Av Comercial

Vade et tu fac similiter

Y sí. Se hacen revisiones de pista periódicas en busca de FOD pero puede que alguien pierda parte de la banda de rodadura (los neumáticos de aviación son todos recauchutados) y se la coma el que viene detrás. No sería la primera vez. También puede haber partes de avíon que alguno ha perdido durante el despegue y se la coma el de atrás. Véase el accidente del Concorde.
No es habitual pero pasa.
La angustia de un fallo de motor.
Yo lo que sigo sin entender en ese incidente, es que cómo es posible que un "reventón" en una de las ruedas del tren trasero, afecte a un motor que va colocado por delante de dicho tren....

A mi corto entender, me cuadraría más lo de haber "tragado" algo con el motor, producirle daños y al salir por el escape de la turbina, llegar a romper el neumatico los restos.... sería más entendible....
Y lo de los drones dando "porculo" en las inmediaciones del aeropuerto??
Mucho material para Iker Jimenez...
A mi corto entender, me cuadraría más lo de haber "tragado" algo con el motor, producirle daños y al salir por el escape de la turbina, llegar a romper el neumatico los restos.... sería más entendible....
Y lo de los drones dando "porculo" en las inmediaciones del aeropuerto??
Mucho material para Iker Jimenez...

Vade et tu fac similiter
O tal vez lo que entró en el motor también reventó el los nuematiocosr; trozos de fuselaje de otro avión u otros elementos
En teoría creo recordar que se hacen comprobaciones visuales de las pistas cada un número de despegues
En teoría creo recordar que se hacen comprobaciones visuales de las pistas cada un número de despegues
Puede. Pero sería como la bala mágica de JFK.Pegasohace 6 años¿Puede que al reventar el neumático los trozos salten hacia adelante también? La fuerza centrífuga lo lanza hacia adelante y justo en ese momento lo engulle el motor.
En las imágenes del F-18 escoltando al 767 se ven las marcas de goma en la góndola. Tuvo que ser un neumático.flankercobrahace 6 añosO tal vez lo que entró en el motor también reventó el los nuematiocosr; trozos de fuselaje de otro avión u otros elementos

Y sí. Se hacen revisiones de pista periódicas en busca de FOD pero puede que alguien pierda parte de la banda de rodadura (los neumáticos de aviación son todos recauchutados) y se la coma el que viene detrás. No sería la primera vez. También puede haber partes de avíon que alguno ha perdido durante el despegue y se la coma el de atrás. Véase el accidente del Concorde.
No es habitual pero pasa.
En los dos aeropuertos que he estado, el SPP, (conocidos popularmente como los señaleros) realiza 4 revisiones del área de maniobras diarias, repartidos a lo largo del día, noche y madrugada.
Se puede hacer revisiones adicionales si la Torre lo solicita, por ejemplo si un piloto cree que ha podido tener impacto con un ave u otro animal. O si se ha avistado un objeto extraño (FOD), tanto por pilotos como por los señaleros, la Torre, Halconeros...
Se puede hacer revisiones adicionales si la Torre lo solicita, por ejemplo si un piloto cree que ha podido tener impacto con un ave u otro animal. O si se ha avistado un objeto extraño (FOD), tanto por pilotos como por los señaleros, la Torre, Halconeros...
No registered users