Es una idea bastante lógica, pero no. Como bien dices, durante la mayor parte del viaje (la "inmensa" mayor parte del viaje, por decirlo así) la nave se mueve por "inercia", sin motores. Se mueve sometida a la gravedad de los astros más próximos; en este caso, básicamente la Tierra primero, y la luna después; en realidad siempre afecta la gravedad de todos, pero al principio el resto son casi despreciables frente a la de la Tierra, y a partir de cierto punto, la que domina es la de la Luna. En una pequeña parte intermedia (intermedia pero no punto medio, es en una zona mucho más próxima a la Luna que a la Tierra) son ambas del mismo orden. La gravedad del sol es prácticamente despreciable frente a la de ambos durante prácticamente todo el viaje, comparativamente hablando. Por supuesto, esto es una primera aproximación simplificada, pero son simplificaciones que funcionan muy bien.Willowhace 3 mesesTengo curiosidad por saber porque tienen gravedad cero una vez han abandonado la órbita terrestre... Si van a velocidad constante y no hay aceleración ( ni tampoco angular porque han abandonado la órbita) no deberían tener "algo" de gravedad, de la tierra primero y después de la luna?
A lo que iba, y disculpad que me voy por las ramas: realmente el vehículo siempre está describiendo algún tipo de órbita durante su trayectoria: una órbita terrestre (de escape), una órbita lunar (de escape también...). Y en una órbita, por definición, todas las fuerzas están equilibradas.
Por cierto, Verne cometió este mismo error de concepto en "Viaje a la Luna"
A ver si un día de estos me pongo y hacemos la prometida charlita sobre órbitas y trayectorias, que es un tema muy chulo (al menos para frikis como yo