Por cierto, al comienzo de la misión había una visibilidad muy buena, con la luna iluminando el paisaje, pero cuando me quité las GVN tras el primer ataque, me encontré con la noche mas negra que la boca del lobo. Me pareció que la Luna había desaparecido, pero una vez comezó a amanecer la vi por encima del horizonte. ¿Os pasó lo mismo a vosotros? ¿Sería que se ocultó tras una nube?
Reactores
HOT CHILI (VERANO HOT) ESA
Yo tengo una sensación agridulce. El fallo en la configuración del armamento y la poca preparación de la misión deslucieron una salida que por otro lado me gustó mucho. Salir de noche, con otros tráficos batiendo el objetivo, las indicaciones del JTAC, la iluminación IR, el ajustar el combustible y sobre todo escuchar a mis otros compañeros en una misión en la que no nos vimos casi en nigún momento estuvo muy bien. A ver que tal sale la siguiente. 
Por cierto, al comienzo de la misión había una visibilidad muy buena, con la luna iluminando el paisaje, pero cuando me quité las GVN tras el primer ataque, me encontré con la noche mas negra que la boca del lobo. Me pareció que la Luna había desaparecido, pero una vez comezó a amanecer la vi por encima del horizonte. ¿Os pasó lo mismo a vosotros? ¿Sería que se ocultó tras una nube?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
No entiendo una cosilla de vuestro ejercicio. Primero iluminas con IR para que supongo se alineen, y luego sueltan la bomba y tú cortas el IR y diriges la bomba con el láser. Si es así, según el mapa, ninguno de los IP se inician detrás de tu posición para que enganchen el laser... ¿Cómo lo haciais?
Los ataques con IR fueron desde el inicio hasta el final, atacando con bombas sin guiado o misiles Maverick IR al detectar el blanco visualmente al estar marcado con el puntero y luego bombardear sobre el punto señalado o bloqueándolo con la pantalla del Mav al colocar el designador triangular del HUD sobre el extremo del puntero.
No mezclamos guiados con el láser
No mezclamos guiados con el láser
Tienes que entender cada misión como un escenario que los pilotos deben planear y resolver, en este caso el escenario 6, 7 y 8 simula una serie de misiones CAS on call a lo largo de tres días de vuelo. Cada avión elige su armamento en atención a los mínimos que debe cumplir para dar por superado el escenario. Para estos escenarios su objetivo es poder cumplir las misiones CAS planteadas por un controlador terminal según los controles 1, 2 ó 3. Con esto en mente, cuando hacen el checking fui yo el que decide que herramienta uso para el punto 7 del 9line, por ello:
Había dos aviones con MK82, para ellos se decidió una marcación con IR al objeto de disparar las bombas en CCIP sobre la marcación IR.
Como llevaban gafa de visión nocturna, y como sabían el vector de marcación pudieron definir correctamente desde sus IP.
Luego para los ataques con marcación láser les envié a RED I, que para los blancos que tenía previsto iluminar tenían buena posición para la captación del láser.
Solamente para Black se le indicó otro IP (a espaldas del controlador si miras con atención la presentación verás las posiciones de las IP) para un mav L que debía batir un carro que estaba enmascarado tras unos contenedores y que desde las otras IP impediría capturar la marcación...., pero se al entrar en bingo di por finalizado el ejercicio hasta la siguiente salida.
Anímate y participa.
Edito, la presentación es esta:
En las páginas 7 y 8 verás las posiciones del controlador terminal y las relativas del TGT (que es un conjunto de blancos, de hecho es una ciudad con un aeropuerto).
Había dos aviones con MK82, para ellos se decidió una marcación con IR al objeto de disparar las bombas en CCIP sobre la marcación IR.
Como llevaban gafa de visión nocturna, y como sabían el vector de marcación pudieron definir correctamente desde sus IP.
Luego para los ataques con marcación láser les envié a RED I, que para los blancos que tenía previsto iluminar tenían buena posición para la captación del láser.
Solamente para Black se le indicó otro IP (a espaldas del controlador si miras con atención la presentación verás las posiciones de las IP) para un mav L que debía batir un carro que estaba enmascarado tras unos contenedores y que desde las otras IP impediría capturar la marcación...., pero se al entrar en bingo di por finalizado el ejercicio hasta la siguiente salida.
Anímate y participa.
Edito, la presentación es esta:
En las páginas 7 y 8 verás las posiciones del controlador terminal y las relativas del TGT (que es un conjunto de blancos, de hecho es una ciudad con un aeropuerto).
Ah, vale, ahora lo entiendo. No todos lanzásteis lo mismo. Pensaba que, como en el vídeo, todos lanzásteis GBU con laser, y de ser así, no me cuadraba la posición de los IP. Gracias.
por cierto, RED I está de frente al AFAC... ¿Así se puede iluminar y enganchar el láser??
por cierto, RED I está de frente al AFAC... ¿Así se puede iluminar y enganchar el láser??
No registered users