• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F-16C Block 50

• Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 74
  • Next
aWac9
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
En una ocasión publiqué ( foro simulación ) un trabajó, basado en artículos sobre el combustible y su tipología de los cazas de combate,, creo que se perdió con tanto disco duro achicharrado.. pero nada había leído sobre la EPU del F16 y su compuesto químico ( N2H4) responsable de la reacción química (sin la existencia de combustión) que acciona un generador y da presión hidráulica.. me refiero a la hidrazina... yo no la conocía.. y es un elemento fantástico en los sistemas del F16 de obligado conocimiento del piloto, pues la botella la lleva en la parte trasera derecha del fuselaje del F16.. y no es nada bueno que se rompa alguna manguera.

Enlace
saludos,, uno va aprendiendo cosas todos los días
Last edited by aWac9 hace 6 años, edited 3 times in total.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
O empezamos a poner con el formato correcto los enlaces o me veré obligado a eliminarlos.

Ya llevamos todos un tiempo suficiente en el foro para leer las normas y conocer cómo hay que colocar los enlaces.

No puedo editar cada día varios para ajustarlos.

Por favor utilizar el formato correcto.

Gracias
aWac9
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
justo ahora estaba intentando cambiarlo. gracias lo siento no volvera a ocurrir.. es una mala costumbre de postear en varios foros, sobre todo en outerra, donde la costumbre no es esta..
prometido.. aquí eso no ocurrirá más
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
aWac9
hace 6 años
En una ocasión publiqué ( foro simulación ) un trabajó, basado en artículos sobre el combustible y su tipología de los cazas de combate,, creo que se perdió con tanto disco duro achicharrado.. pero nada había leído sobre la EPU del F16 y su compuesto químico ( N2H4) responsable de la reacción química (sin la existencia de combustión) que acciona un generador y da presión hidráulica.. me refiero a la hidrazina... yo no la conocía.. y es un elemento fantástico en los sistemas del F16 de obligado conocimiento del piloto, pues la botella la lleva en la parte trasera derecha del fuselaje del F16.. y no es nada bueno que se rompa alguna manguera.

Enlace

saludos,, uno va aprendiendo cosas todos los días
Pues un articulo muy interesante. Gracias
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Te lo agradezco mucho awac9.

:thumbsup:
Image
Cima
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Buen articulo, es todo un tema lo de la hidrazina... sobretodo para el personal de tierra y los que la manipulan .... se que hubo varios incidentes por su culpa, incluso creo que hay algunos paises que estaban estudiando alguna manera de sustituirla en sus viper para evitar esto no se si se ha logrado.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
En Albacete, sin ir más lejos, cuando se estrelló el F16 griego contra la plataforma en el TLP de hace un par de años. Obliga a procedimientos especiales de limpieza porque la hidracina es un compuesto terriblemente peligroso para la salud.
aWac9
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Cuánto más leo sobre la hidrazina más me asombra,, La hidrazina fue creada por los alemanes en la 2ªww. Se usó en cohetes y en el Messerschmitt Me 163, bueno.. este avión era realmente un motor cohete (diseñado por Alexander Martin Lippisch). que llegó a sobrepasar los 1123km/h, hay que imaginar lo que era esa velocidad en aquellos tiempos, al lado de los molinetes.( si lo queremos comparar con el P51 Mustang que alcanzaba velocidad de 710 km/h a 9000 m de altitud) te puedes hacer una idea.
En aquel entonces los alemanes ya usaban carburante líquido, Aquellos motores usaban los propelentes T-Stofff( peróxido de hidrógeno concentrado, agua oxigenada) y C-Stoff (hidrato de hidrazina y alcohol metílico) altamente corrosivos y volátiles, una mezcla realmente peligrosa. Increíble,, si hubiesen tenido más tiempo para corregir los errores de aquellos aparatos la contienda aérea hubiese sido otra,, estos tíos volaban tan rápido que eran incapaces de acertar un tiro a un bombardero y consumían tan rápido sus carburante que a los diez minutos quedaban prácticamente parados y planeando.
La Hidrazina es muy volátil salvo que esté disuelta,,pero hoy en día se quiere sustituír por líquidos iónicos basados en borohidruros,B H4 (combustibles hipergólico de ignición ultrarrápida) o por otros derivados del nitrato de amoniaco…
Es un tema entretenido, hasta España es un productor importante de hidrazina.. :)
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
También los usan en los F-16 para el rearranque de emergencia del motor en vuelo. Es un componente altamente tóxico. Y si hay un accidente de un F-16, los equipos de rescate y extinción de incendios deben estar bien protegidos.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
También los usan en los F-16 para el rearranque de emergencia del motor en vuelo. Es un componente altamente tóxico. Y si hay un accidente de un F-16, los equipos de rescate y extinción de incendios deben estar bien protegidos.
Sus datos del mig no son correctos.

La hidracina en el F16 alimenta la EPU, que se activa manual o automáticamente cuando falla el generador prinicipal, generalmente por pérdida del motor. La EPU alimenta algunos buses esenciales de emergencia pero básicamente lo que te da son 10 minutos extra de FLCS, bien para intentar un rearranque mediante el JFS o ram air si tienes la altura para ello, un aterrizaje dead stick en caso de que tengas una pista al alcance de tu ladrillo planeador o para ponerte guapo para la eyección. Sin energia eléctrica en el FLCS, el piloto no tiene control ninguno en el F16.

Al final del video se escucha como los otros pilotos avisán al aeropuerto de que el F16 tendrá la EPU corriendo con hidracina.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 74
  • Next