¿Tiburones en Valencia?? ¿Marrajos?? ¿tintoreras?.... llevo toda la vida bañandome en las costas levantinas (desde Castellón hasta Alicante, y algún verano en zonas de Murcia) y no me he enterado de nada. Y soy de los que me metían al fondo... digo metían porque he de confesar que el verano pasado tuve un percance bien gordo y me ha hecho cambiar la forma de "atreverme con el mar",,, total, que yo recuerde, un verano en El Saler (Valencia) años 90, un delfín (enfermo supongo) se aproximó a la playa y causó un acojone general de la oxtia hasta que los de la Cruz Roja se acercaron y comprobaron que era un delfín y no el blanco de Spielberg y lo arrastraron hasta la orilla al pobre, para en un intento de ayuda supongo que no acabo bien, se lo llevaron a algún sitio.
Otro año también por la zona Denia-Javea (Alicante) salió en las noticias que un bañista había perdido los dedos de un pie por el supuesto mordisco de una tintorera...
Bueno y hasta el verano pasado con la visita de un tiburón "ingles" (lo digo de coña) a las playas de Benidorm, no había vuelto a oir nada de tiburones en nuestras costas....
Siempre en Cadiz he comido "cazón en adobo" que creo que me contaron que se hacía con carne de marrajos o algo así, y poco más... es de suponer que haberlos, pues sí, tiene que haber tiburones en nuestras costas por lógica, pero que se escondan los pobres todo lo que puedan, por la cuenta que les tiene.
Ah! una vez leí que detectaron un gran blanco en aguas baleares... eso ya es harina de otro costal.
Por cierto... el video ese anterior, con la cámara del dron ahí viendo como van los surfistas por encima del blanco ese... joer...