• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

HOTAS WinwinG

• Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 50
  • Next
Mirmidon
Instructor

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Solo puedes mapear en DCS la secciòn EJES, para luego usar tu HOTAS con los Ejes que tengas.
Image
djtopgun
Invitado

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Si no me equivoco, HDG y CRS no son knobs, son palancas de tres posiciones, de las que al soltar vuelven a su posición central.
Exacto lo has definido perfecto. Al girar a izquierda o derecha, fa una pulsación (click) y es un boton doferente (izquierda, derecha y pulsacion centro). Y dcs, me los reconoce, pero... A la hora de la verdad no hace nada (solo se ve en la cabina como la palanquita avanza a la mitad del recorrido). Mientras que a pulsación de ratón, si va bien.
Lipe
Piloto

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
djtopgun
hace 1 año
Buenas tardes... Dos dudas...

Como mapeo en dcs los knbos del hotas? Ya que por ejemplo al girar los de HDG y CRS en DCS, se ve que actua sobre el correspondiente del ufc, pero no hace selección en cabina, es como si girara solo medio paso y no un tramo entero. ( a la hora del mapeo en controles si se asigna). Y como eje o potenciometro, no me deja asignarlo.

Otra consulta... Quien tenga hotas con throthle EXII y stick orion II del f16, teneis alguna imagen con lo que teneis mapeado para el f18? Y así veo como puedo completarlo, ya que en DCS tengo experiencia de 2 meses y con el f18.... De 3 semanas.

Graciass
puedes mapearlos como botones, ya que no te deja poner los mandos como ejes Por ejemplo para el mando de HDG puedes ponerle las opciones de levógiro (giro a izquierda) o dextrógiro (giro a derecha).

Ahora bien, dependiendo de como tengas configuradas, en el software de simapp, las ruedas que tienes en las empuñaduras de gases, ya que el mando te reconocerá 8 ejes en total: ejes X e Y asignados a la seta gris del frontal de la palanca de gases derecha, eje Z rotativo negro entre las dos palancas de gases, eje RY palanca de gases izquierda, RX palanca de gases derecha, eje RZ rotativo gris a la izquierda de la empuñadura izquierda.

En consecuencia del párrafo anterior, el único eje que te dejara reasignar en la aplicación de winwing, sera el RZ, que podrás desasignarlo a la rueda que esta asignado, y reasignárselo a uno de los mandos rotativos de la base.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Es decir, en el software de WinWing si designas uno de los mandos rotatorios, los que están en la base o en las palancas, verás que los puedes configurar de diferentes maneras y se comportarán como ejes o botones.
Banshee
Piloto
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Yo creo que no puedes asignarlos a un knob y que te funcione correctamente; al fin y al cabo con el knob lo que vas a hacer es dsr pulsaciones puntuales y a ti en realidad te interesa pulsar esa palanca que hay en el ufc y mantenerla hasta que el indicador de Course o de Heading llegue a la posición deseada.

En mi opinión, la mejor opción es utilizar las palancas de tres posiciones que hay en la base justo detrás de los grips. Puedes mantenerlas en la posición adelantada o retrasada el tiempo que quieras o hacer pulsaciones puntuales para un ajuste más fino.
djtopgun
Invitado

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Ah bien, ya entiendo, como en el UFC es cuestión de mantenerlo pulsado y no de una pulsación (al ser una palanca de 3 posiciones con autoretorno al centro) ... En DCS el comando es diferente. Lo mas factible es esto último, lo de colocarlo en las palancas de 3 posiciones que marca el hotas como AP. Si no, probaré tmb a testear con SimApp y jugar con los ejes.
Muchas gracias por la ayuda. Son tantas variantes y es tan complicado, que para un novato por mucho manual que se lea, se hace cuesta arriba.
MicMic
Instructor
Patrocinador

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
djtopgun
hace 1 año
Buenas tardes... Dos dudas...

Como mapeo en dcs los knbos del hotas? Ya que por ejemplo al girar los de HDG y CRS en DCS, se ve que actua sobre el correspondiente del ufc, pero no hace selección en cabina, es como si girara solo medio paso y no un tramo entero. ( a la hora del mapeo en controles si se asigna). Y como eje o potenciometro, no me deja asignarlo.

Otra consulta... Quien tenga hotas con throthle EXII y stick orion II del f16, teneis alguna imagen con lo que teneis mapeado para el f18? Y así veo como puedo completarlo, ya que en DCS tengo experiencia de 2 meses y con el f18.... De 3 semanas.

Graciass
No tengo el F18, pero, para asignar los controles de rumbo y radial uso los botones rotatorios de la base de la potencia (que además están marcados como HDG y CRS), y los asigno al mando levógiro y dextrógiro, y me funcionan perfectamente. Eso si, no le des muy rápido porque, en algunos módulos, se puede "saltar" las pulsaciones y parece que no hace nada. En el Harrier, F16...van muy bien, seleccionando radiales y rumbos grado a grado.
djtopgun
Invitado

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Solucionado, solo me faltaba tiempo para trastear. Al final, me metí a trastear Simappro y era mas fácil de lo que parece. En el setup de los rotatorios, habia que meter mas tiempo de latencia. Ya si funciona bien. Gracias por vuestra ayuda
Apolo
Cadete

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
No tengo el F18, pero, para asignar los controles de rumbo y radial uso los botones rotatorios de la base de la potencia (que además están marcados como HDG y CRS), y los asigno al mando levógiro y dextrógiro, y me funcionan perfectamente. Eso si, no le des muy rápido porque, en algunos módulos, se puede "saltar" las pulsaciones y parece que no hace nada. En el Harrier, F16...van muy bien, seleccionando radiales y rumbos grado a grado.
A mi me interesa eso, ya que solucioné el problema parcialmente, como eso eso de asignarlo al mando levógiro y dextrógiro? se hace desde los controles de DCS o desde el Simapp?
Shinichi
Piloto

HOTAS WinwinG

hace 1 año

HOTAS WinwinG

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
MicMic
hace 1 año
A mi me interesa eso, ya que solucioné el problema parcialmente, como eso eso de asignarlo al mando levógiro y dextrógiro? se hace desde los controles de DCS o desde el Simapp?
Desde DCS. Al girar el rotatorio a la izquierda verás que te asigna una función. Al girarlo a la derecha otra.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • …
  • 50
  • Next