velocidad suficiente (picando) y maniobrar el avión para conseguir que el misil pierda la máxima energía posible y llegue un momento en que ya no pueda alcanzarte; como por ejemplo realizar virajes o waves para ir cambiándole de trayectoria que el misil tiene que calcular para interceptarnos. Si lo hacemos bien, tenemos la suficiente distancia con el misil y además soltamos contramedidas...., ,lo mismo te salvas :laughing::laughing:
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
v1T1
hace 4 años

MicMic , este fin de semana si estás nos decimos cosas. Así por lo menos vamos dos.

Saludos
Perfecto, el sábado podemos hacer algo por la tarde.
...e incluso esta tarde tal vez me enganché otra vez, pero solo podría de 18.00 a 19.45 más o menos.

Cambiarė el cisterna de los F18 por si cuadra un AAR. (Aunque llevamos sopa suficiente)
Copiado, ya te diré cosas. el sábado por la noche o el domingo estaría bien.

Saludos
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
v1T1
hace 4 años

Copiado, ya te diré cosas. el sábado por la noche o el domingo estaría bien.

Saludos
Sábado por la noche lo tengo "vetado", pero por la tarde :wink:

Domingo noche tengo vuelo con los Akula...
v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Mirmidon
hace 4 años
En descargas de Discord tenéis el Tacview,
Mirmi, el archivo me sale como formato no soportado, da un error..., he sido incapaz de abrirlo con el TacView.
Willow
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Próxima sesión 7 para el próximo jueves 19:

SEAD. Sesión 7: SHORAD, Decoy-Hunter

Dedicada a la búsqueda y neutralización de sistemas radar de corto alcance, tipo SA-15 como en la anterior, pero esta vez no como defensas de punto, sino como apoyo en zona...
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 51
  • Next